+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Alerta máxima

Salud confirmó 680 casos de dengue autóctono, 156 de sarampión y ninguno de coronavirus

Salud confirmó 680 casos de dengue autóctono, 156 de sarampión y ninguno de coronavirusSalud confirmó 680 casos de dengue autóctono, 156 de sarampión y ninguno de coronavirus

Martes 3.3.2020
 7:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hay 680 casos de dengue en 13 jurisdicciones y que “las estrategias para la prevención y el control es la minimización de la proliferación de las larvas de los mosquitos”.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria aseguró que “hay una articulación a nivel nacional con apoyo técnico a las provincias” para contener el dengue lanzada en la primera actividad del ministro Ginés González García, en Misiones.

En tanto, el doctor Tomás Orduna, jefe de Medicina Tropical del Hospital Muñiz, señaló que “nuestro país tiene 21 años de experiencia en el dengue” y lo más importante para la contención del virus es “disminuir la cantidad de mosquitos”.

“Es muy importante el compromiso para evitar tener criaderos”, expresó y añadió que tres o cuatro de cada cinco personas “no van a tener expresión clínica, se van a infectar y no se van a enterar”.

Orduna explicó que los síntomas son fiebre y el “quebrantamiento general de la salud” y dolores de cabeza y recomendó “no tomar antiinflamatorios e hidratarse bien”.

“Lamentablemente los dos pacientes que fallecieron por dengue llegaron tarde a la consulta médica y muy deteriorados”, recordó.

Tenés que leer

Gentileza

Con respecto al sarampión, la funcionaria nacional dijo que la Argentina está viviendo el mayor brote desde 2000 y la persona fallecida es la primera desde 1998.

Añadió que se detectaron ocho casos importados de los 156 registrados.

“El brote actual empezó en agosto por goteo y está circunscripto en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”, señaló Vizzotti, según quien la mujer fallecida el 20 de febrero en el municipio de La Matanza presentaba un “mal estado inmunitario”.

Asimismo, resaltó la importancia de que “todos los bebés de 6 a 11 meses” se vacunen y “todos recibamos las vacunas del calendario nacional".

“En las zonas en las que está circunscripto el virus todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años deben recibir una dosis de vacuna y los adultos nacidos después de 1965 debemos tener el calendario de vacunas al día”, destacó.

La doctora Angela Gentile, jefa del Hospital Guitiérrez, manifestó que es “fundamental la dosis 0” y lo más importante es “recordar que el sarampión no sólo es pediátrico”.

Agregó que lo ideal sería una cobertura de vacunación contra el sarampión del 95% de la población.

Tenés que leer

Gentileza

El secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, indicó que las fuerzas de seguridad están recibiendo "capacitación" para estos temas.

Respecto del coronavirus Covid-19, Vizzotti, dijo que “la Argentina no tiene casos confirmados”, mientras que desde el 31 de diciembre hasta ahora, a nivel mundial, “tenemos más de 89.000 casos y más de 3.000 muertos con una tasa de letalidad de menos del 4%”.

“En América los países que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, ecuador 6, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1”, agregó.

Vizzotti dijo que en nuestro país “se notificaron más de 40 casos para la investigación de los cuales 18 cumplieron la definición de sospechosos y fueron descartados y hay tres en evaluación”.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo anunció Ginés González García La Argentina "está en alerta máxima" por dengue y sarampión
  • El Ministerio de Salud brindó un informe de situación En la provincia hay 36 casos de dengue de los cuales 14 son autóctonos
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar