Cada mujer posee un cuerpo diferente y, en ocasiones, resulta difícil saber qué resaltar para destacar tu figura de la mejor manera posible. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las mujeres se ven igual al usar un mismo modelo de ropa. A partir de esta idea es primordial escoger cómo vestirte para sacar el mayor provecho al mejor atributo que tenés, ya sean piernas, caderas o busto, sin necesidad de tener un cuerpo escultural.
El mundo de hoy es altamente competitivo y más prejuicioso que lo que a uno le gusta reconocer y constantemente las personas son juzgadas por su imagen. Por lo tanto, es necesario admitir que saber vestirse es el medio ideal para manifestar deseos, sentimientos y lo que realmente uno es. El beneficio de esta información radica en ser conscientes del potencial y la belleza de cada uno. De esta manera, te permitirá comprar mejor, con mayor calidad y con la tranquilidad de que te verás radiante.
RECTÁNGULO
Cuando el ancho de tus hombros coincide con el de tus caderas podrás decir que la forma de tu cuerpo es rectángulo. Incluso, si no tenés una cintura muy definida también estás dentro de este segmento. El cuerpo rectángulo es proporcionado pero con poca cintura. Entonces, la tarea es hacer énfasis en la cintura para resaltar y dar definición a tus curvas. Aquí van los tips para vestir este tipo de figura:
1. Lo ideal es llevar prendas entalladas a la altura de la cintura.
2. Este tipo de cuerpo suele tener poco busto, por lo que es preferible utilizar escotes en V para estilizar y alargar la figura. Este modelo de escote acentúa la cintura.
3. Si sos de usar faldas, éstas deberían ser cortas con un saco largo por debajo de la cadera. Esto creará una sensación de un torso más largo. En el caso de usar faldas largas es preferible que sean a la cintura, acompañadas con camperas cortas.
4. En la mayoría de los casos, las piernas del cuerpo rectángulo son delgadas y largas. El jean a la cintura debe ser entallado, preferentemente de corte tubo.
5. Si tu cuerpo es rectángulo pero sos delgada, evitá los colores oscuros y elegí los estampados ya que éstos dan mayor volumen.
6. Si sos una persona rellenita, un vestido cruzado te ayudará a lucir mejor.
TRIÁNGULO
Cuando el cuerpo tiene hombros o espalda angosta, busto pequeño, cintura bien definida, caderas anchas y -además de eso- los muslos de nuestras piernas son rellenitos, entonces es triángulo. Para este caso es necesario buscar la vestimenta ideal para encontrar el balance y el equilibrio perfecto, de manera que se pueda lograr resaltar los hombros y restar volumen a las caderas.
La vestimenta más recomendada para el tipo de cuerpo es:
1. Usar colores claros en la parte superior y oscuros en la inferior. Colores alegres y detalles como encajes, estampados, volados o pedrería son perfectos para la parte superior.
2. Los accesorios deben situarse en la parte del torso: pañuelos y collares.
3. Los pantalones, preferentemente, deben ser de corte recto y si elegís usar uno muy apretado ponete una blusa larga por debajo de las nalgas para que disimule las piernas gruesas.
4. Faldas apretadas NO, preferiblemente de corte acampanado.
5. Para reuniones o fiestas, los cortes princesa te favorecen enormemente. Las mangas, drapeados o adornos en la parte superior de tus vestidos te ayudarán a balancear la forma de tu cuerpo.
6. Podés estilizar un poco más la figura añadiendo unos tacos.
TRIÁNGULO INVERTIDO
El cuerpo en forma de triángulo invertido se caracteriza por tener hombros anchos y caderas estrechas. También lucen piernas largas y flacas, y una cintura recta o bien definida. Cómo vestir si la forma de tu cuerpo es triángulo invertido:
1. La clave es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho. Podés usar colores claros en la parte de abajo y dejar colores oscuros para la parte superior.
2. Intentá que las prendas del módulo superior sean lisas, sin estampados ni ornamentos.
3. Las faldas serán tus grandes aliadas: te podés permitir los estampados y todo aquel accesorio que le haga ganar volumen. Sos de las pocas personas que puede usar una sobrefalda o faldas peplum sin verte desproporcionada; al contrario, son tus mejores aliadas cuando de dar equilibrio se trata.
4. Los pantalones tipo campana quedan muy bien en este cuerpo, también aquellos que tengan algún detalle que llame la atención: un roto, un bordado, bolsillos, brillos, estampados y colores claros.
5. Los vestidos deben tener mucho vuelo en la parte inferior. Lo ideal es mantenerlo lo más sencillo posible en la parte superior y luego añadir algo interesante en la parte de la falda.
6. Usar collares largos le dará verticalidad a tu cuerpo y, en consecuencia, equilibrio.
RELOJ DE ARENA
Si tu cuerpo es en forma de reloj de arena: definitivamente es el tipo de cuerpo más asimétrico. La vestimenta no es un problema, cualquier tipo de ropa queda bien. La caracteristica radica en que los hombros y caderas coinciden y goza de una cintura muy refinada. ¿Cómo vestir un cuerpo en forma de reloj de arena?:
1. Los sweaters o saquitos deben ser de hilados livianos y al cuerpo, nada de lana con ochos o tramas que dan volumen. Las prendas abiertas son las mejores.
2. Los cinturones no deben faltar, todas las opciones son válidas: finitos, anchos o con hebillas.
3. En cuanto a blazers y tapados, el trench o cualquier saco entallado en la cintura destaca tu mejor cualidad.
4. Con respecto a los vestidos, el clásico Jackie con buen escote cavado es ideal, como también los que son al cuerpo o cruzados.
5. En relación con las polleras, la tubo es la que mejor destaca la figura.
6. El pantalón debe ser chupín o recto y debés evitar los oxford.
OVALADO
El cuerpo con forma ovalada se caracteriza por tener los hombros redondos, espalda gruesa, piernas torneadas, cintura sin definir y con tendencia a tener pancita. El objetivo de este tipo de cuerpos es que se vea más delgado y para esto se recomienda:
1. Usar ropa que no sea ni muy ajustada ni muy suelta. Si tienés un cuerpo con figura de manzana, entonces debés tener un busto considerable, así que no tengas miedo de exhibirlo. Mostrar tu busto no sólo te ayudará a enfatizar una de tus mejores características sino que también te ayudará a alejar la atención del medio de tu cuerpo. Los escotes profundos son ideales.
2. Una blusa con detalles bonitos en los hombros o con mangas remangadas si tus brazos son rellenitos también favorece.
3. En cuanto a vestidos, hay una gran variedad que pueden halagar la figura ovalada. Un vestido que sea de forma de línea A es una buena opción. Otra estrategia es la de encontrar un vestido que haga bloqueo de colores. Un vestido con negro o colores oscuros que vayan hasta abajo de tu figura con colores claros atraerá la atención lejos de tu cintura. No usar nunca vestidos que traigan un corte a la línea de la cintura.
4. Usar tacos altos.



































