+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Coronavirus

El uso de barbijo al aire libre dejó de ser obligatorio en CABA

La medida se aplica desde este martes y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó el requisito de que no haya concentración de personas.

El uso de barbijo al aire libre dejó de ser obligatorio en CABAEl uso de barbijo al aire libre dejó de ser obligatorio en CABA

Miércoles 20.10.2021
 10:22
Seguinos en

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una serie de medidas sanitarias respecto a la pandemia por coronavirus, las cuales aplican desde este martes 20 de octubre.

Dentro de la lista, destaca el cambio más relevante en la vida de los porteños: la no obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas al aire libre.

Larreta, desde el centro de vacunación ubicado en el club River Plate, manifestó al respecto: "Hoy en la Ciudad vamos a llegar al 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de volver a la vida que teníamos antes. Y también la esperanza de ver cómo será nuestra vida a futuro".

De esta manera, el gobierno porteño flexibiliza una de las medidas de prevención más antiguas, ya que estaba vigente desde el 4 de mayo de 2020.

"Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70% de la población vacunada con dos dosis, que es el parámetro internacional", había advertido el Jefe de Gobierno a principios de octubre, cuando el índice estaba en el 65%.

En otras medidas, en CABA ya no es obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales y se permiten las actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos, continuando con el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

En el transporte público también hubo modificaciones. Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos, pero se mantiene el uso de tapaboca de manera obligatoria.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Debatieron los candidatos a Diputados por CABA: críticas, acusaciones y chicanas cruzadas
  • Reporte de este martes 19 de octubre Coronavirus en Argentina: suman 34 decesos y 1.303 nuevos contagios
TENES QUE SABER
Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"

Te puede interesar:


  • Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
  • Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar