+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Declaraciones

Victoria Donda, sobre el conflicto de los Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada"

Victoria Donda, sobre el conflicto de los Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada"Victoria Donda, sobre el conflicto de los Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada"

Martes 27.10.2020
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La titular del Inadi, Victoria Donda, que acompaña el reclamo judicial de Dolores Etchevehere "por violencia económica por cuestiones de género", en el marco del conflicto judicial que mantiene con su hermano, el exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, por un campo familiar en la localidad de Santa Helena, negó que sea un avance sobre la propiedad privada y volvió a hacer hincapié en los derechos de Dolores sobre el terreno en disputa.

"En general estoy en contra de la toma de tierras, porque estoy en contra de cualquier invasión en el derecho de una persona, y la propiedad privada es un derecho. Por eso defiendo a Dolores Etchevehere y a su propiedad privada", enfatizó anoche la exdiputada en Una vuelta más, por TN.

Donda indicó que el conflicto de Entre Ríos se trata de una sucesión abierta donde las partes tienen los mismos derechos y no consideró que se trata de una toma o una usurpación. "Hay que separar la causa Etchevehere de las tomas de tierras, porque el juez de la causa dijo que no había usurpación, los títulos presentados por los hermanos, por la sociedad anónima y por Dolores Etchevehere no acreditan que haya títulos diferentes, por lo tanto se entiende que no hay toma de tierras", sostuvo.

Y agregó: "Se tienen que poder poner de acuerdo y no ir sobre el derecho de nadie. Las mujeres somos siempre en este tipo de casos donde hay sucesiones o plata en el medio muy perjudicadas".

También, resaltó que cada caso particular debe ser diferenciado. "No podemos decir que la tomas de las tierras en Guernica es lo mismo que el reclamo ancestral que tiene la comunidad Mapuche en el Lago Mascardi. Cada caso hay que analizarlo de modo diferente", dijo. Y criticó: "Es una barbaridad mezclar todo".

En otro momento de la entrevista fue consultada sobre la situación que viven cientos de familias que, por vía judicial, están reclamando para poder volver a sus casas en Formosa,mientras un grupo de veinte personas acampan y viven a la intemperie desde hace meses. En la misma línea, le preguntaron sobre el caso de Mauro Rubén Ledesma, el joven de 23 años que murió intentando cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a esta provincia.

Donda invitó a aquellos que están sufriendo algún tipo discriminación a que lo denuncien en el Inadi: "Tienen que llamar, nosotros nos comunicamos con la provincia y tratamos de resolver las situaciones. No hay denuncias de discriminación".

Pero, el periodista Osvaldo Bazán le cuestionó: "La señora que está hace ocho meses viviendo en la intemperie quizás no tiene los recursos que sí tiene una heredera Etchevehere para acercarse a las instituciones o para pedir ayuda. ¿De qué manera los pueden ayudar?".

La titular del Inadi repitió que hay una línea abierta a recibir denuncias, pero evitó explayarse sobre el tema y la situación que se vive en la provincia de Gildo Insfrán. Por último, insistió en que se debe analizar cada caso en particular. "Una persona viviendo a la intemperie porque no puede cruzar para volver a su casa no es algo que yo quiera", dijo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Leonor Etchvehere: "Nos vamos a quedar en la puerta del campo hasta que lo devuelvan"
  • Tensión en Entre Ríos Nuevo banderazo frente al campo de los Etchevehere
TENES QUE SABER
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar