+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

El ARA San Juan sigue sin aparecer

Sentida carta de despedida a la tripulante del submarino

La publicó una sobrina a través de las redes sociales. "Y cada vez que mire al cielo, te recordaré con la mejor de las sonrisas", expresa.

Sentida carta de despedida a la tripulante del submarinoSentida carta de despedida a la tripulante del submarino

Viernes 1.12.2017
 16:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Angela, la sobrina de Eliana Krawczyk, la única submarinista argentina y de Suramérica, tripulante del "San Juan", desaparecido hace 16 días, escribió una emotiva despedida a su tía, "la reina de los mares", tras conocerse el último parte de la Armada que suspende las tareas de rescate.


"Y cada vez que mire al cielo, te recordaré con la mejor de las sonrisas, con esa que siempre tenías y que pase lo que pase no se borraba. Mi ejemplo a seguir. Gracias por todo tía y reina de los mares", escribió su sobrina Angela en su cuenta de Twitter.


Eliana María Krawczyk nació en Oberá, Misiones, el 5 de marzo de 1982 y al momento de abordar el San Juan tenia el grado de teniente de navío representando la primer mujer submarinista del país y de Suramérica.​


A partir de 2002, cuando la Armada abre sus puertas a las mujeres, Eliana tomó conocimiento de la convocatoria a través de una publicidad en internet.


En esa oportunidad, durante un reportaje a la revista Viva, declaró: “Fui corriendo a la delegación de Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”.


Al llegar a Mar del Plata empezó su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina.


En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde ingresó a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia.


En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA "Salta", luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas.


A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • El ARA San Juan sigue sin aparecer El gobierno se comprometió a buscar el submarino "hasta agotar todos los recursos"
  • Es parte de la tripulación del submarino ARA San Juan La historia de la primera oficial submarinista del país
  • Búsqueda del Submarino ARA San Juan La Armada confirmó que no espera rescatar con vida a los 44 tripulantes
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar