+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Se salvó de milagro

Video: saltó a un lago desde 15 metros de altura y chocó contra las piedras

El hecho ocurrió en el parque nacional Los Alerces, en Chubt, donde un joven de 17 años se arrojó al agua desde una zona peligrosa. Como consecuencia, sufrió heridas en sus piernas y en un tobillo.

Video: saltó a un lago desde 15 metros de altura y chocó contra las piedrasVideo: saltó a un lago desde 15 metros de altura y chocó contra las piedras

Jueves 17.2.2022
 12:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un joven de 17 años que se tiró desde 15 metros de altura al Lago Futalaufquen, en el parque nacional Los Alerces de Chubut, tuvo que ser rescatado tras caer y golpearse contra las rocas en el agua.

El chico debió ser asistido por el Cuerpo de Guardavidas, inmovilizado y trasladado por Prefectura Naval Argentina. Como consecuencia del salto, sufrió heridas en sus piernas y en un tobillo.

La zona desde la que se tiró el chico es un sector popular conocido como “las rocas”. Allí hay distintas alturas para saltar, pero la que él eligió es la más alta.

En el video se puede ver cómo el joven, oriundo de Trevelín, se arroja y cae al agua. Instantes después, quienes estaban observando se arrojan para ayudarlo, ya que había caído mal.

Cómo fue el rescate del joven que se tiró a un lago desde 15 metros de altura

Matías Beninca, uno de los guardavidas que participó del rescate del joven en el Lago Futalaufquen, y que se encontraba prestando servicio en “La Playita”, contó a Red43 que alrededor de las 19:00 horas del domingo debió intervenir para asistir al joven.

Según relató, los tres miembros del servicio estaban en la torre, mientras la playa estaba colmada de gente. “Dos muchachos se acercaron a decirnos que un chico se había tirado de la piedra más alta y cayó mal”, detalló.

Tras enterarse de lo sucedido, activaron un protocolo de emergencia. Él se trasladó al lugar del hecho en kayak; su compañero Ayrton Martín se acercó por tierra; y Adriana Benites quedó a cargo de la playa y tomó registro de lo ocurrido.

Una vez en el lugar, “nos encontramos con un tumulto de gente y realizamos el primer auxilio. Había también un guardavidas de civil y otros vecinos que con buena voluntad me asistieron”.

Asimismo, Beninca relató que le dieron abrigo y trataron de brindarle tranquilidad. “Un tobillo estaba dislocado y había sangrado. Redujimos la movilidad para que no se generen lesiones en el traslado”. Luego, se dio aviso a Guardaparques y Prefectura, y en un lapso de 20 minutos el joven ya había sido trasladado.

Según el guardavidas, el joven cayó directamente sobre las rocas porque “era muy alto y le faltó carrera. Tuvo lesiones en el tobillo, la mano y el isquiotibial”.

Por otra parte, Beninca consideró que tendría que haber un servicio de guardavidas en ese sector y cartelería preventiva alertando que el lugar es peligroso y prohibir que se tiren. En tanto, indicó que en el horario que sucedió el accidente, ellos estaban de servicio en otra parte de la playa, a las 19:00, con el sol de frente y que eso les impidió ver de lejos.

“Muchas veces en zonas de roca la gente se tira y debemos asistir”, agregó el profesional, quien aseguró que no es la primera vez que se producen hechos como el de este domingo.

En el Cuerpo de Guardavidas, por su parte, recomendaron no saltar desde las rocas debido a que el oleaje rompe sobre las rocas y también hay rocas sueltas. “No hay un puesto fijo ahí”, resaltaron al diario El Chubut.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Quemas Unos 50 brigadistas trabajan para apagar un incendio en la cordillera de Chubut
  • Accidente en Chubut Video: en pleno show una torre de luces se derrumbó sobre los músicos
TENES QUE SABER
En cuánto estiman que estará la inflación de mayo en Argentina, según los privados
En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?
Shakira cantará en la ceremonia inaugural del Mundial en Ciudad de México
Lali Espósito palpita su debut en River: intimidad, mística y el misterio de los invitados para una noche histórica

Te puede interesar:


  • Cuándo será el eclipse solar total más largo del siglo y desde dónde se podrá observar
  • Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
  • El Quillá y Colón no se sacaron diferencias y el boleto a cuartos se define en la revancha
  • Los neumáticos, una estrategia abierta pero condicionada por Mónaco
  • De una casa del delito a un hogar para personas usuarias de Salud Mental: cómo funcionan las casas asistidas que reemplazan al manicomio
  • En cuánto estiman que estará la inflación de mayo en Argentina, según los privados
  • En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
  • ¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Fenómeno astronómico Cuándo será el eclipse solar total más largo del siglo y desde dónde se podrá observar
Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar