+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Durante Agosto

Los pasos para inscribirse a los sorteos del Procrear 2020

En la última semana de este mes se sortearán 40 mil créditos destinados a las mejoras y refacciones de hogar. El resto de las líneas será en septiembre.

Los pasos para inscribirse a los sorteos del Procrear 2020Los pasos para inscribirse a los sorteos del Procrear 2020

Lunes 17.8.2020
 22:07

Durante este mes se realizará el primer sorteo del Procrear 2020 que lanzó el gobierno para mejoras y refacciones en los hogares. En la última semana del corriente mes se sortearán 40.000 créditos de dos de las líneas del programa, una de mejoras para el hogar de hasta $ 50.000 y otra de refacciones de hasta $ 500.000. El turno del resto de las líneas del plan serán en septiembre. Entre ellas están las que se cuenta la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

Para inscribirse hay que entrar a www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear. Luego hacer click sobre la línea a la que se busque acceder. Mejoramientos-microcréditos y mejoramientos-refacción son las únicas dos que figuran con la leyenda “Inscripción abierta”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Procrear ya tiene 120 mil anotados y 5 millones de consultas

Los requisitos para acceder a las dos líneas con inscripción abierta Procrear 2020 son los siguientes:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años al momento de la inscripción.

– Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– No encontrarse inhibido.

– Registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por Cuil en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Una vez dentro del sitio se deberá llenar un formulario con información personal. En el caso de que sean matrimonios o parejas, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

En la línea mejoramientos–microcréditos de $ 50.000 a 60 meses, la cuota estimada es de $ 1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo. Es para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas.

Mientras que en el caso de mejoramientos–refacción de $ 500.000 a 180 meses, la cuota estimada es de $ 12.738, con una tasa fija del 24%. Esta línea ofrece 70 mil cupos, en tres modalidades distintas: hasta $ 100.000, hasta $ 250.000 y hasta $ 500.000. Posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

Quienes no sean seleccionado quedarán en la base de datos para los próximos sorteos. El dinero será depositado en la cuenta bancaria creada especialmente en el Banco Hipotecario para los solicitantes que resulten sorteados.

El depósito se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. El primer pago, en las dos líneas ya funcionales, se hará en enero de 2021.

Hasta el momento se inscribieron 160.000 personas. En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esperan que al momento del primer sorteo ya sean 200.000 los participantes.

#TEMAS:
Procrear
Cronograma de pago Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Te puede interesar:


  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar