+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Perfiles

Somos Reales: belleza auténtica para todos los talles

Carina Classio junto a su familia lleva adelante la tienda de ropa que desafía estereotipos y se esfuerza por transmitir alegría y bienestar a sus clientes. Ahora, abre una nueva sucursal en el histórico edificio santafesino La Mirage para seguir expandiendo su impronta única en la moda.

Somos Reales: belleza auténtica para todos los tallesSomos Reales: belleza auténtica para todos los talles

Sábado 23.9.2023
 12:37
Eliana Moratiel
Eliana Moratiel

Las historias de éxito a menudo se tejen a partir de experiencias personales y el deseo de marcar una diferencia. Carina Classio, una empresaria oriunda de Arroyo Aguiar, Santa Fe, es un ejemplo perfecto de este principio. Junto a su esposo, Fabián, fundó hace seis años "Somos Reales", un lugar que desafía los estándares de belleza y promueve la autenticidad.

"Empece a los 17 años como empleada de comercio, después pasé a ser dueña y hace más de 30 años que estamos en el rubro con mi familia", se presentó Carina a la vez que resaltó que fue su experiencia tanto como clienta, vendedora y después dueña la que le dio una perspectiva especial sobre el negocio y lo que faltaba en Santa Fe.

"Comenzamos con Somos Reales por la mala experiencia que tenía cuando iba a comprar ropa: no podía conseguir talle por tener un busto grande o cuando conseguía talle no había variedad o incluso sufría mala atención y predisposición. Después cuando estuve del otro lado, me di cuenta que muchas veces no es culpa de los empleados, si no que viene de los mismos dueños".

Fue también la falta de talles y variedad de indumentaria para cuerpos diversos la que la que la motivó a hacer un cambio. "Yo sentía que muchas mujeres se sentían invisibles, entonces dije: "no, estamos acá somos reales, sí podemos conseguir ropa, sí hay ropa a la moda, sí podemos tener los colores de temporada lo que realmente nos sienta bien en nuestro cuerpo, no importa el talle. Así nació Somos Reales".

Mirá también

Mirá también

La santafesina pionera en la industria de eventos y la lucha por la accesibilidad

Contagiar alegría

Para Classio tan importante como la atención al cliente es el bienestar de su equipo. "Le ponemos mucho énfasis en la capacitación de nuestro grupo de trabajo y también en acompañarlos en su desarrollo personal", contó.

"Fomentar la responsabilidad, pero también la alegría y la buena onda en el lugar- a pesar del momento difícil que estamos pasando económicamente- es el desafío. Saber que venís a trabajar y que tenés un buen clima y lo transmitís al cliente, que también viene con sus cosas. Que te reciban bien, que te traten bien, la venta pasa a segundo plano porque la buena atención es lo que te hace volver", subrayó.

"Yo sentía que muchas mujeres se sentían invisibles, entonces dije: "no, estamos acá somos reales, sí podemos conseguir ropa, sí hay ropa a la moda, sí podemos tener los colores de temporada lo que realmente nos sienta bien en nuestro cuerpo".

Talles para todos

Aunque Somos Reales comenzó con un enfoque en talles grandes, Classio y su equipo se adaptaron a las necesidades de sus clientes. "Somos Reales somos todos", enfatizó, reflejando su compromiso con la diversidad y la inclusión. "A pedido de nuestras clientas que venían con sus madres o hermanas decidimos abarcar más talles. Si bien nuestro fuerte son los talles más grandes, también disponemos de más chicos".

Por esta misma razón, la nueva sucursal de Somos Reales también incluirá ropa de hombre. "Nuestras clientas que conseguían en nuestra local ropa para verse modernas y cancheras querían también los mismo para los hombres de su familia; que ellos también pudieran disfrutar de esas opciones", comentó la empresaria. "Los varones piensan que no pueden encontrar ropa acorde a ellos y se conforman con cualquier cosa, pero queremos mostrarles que para ellos también hay opciones y que merecen verse bien", agregó.

Un lugar icónico

La visión de Carina para Somos Reales va más allá de la ropa. El nuevo local, que se inaugurará el próximo viernes 29 de septiembre, en el histórico edificio La Mirage en la esquina de 25 de Mayo y Primera Junta no solo será un lugar de compras, sino también un espacio de encuentro. "Creo que La Mirage nos eligió a nosotros. Nos propusieron este lugar, y cuando vinimos a conocerlo, nos dimos cuenta que era el sueño de toda nuestra vida: un espacio acogedor que no solo sirviera como un punto de venta, sino como un lugar de encuentro para nuestros clientes. Queremos que puedan disfrutarlo incluso si no tienen intención de comprar. Queremos que puedan tomar un cafecito, cargar los termos para el mate y disfrutar de un buen ambiente", adelantó y comentó que planean ofrecer una amplia gama de servicios y comodidades para que los visitantes se sientan como en casa.

La nueva sucursal de Somos Reales también incluirá ropa de hombre. "Nuestras clientas que conseguían en nuestra local ropa para verse modernas y cancheras querían también los mismo para los hombres de su familia"

Seguir soñando

Mirando hacia el futuro, Classio reveló sus planes de expansión: "Nuestra meta es desembarcar en otras provincias, aunque la situación económica del país presenta desafíos, está dentro de nuestros planes. Ya lo estamos trabajando".

"Persigan sus sueños, pongan todo el esfuerzo en lo que quieran lograr, realmente se puede. Y, sobre todo, sean buenas personas", afirmó.

#TEMAS:
Especial Nosotros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires
Nicanor Molinas y los estudios constitucionales
Espacio, forma y repetición

Te puede interesar:


  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
  • SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
  • Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar