+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NOSOTROS

Perfiles

Avril Lerman: la voz angelical del rock

La joven cantante santafesina saltó a la fama el año pasado, cuando conmovió con su versión de "Nessum dorma" en "Canta Conmigo Ahora" (Telefe). Ahora va por su nuevo álbum, "Tú no amas a nadie", grabado en el estudio Beat House, de Miami.

Avril Lerman: la voz angelical del rockAvril Lerman: la voz angelical del rock

Sábado 16.9.2023
 12:13
 / 
Actualizado al Lunes 18.9.2023 10:45hs
Seguinos en
Revista Nosotros
Por: 
Revista Nosotros
|
Revista Nosotros - Moda, cocina y tendencias - El Litoral

En 2022, Avril Lerman batió un récord: su interpretación de "Nessum dorma", aria de la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini, la ubicó como la primera participante de "Canta Conmigo Ahora" en lograr la marca histórica de 100 puntos.

El programa que conducía Marcelo Tinelli por Telefé fue un antes y un después en su carrera. Un recorrido que comenzó muy pequeña, en la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino, de Santo Tomé. "Ahí me formé en música lírica y de cámara por más de diez años", cuenta Avril y agrega: "A los 8 años me di cuenta que me gustaba realmente cantar. Me gustaba bailar, cantar, desfilar, era artista en todo, desde muy chica. Me gustaba mucho disfrazarme y maquillarme", cuenta.

-Empezó como un juego.

-Sí, así es, empezó todo como un juego.

A esa corta edad sus profesores y familiares advirtieron sus condiciones. Avril siguió educando el talento y desde entonces comenzó a cristalizar la idea de ser cantante, de forjar una carrera con su voz. Una de las personas de su entorno se convirtió en su padrino artístico, un hombre versado en las artes escénicas y quien fuera también periodista y jefe de la sección de espectáculos de El Litoral: Roberto Schneider. Él recomendó a la familia de la joven cantante que apoyaran el enorme talento y acompañaran esa floreciente carrera.

-¿Hay algún antecedente familiar en la música?

-Mi abuela Diana canta en un coro y también toca el piano. Y mi nonna, que hace poco la perdí, también cantaba desde chiquita. Por parte de mis dos abuelas tengo herencia e influencia.

-¿Cuándo empezaste a componer?

-A los 12 años, pero cobró más fuerza en la pandemia. Sentí que era el momento de concentrarme y escribir, porque necesitaba expresarme.

En ese tiempo de encierro, considera que comenzó a componer de forma más profesional.

-¿En qué momento decidiste dedicarte a cantar?

-A los 9 años, cuando comencé a estudiar con una profesora particular. Ahí supe que quería ser cantante.

-¿Qué te inspira para escribir?

-Para escribir una canción me inspiro en mis propias vivencias. Me resguardo bastante en el dolor, trato de transformar ese dolor en algo bueno. A través de la letra y la música intento contarlo y no quedarme con eso adentro, y que a la gente le llegue, para ver si alguien se siente identificado con esto.

-¿Y al momento de subir a un escenario, cuál es la inspiración que te mueve?

-A la hora de pisar un escenario, mi familia. Porque mi motivación es saber que están ellos acompañándome, mirandome, queriendo que todo salga bien. El día que no tenga a mi familia, va a ser muy difícil que yo me pueda subir a un escenario. Son mi motor.

Avril tiene ahora un sueño en marcha: lanzó su próximo álbum, "Tú. no amas a nadie", compuesto por temas propios

-Develemos mitos: ¿sos de cantar en la ducha?

-Sí, y mucho. -risas-. Todo el tiempo. También cuando estoy cocinando, o me estoy maquillando, o planchándome el pelo... En realidad, casi todo el tiempo estoy cantando.

-¿Qué escuchás habitualmente?

-Siempre me inspiró la figura de Adele y a partir de allí comencé a versionar canciones popularizadas por artistas como The Beatles, Pappo, Sinead O'Connor y Ha-Ash. Me gusta mucho la música clásica. También Evanescence y Nigthwish.

-Estos dos últimos grupos tienen más tu estilo. ¿Dirías que son referentes?

-Es el gusto por escucharlos. Voy tomando muchas cosas que me gustan como artista, pero no los tengo como referentes, porque no me gusta imitar. Yo quiero crear mi propia música. No quiero que digan "Avril es como tal o cual grupo o contante". Avril es como Avril.

Sueños que comienzan a hacerse realidad

-¿Qué sueños cumpliste a través de la música?

"Creo que la música puede transformar las cosas malas que vivimos en algo bueno. Me gusta esta idea de sacarle la melodía propia a cada momento".

-Estar en el programa de Tinelli fue un sueño convertido en realidad. Ese fue un sueño muy fuerte que tenia de chiquita. También pararme frente a más de 100 personas y cantar, porque no lo había hecho hasta ese momento. Salir en la tele es otro sueño cumplido. Cantar sola, porque anteriormente había cantado con un coro. Otro sueño cumplido fue grabar el disco en Miami. Y ser parte de la apertura del Bailando 2023 es otro sueño cumplido.

Avril tiene ahora un sueño en marcha: lanzó su próximo álbum, "Tú no amas a nadie", compuesto por temas propios y grabado en el estudio Beat House de Miami, bajo la licencia de Warner Music, en el registro de la música pop rock, balada y pop lírico.

-¿Qué sueños quedan por cumplir?

-Me gustaría ser una artista reconocida para poder cantar en estadios grandes. Me gustaría que la gente cante mis temas. También me gustaría estar en la tele trabajando, quizás actuando en una peli o serie. Ese es un objetivo que tengo para algún momento de mi vida. Poder vivir del arte, que no es poca cosa. Creo que estoy transcurriendo el sueño, pero también es un sueño que perdura en el tiempo. Es algo que se está cumpliendo todavía.

La vorágine del primer disco

-¿Cómo fue grabar tu primer disco?

-El disco es un EP, tiene 6 canciones, se llama Tú no amas a nadie. Lo grabé en Miami con Sebastián Mellino. Fue todo un desafío. PAra mi salieron unos temones.

Durante seis días Avril se encerró en el estudio a escribir, cantar y grabar, es un proceso sumamente intenso.

"Siempre prefiero no encasillarme en un género musical y apostar al descubrimiento de mi voz y de mis gustos musicales. Apunto a abordar la ópera fusionada con el rock, que es algo que me gusta mucho", señala.

-Contanos sobre tu concierto en el Roxy.

-Viajo todos los domingos para poder ensayar con mi banda en Buenos Aires. Marcos Salazar es el bajista, Chaco Rampini es el pianista, Sebastián Piña es el baterista, Ulises, o como él se hace llamar: Hombre surreal, es el guitarrista. El 13 de septiembre vamos a ser teloneros de Krash. Vamos a cantar entre 7 y 8 temas.

Este concierto se llevó a cabo luego del cierre de la presente edición. "Es la primera vez que vamos a estar tocando con mi banda. Así que se maneja una ansiedad importante".

Proyectos futuros

-¿Qué se viene después de este disco y este concierto?

-Apuntamos a seguir tocando en vivo, que tengamos más presentaciones. Además lanzar el segundo disco, que también fue grabado en Miami, Lo siguiente sería editar esas canciones y lanzar el segundo álbum. Que ojalá sea este año. Van a ser 8 temas. Las canciones ya están grabadas, pero falta toda la parte de editar, masterizar... La parte más larga.

"Creo que la música puede transformar las cosas malas que vivimos en algo bueno. Me gusta esta idea de sacarle la melodía propia a cada momento", concluye la artista.

Seguinos en
Sobre el Autor
Revista Nosotros
Por: 
Revista Nosotros
|
Revista Nosotros - Moda, cocina y tendencias - El Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Especial Nosotros
TENES QUE SABER
Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ordena evacuar a personal diplomático y familiares en Israel
  • Fitosanitarios y apicultura: la importancia de las buenas prácticas para evitar mortandades
  • El mercado de capitales potencia el financiamiento productivo en Santa Fe
  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
  • Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
  • Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar