El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

ELÍAS FURNO
"Es preocupante la miseria intelectual, moral y ética de algunos políticos. Revuelve el estómago escuchar a algunos de ellos hablar tan despectivamente de otros. ¿No se dan cuenta de que eso ya nos ha cansado hasta el hartazgo? ¿Que ya no ayuda a nadie pensar así como piensan? Siempre fomentados también por la televisión nacional, que realmente también da calambre. Periodistas o conductores y conductoras que realmente envenena escucharlos. Realmente estamos muy mal como comunidad. Pero también es necesario decir que así no se llega a ninguna parte. La sociedad demanda hoy que nazca una nueva estirpe política. En cada partido debe nacer una mujer y un hombre nuevo, con pensamientos de unión, de convicciones firmes hacia una Argentina nueva, con contratos sociales superadores de igualdad, respeto, eficiencia y hermandad, donde haya oportunidades para todos y no para unos pocos. Dar verdadera esperanza a la gente, para que vaya a votar. Con el resultado de la última votación de un 50 % del electorado ¿qué clase de representación democrática es esa? Y los que van a votar son los libertarios y los de Unidos, para perpetuarse en el poder. La gente humilde, con el frío, con dificultades para movilizarse es la que no ha ido a votar y es la que debería expresar mediante el sufragio lo que está padeciendo con este gobierno".
MARTA SNAIDERO
En la edición del 28 de junio pddo., Luciano Andreychuk tuvo el acierto de referirse a la necesidad de que vuelvan los placeros-jardineros a las plazas de la ciudad.
Destacando las ordenanzas no ejecutadas por el Ejecutivo municipal, el periodista se sumó a los reclamos que, por años, vecinos del Jardín República del Líbano, ubicado en Aristóbulo del Valle 4700, son expuestos en medios de difusión, mediante notas presentadas en el Concejo, en MEU de la Municipalidad; personalmente, en ocasión de la presencia del intendente in situ, Juan Pablo Poletti, al momento de "vender" lo que haría por la ciudad toda, de lo que NADA ha hecho. Faltaría que algún día se tomara conocimiento de algún presupuesto derivado a la revalorización del predio y que no se ajuste a la realidad. Desde el año 2008, las promesas de campaña y gestión brillan por su ausencia.
Quizás la profesionalidad que pudo haber desarrollado en su cargo de director de un hospital hoy no sea la misma, superado por la inexperiencia y algún problema en la sintomatología de sus cinco sentidos, del médico que debería aceptar que el Ser humano, contribuyente, votante, vecino, no solo vive por tener buena salud física, sino también que hay que considerar su estado emocional en permanente vaivén, esperando que quien tiene la responsabilidad y poder para nivelarlo, tan solo CUMPLA.
Evidentemente, la nariz de Pinocho ya no es de cuento, es real...
MATÍAS ROSSI
Con motivo de la muerte del brillante compositor y pianista Lalo Schifrin quiero hablar sobre un hecho que lo involucra. El maestro estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en el año 2001 la Asociación de ex alumnos le concedió el Premio al Mérito, como de costumbre hace con alumnos destacados. Uno de los muchos que recibió a lo largo de su extensa carrera.
El maestro Schifrin no pudo asistir a recibirlo al salón de actos del colegio, pero envió una carta que fue leída en la que nos contó anécdotas de sus años juveniles y los sentimientos que le despertaban, algo que compartimos los que pasamos por las mismas aulas. En uno de sus párrafos expresaba "Pero lo que es innegable es que el colegio me preparó para mis estudios en el Conservatorio de Música de París; más aún, el Colegio me preparó para la vida. No hay palabras para expresarles mi gratitud y reconocimiento".
El reconocido dibujante Nik, también ex alumno, recibió ese día la misma distinción y en sus palabras se refirió a Schifrin al decirnos: "Creo que el maestro se me anticipó en el humor realmente y compuso este verdadero himno que refleja cómo es gobernar en la Argentina, en la que yo creo que se inspiró al componer Misión Imposible". Y yo agregaría que el problema consiste en que hasta hoy nunca pudimos elegir a alguien tan honesto y valiente como el personaje de Tom Cruise.
Como tantos otros lo hacen en las ciencias, el arte y el deporte, Lalo Schifrin expresó al mundo lo mejor de nuestra cultura, lástima que nos falta el mismo ejemplo en nuestra dirigencia.
Gracias maestro, usted es un orgullo que debemos atesorar.
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
(Avellaneda - 24 de noviembre de 2014)
Un sánguche de jamón y queso, en pan francés untado con manteca ya había recibido tres mordidas de "el corcho" Retta, cuando el profesor Baigorria entró agitado al Bar Ourense y le preguntó:
-¿Fuiste ayer al "Cilindro" contra River?
Unos segundos de silencio, armonía de una mirada de sorpresa y "el corcho" sentenció: -Obvio, y todavía me dura la alegría de ganarles a las gallinas, aunque el gol fuera en contra.
-¿Pero viste al fantasma?
-¿Cuál fantasma?
-El que por la tele se vio que corría por la línea de cal, como esos "wings" de antes y al que le atribuyen que confundió al defensor y permitió el error que terminó en gol en contra para ganar 1 a 0.
-¿De qué hablás "Profe"?
-Te hablo de que algunos dicen que vieron a Natalio Perinetti. El pibe de Escalada, que empezó en Talleres y a los 17 años se fue a Racing para ganar cinco campeonatos jugando de ladero de Ochoita, el amigo de Gardel.
-No sabía nada, siga, siga, por favor!
-En 1928 se puso otra celeste y blanca y brilló en los Juegos Olímpicos. Estuvo 17 años seguidos en Racing hasta 1933. A principios de la década del 30 el Real Madrid de Santiago Bernabeu se lo quiso llevar por un pilón de guita y él dijo que no, porque su amor por la "Acade" era impagable. Pero todas las parejas tienen sus crisis y en 1934, Natalio y la dirigencia de Racing se distanciaron y Perinetti firmó con River.
-¡Qué lástima que esa historia de amor terminara así!
-No pibe, esto sigue. Después de un par de meses se enfrentaron River y Racing empatando 0 a 0. Pero lo que sorprendió a todos fue cuando Natalio Perinetti se retiró llorando de la cancha, sacándose la casaca millonaria y luciendo la que llevaba debajo, sobre la piel, la del "Racing Club". Fue el último partido del wing, medallista olímpico y pentacampeón académico, que falleció en 1985.
Al menos eso parece, porque ayer, 23 de noviembre de 2014, algunos pudieron ver el fantasma de un wing derecho, veloz como él, que se mandó un par de piques hasta el corner, pidiendo la pelota para centrarla.
-Es así profe, el amor no es ciego, al contrario, hasta hace que veamos cosas que solo la pasión del hincha hace presentes. La lealtad a los colores, al barrio, a ese tío que nos llevó por primera vez a la cancha serán eternos.
-No sé "corcho", no creas, tal vez no ahora, pero te apuesto a que en 10 años más o menos, el espíritu del potrero, el "pan y queso" o el fulbito de los viernes al que no podés faltar "porque si no somos uno menos", van a ser derogados por los mercachifles. Pero también te digo que aun entonces, habrá un lugar para aquellos que querrán ver a los fantasmas de aquellos que han amado y les han devuelto su amor con un centro a la cabeza, una "pared" o un gol de "chilena" para que en la tribuna nazca la avalancha que precede al grito sagrado: Y dale… Y dale…!
WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com




