+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Los primeros vuelos ingresan este sábado

Quiénes tendrán prioridad para vacunarse con las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos

La distribución a las provincias será igual que como viene funcionando con las de otros laboratorios, pero Alberto Fernández apunta a un grupo etario específico. 

Quiénes tendrán prioridad para vacunarse con las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos Quiénes tendrán prioridad para vacunarse con las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos

Sábado 17.7.2021
 10:19
Seguinos en

En los próximos días llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna, luego de la donación de parte de Estados Unidos a Argentina. Se trata de las primeras dosis que se recibirán provenientes de un laboratorio norteamericano.

Tras la firma del DNU presidencial que modificó el marco normativo y que obtuvo el jueves aval en el Senado, el operativo para ingresar los inoculantes a Argentina está en marcha. Los primeros dos vuelos ingresarán este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde la ciudad estadounidense de Memphis, y serán afrontados por el Estado argentino.

En lo metodológico, la distribución de las dosis no será distinta a la de los anteriores cargamentos. El Gobierno aplicará el criterio de reparto proporcional que viene implementando entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020, cuando desembarcó la primera entrega de vacunas para enfrentar la pandemia.

El presidente Alberto Fernández quiere utilizar las dosis adquiridas de Moderna para los niños, niñas y adolescentes. Este grupo no cuenta por el momento con una vacuna autorizada en el país, lo que en este momento de la pandemia implica una “enorme preocupación” en la Casa Rosada, según las propias palabras del jefe de Estado.

En el caso de Moderna, los ensayos clínicos que evalúan la eficacia y seguridad de la inmunización en los menores de 18 años transitan por una etapa de finalización en Estados Unidos.

El Gobierno espera que haya noticias de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la autoridad sanitaria de los Estados Unidos, y creen que la aprobación de los estudios clínicos de Moderna ocurrirá pronto.

Con la misma expectativa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó que era “inminente” la autorización de la agencia norteamericana, y dio por descontado que también se utilizará la vacuna Sinopharm para niños y adolescentes. “Después, la aprobación de la Anmat es automática”, aseguró el funcionario de Axel Kicilof sobre Moderna.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anticipado que la prioridad en la aplicación de las vacunas de Moderna, una vez que sean autorizadas, será en casos de chicos con factores de riesgo. “Estamos trabajando en recibir la información que también tiene el eje regulatorio y el eje de los ensayos clínicos en los menores de 18 años, y en particular en niños, niñas y adolescentes con comorbilidades”, expuso.

Pfizer es el único laboratorio que tiene inoculantes habilitados para chicos que tengan entre 12 y 18 años, con el aval de las entidades regulatorias de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), y Canadá. Mientras que, el pasado 11 de junio, China aprobó el uso de emergencia de las vacunas de Sinopharm y de Sinovac Biotech en personas de 3 a 17 años. Hasta ahora, el fármaco chino solo se está aplicando con este criterio en el gigante asiático e Indonesia. En Emiratos Árabes Unidos hay en curso ensayos clínicos para evaluar esa posibilidad.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus
Estados Unidos
Joe Biden
Mirador Provincial
Carla Vizzotti
Vacuna Moderna

Además tenés que leer:

  • Covid - 19 Nación aclaró que no hace falta que ANMAT registre la vacuna de Moderna para aplicarla
  • Dosis Moderna Estados Unidos confirmó la donación de 3,5 millones de vacunas contra el Covid para Argentina
TENES QUE SABER
San Agustín fortalece el acceso a la educación con becas para estudiantes terciarios
Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Te puede interesar:


  • Netanyahu advierte que "el camino hacia la paz es largo" y ratifica su ofensiva contra Hezbolá
  • Recuperan el Complejo Sociocultural El Ferro de San Justo
  • Asumió Víctor Rivero como nuevo jefe de Policía del departamento San Lorenzo
  • Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz y desafía a Estados Unidos
  • Pilar: impulsan una amplia oferta de talleres artísticos para todas las edades
  • San Agustín fortalece el acceso a la educación con becas para estudiantes terciarios
  • Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar