Luego de dos días del apagón masivo, numerosos usuarios denuncian que se les quemaron electrodomésticos producto de la suba y baja de tensión.
La gran mayoría sostiene que las empresas distribuidoras no se hacen cargo de lo dañado. Al día de hoy 45 mil personas permanecen sin energía eléctrica.

Luego de dos días del apagón masivo, numerosos usuarios denuncian que se les quemaron electrodomésticos producto de la suba y baja de tensión.
Si bien ocurrió el 1 de marzo, todavía hay personas que continúan sin el suministro eléctrico mientras que otros manifestaron que la inestable tensión provocó la quema de artefactos en el hogar.
Los cambios repentinos de tensión pueden generar que las tarjetas electrónicas de los electrodomésticos salten y se incendien por dentro lo que hace que el objeto no funcione más.
Ante los problemas de energía de las últimas horas miles de personas sostienen que desde las empresas distribuidoras no se hacen cargo de lo dañado a pesar de que existe la posibilidad de reclamar la restitución de lo perdido.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) emitió el jueves un informe preliminar que describe el origen de las fallas.
Según indicaron se produjo por cortocircuitos como consecuencia de un incendio de campo, la desconexión secuencial de las tres Líneas de Alta Tensión que vinculan la Estación Transformadora de General Rodríguez con el área del Litoral.
Hasta la última actualización del ENRE, cerca de las 8.00 de la mañana, más de 45 mil usuarios seguían sin tener suministro eléctrico. Con el paso de las horas dicho número disminuye y crece lo que denota que por el momento continúan los inconvenientes para restablecer la luz.
Sumado a la quema de los electrodomésticos que produce la falla de energía, las altas temperaturas que azotan la región son un factor clave que permiten que la labor de restablecimiento sea más ardua y lenta que de costumbre.




