+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Vacunación Vip

Sarlo se disculpó con el gobierno de Kicillof: "No debí decir que fue por debajo de la mesa"

La escritora declaró ante la justicia. Fue citada porque había dicho que le ofrecieron recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sarlo se disculpó con el gobierno de Kicillof: "No debí decir que fue por debajo de la mesa"Sarlo se disculpó con el gobierno de Kicillof: "No debí decir que fue por debajo de la mesa"

Jueves 11.3.2021
 18:53
Seguinos en

La escritora Beatriz Sarlo hizo hoy un mea culpa al admitir que no debió decir que el ofrecimiento que le hizo la Provincia de Buenos Aires para vacunarse fue "por debajo de la mesa".

"Me autocritico fuertemente. No debí decir ´por debajo de la mesa´", afirmó la ensayista tras declarar ante la Justicia Federal que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, le había ofrecido la vacuna a través de su editor, Carlos Díaz.

En declaraciones radiales, Sarlo sostuvo: "Que me disculpe la Provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa".

No obstante, ratificó su critica respecto a que si se trataba de una campaña pública para que personalidades de la cultura dieran el ejemplo ante la desconfianza que en ese momento despertaba la vacuna rusa Sputnik V, debía ser informada formalmente por funcionarios de Gobierno, con mayores precisiones que las que se le proporcionaron.

Tenés que leer

Vacunación VIP: Beatriz Sarlo confirmó que le ofrecieron la vacuna cuando aún no le correspondía

"Que yo sepa la mujer de Kicillof no es funcionaria", aseguró, y en el mismo sentido, agregó: "A mí no me escribe ningún responsable de ninguna institución, me escribe mi editor".

"Si era una campaña pública, a mí no me llegó con la forma que tiene que tener una campaña pública", sostuvo, y resaltó que en el mail no se precisaba quienes iban a dirigir ese operativo de vacunación ni quienes iban a integrar ese grupo de personalidades relevantes.

Por otra parte, dijo que ella vive en la Ciudad de Buenos Aires y se preguntó "por qué la provincia estaba reclutando a intelectuales porteños".

"Mantengo mi critica porque en ese mail que recibí no había ningún dato", enfatizó, y añadió que el contenido de ese mail "parecía más propio de un centro de estudiantes que a un aparato burocrático del Estado".

Sobre su testimonio ante la Justicia, en el que incriminó erróneamente al Gobierno provincial, dijo que está "dispuesta a afrontar las consecuencias de sus dichos" y que si alguien le quiere quiere comenzar una causa por decir esa frase", que la "lleven a Comodoro PY".

Tenés que leer

Citaron a Beatriz Sarlo como testigo en la causa por el vacunatorio VIP

Consultada sobre el vínculo con Quereilhac, que es doctora en Letras y había sido alumna suya en la universidad, Sarlo señaló que mantenía "una relación buenísima" en esa época, y que "era una excelente estudiante".

"Mi relación era excelente, pero no era muy estrecha porque la profesora titular no tiene una relación muy estrecha con la ayudante de primera. Y después yo me fui de la cátedra", indicó.

En tanto, criticó a Comodoro Py por haber filtrado los mails que ella aportó para la investigación: "Los mails yo los aporté para la causa. Salieron de Comodoro Py no sé de qué modo.

Deberían manejarse con discreción. A la hora de que dejé todo en Comodoro Py, ya estaba en todos lados".

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Vacuna Sputnik
Vacunación VIP

Además tenés que leer:

  • Otra triste noticia para el elenco de Glee Confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es el de Naya Rivera
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar