+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NOSOTROS

Cocina lo que hay

Augusto Z, el influencer de Helvecia que revienta las redes con sus recetas

Un oído afinado para una buena musicalización y un paladar entrenado con los platos más tradicionales de la gastronomía argentina, resultaron la combinación justa para que un creador de contenidos revolucione Instagram y Tik Tok.

Augusto Z, el influencer de Helvecia que revienta las redes con sus recetas 
Augusto Z, el influencer de Helvecia que revienta las redes con sus recetas

Sábado 11.5.2024
 12:01
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24

El protagonista de esta historia se llama Augusto Zimmermann y tiene 22 años. Nació y se crió en Helvecia, desde donde maquina contenidos para redes. Con recetas simples y elementos que podemos encontrar en cualquier heladera o alacena, creó una comunidad de cientos de miles de seguidores en las plataformas del momento.

Pero no solo eso. Sus videos, grabados en la cocina de su casa, cuentan las reproducciones en millones de clicks y cuentan en detalle las preparaciones más típicas: milanesas con puré, guiso de fideos, albóndigas, zapallitos rellenos, pastel de papas, panchos, carne al horno o el querido pan casero, solo por enumerar algunos. El carisma para plantarse frente a la cámara, lo llevaron a cruzar fronteras digitales impensadas y ser una de las personas más reconocidas en su comunidad.

Augusto, es además DJ y administra un pequeño almacén junto a su familia. Vive con sus padres y hermana de ocho años, Delmira, con quien asegura tener una muy buena relación. “Ella es super dulce e intensa, y una ternura de hermana”, dijo en comunicación con El Litoral.

Recuerda que desde muy chico comenzó a crear contenidos y a indagar en el “mundo” de los videos. “Siempre trataba de grabar, editar como podía y subir. Debe haber miles de videos mios perdidos en YouTube que algún día saldrán a la luz porque me dan vergüenza”, admitió.

Zeta, reconoce que no sabe bien por qué su fuerte son los videos de cocina aunque entiende que “tal vez a la gente le gusta lo sencillos que son, porque cocino ‘normal’ por así decirlo”. Aclara que es “comida que todos pueden hacer en sus casas, con productos de segunda o terceras marcas. Creo que va por ahí la mano”.

Sobre su elección de recetas tradicionales y populares, cuenta: “No hay motivos. A mi me gusta mucho cocinar y hacer videos. Entonces junté ambas. Al mediodía cocino siempre yo en casa porque mis viejos trabajan. Entonces quedo a cargo y de ahí se me ocurrió empezar a cocinar y grabarme para mostrarle a la gente”.

A la hora de abrazar un plato favorito, dice que se queda sin dudas con un buen asado de domingo, “comiendo bajo el sol, es un planazo”. El video que más repercusión tuvo fue el que hizo de una tarta de jamón y queso, con 6,2 millones de visualizaciones y 430 mil “me gusta”. “Fue terrible”, señala.

Una buena mezcla

Por el momento no está monetizando el contenido ni generando ingresos, aunque ya hay charlas con algunas marcas. En cuanto a la continuidad en su línea de trabajo, se sinceró: “Quiero seguir haciendo lo mismo, tratar de mover mi contenido y gente a otras plataformas, como Twitch, YouTube. Pero no quiero volverme loco, todo esto fue muy rápido. Pensá que en menos de dos semanas me explota el Instagram. Para mi esto recién empieza, quiero sacarle mucho jugo y disfrutarlo por ahora”, agregó. “Mi gran sueño es poder vivir de esto que me hace tan bien”, señaló casi sin titubear.

Por otra parte, no define a la cocina como una “pasión” sino más como un hobby, porque “amo cocinar, pero no se si es realmente lo que me apasiona en la vida”. Y continuó: “Podría mirarlo como un laburo. Creo que todo arranca por diversión y porque nos gusta, pero una vez que empezás a hacerte conocido, ganas seguidores y demás, creo que podría ser tomado como un trabajo todo esto”.

@dj_zeta Buen diaaa gente, hoy el dia pedia guiso a los gritos, asi que me mande uno de arroz con pollo, simplemente arte🤤 Me ayudas una banda si me seguis en ig: augusto_zetadj #fyp #parati #viral #foryou #tiktok #cocina #receta #zeta #guiso ♬ Calm background music with acoustic guitar and saxophone(1288148) - ame

“Me viven mandando mensajes pidiéndome comidas y platos, pero sin dudas se destaca lo tradicional, milanesa con puré, pastel de papá, pastas. Creo que tengo un público bien argentino. Eso me pone contento”, amplió.

En cuanto a los factores que motorizan la preparación de cada plato, se sinceró: “No es que planeo qué hacer, es todo improvisado. Pregunto qué quieren o podemos comer, y ahí vemos qué hacemos. Se cocina lo que hay”.

Sostiene que “no hay ningún personaje delante de la cámara” y que es totalmente así. “Trato de ser siempre transparente y mostrarme como me ven mis amigos y familia, no existe un personaje”.

En escena, se maneja con un aro de luz y totalmente solo. A la hora de grabar va moviendo el trípode en distintas tomas y cocinando normalmente. “Por lo general son tomas de un segundo o dos como mucho, esto para que no sea aburrido y repetitivo. Los videos duran aproximadamente 1:30 minutos ya editado. El crudo me debe quedar en 25 minutos más o menos”, detalló.

Aclara que lo que más demora es la edición: “Para que te hagas una idea, empiezo a cocinar 11:30, 12. Y el video ya lo tengo listo para subir a eso de las 15:30 más o menos. Así que calculo unas cuatro horas de producción”.

Con los pies sobre el teclado

Augusto dice que en Helvecia se conocen todos y que quiere que todo siga como está. “Es un pueblo chico. Así que no es que soy una ‘celebridad’. Vivimos saliendo y nos cruzamos todo el tiempo, soy uno más y espero no cambie nunca eso”.

Mirá también

El poder transformador del orden

Desde el 2019 se destaca como DJ en boliches, fiestas, eventos sociales. “De donde me llaman, estoy”. Escucha mucho techno, electrónica y cumbia santafesina. “Ahora arranqué a escuchar jazz. En si me gusta cualquier género, disfruto mucho la música”.

Finalmente, sostiene que no tiene admiración por alguien en especial y que al único que respeta siempre es a Leo Messi: “Creo que a muchos nos pasa, pero es la realidad. Es una de las personas mas importantes, y siempre sostuvo su perfil bajo y humildad, creo que es para admirar”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Especial Nosotros
TENES QUE SABER
Cómo elegir el color de cabello ideal según tu tono de piel y lograr un brillo natural
Ataque con drones al aeropuerto de Kuwait en medio de la guerra con Irán
Maquillaje “Glowy & Juicy”: pasos para un rostro radiante y natural
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
  • Joe Keery visitó La Bombonera antes de su show en el Lollapalooza
  • Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
  • Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
  • Un misil iraní impactó una casa en Israel: una pareja logró escapar segundos antes de la explosión
  • Cómo elegir el color de cabello ideal según tu tono de piel y lograr un brillo natural
  • Ataque con drones al aeropuerto de Kuwait en medio de la guerra con Irán
  • Maquillaje “Glowy & Juicy”: pasos para un rostro radiante y natural

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo de la Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar