+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Segunda ola

Sindicatos de trabajadores y cámaras Pymes piden "aplicar las máximas restricciones" en Corrientes

"Debe aplicarse una estricta suspensión de actividades con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico" plantearon.

Sindicatos de trabajadores y cámaras Pymes piden "aplicar las máximas restricciones" en CorrientesSindicatos de trabajadores y cámaras Pymes piden "aplicar las máximas restricciones" en Corrientes

Viernes 30.4.2021
 15:57

Corrientes sindicales que forman parte de la CGT, más la CTA de los Trabajadores y asociaciones de PYMES, difundieron este miércoles un documento titulado "Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar" en el que llamaron al gobierno nacional y a todas las administraciones provinciales "sin excepción" a "aplicar las máximas restricciones de circulación para dar tiempo a la campaña de vacunación".

"Debe aplicarse una estricta suspensión de actividades con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico", plantearon las organizaciones firmantes, y puntualizaron que "para que la suspensión sea efectiva, el gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales deben garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período".


El documento está firmado por la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, espacios gremiales que integran la CGT y que representan a más de 80 sindicatos con presencia en todo el país que también firman el pronunciamiento, y además cuenta con la adhesión de entidades que nuclean a pequeñas y medianas empresas como la Confederación General Económica, Cgera y Apyme.


También lo firman organizaciones sociales como el Frente Milagro Sala, FeTraEs, el Frente Barrial-CTA y FTV-Miles, y entidades del mundo cooperativo como la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), entre otras.

Tenés que leer

Tenés que leer

Una localidad de Corrientes cerró su municipio y la intendenta está aislada con coronavirus


En el petitorio del texto, las organizaciones que lo suscribieron demandaron al Ejecutivo nacional y a los gobiernos provinciales que convoquen a una "mesa de expertos" para que expongan "las medidas estrictas" a implementar en los próximos días producto del agravamiento de la pandemia y a partir de un "diagnóstico detallado y regionalizado".


Además, los nucleamientos sindicales, de PYMES, territoriales y cooperativos solicitaron que se tome como parámetro la experiencia de Alemania, Uruguay y Francia para establecer "el cierre de actividades en forma detallada, puntual, temporal y acompañada" a partir de un indicador específico, que se utilizó en esos y otros países: "el límite de contagios por 100.000 habitantes".


En el párrafo inicial del pronunciamiento, los firmantes pusieron el foco sobre la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sobre la cual alertaron que "ha comenzado a colapsar", situación que también se está viviendo, añadieron, en un "número creciente de provincias y regiones" del país.

Tenés que leer

Tenés que leer

Arribaron 9.600 dosis de Sinopharm a Corrientes


"Ya no se trata de anticiparse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva, esto va a ocurrir", subrayaron en este punto y, a la hora de justificar el tono de las advertencias, detallaron: "En dos semanas, el porcentaje de camas de cuidados intensivos en la Ciudad de Buenos Aires pasó de 49,5 % a 81,7%".


"Cualquier proyección realizable indica que en los próximos días los enfermos graves no tendrán cama, luego ocurrirá lo mismo en el AMBA", proyectaron.


Por último, las entidades firmantes concluyeron: "El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial".

#TEMAS:
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar