+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

El ascenso tuvo su presentación...

En Atenas hubo emoción, partido y goles

La Liga Santafesina de Fútbol realizó el acto de inauguración del torneo Apertura de Primera B. Fue en la previa del encuentro entre Atenas y Academia Cabrera, con la presencia de dirigentes y familiares de Jorge García, quien falleciera el año pasado. El partido, finalizó con un empate en 2 goles.

En Atenas hubo emoción, partido y golesEn Atenas hubo emoción, partido y goles

Lunes 6.3.2023
 22:41
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco de la finalización de la primera fecha del torneo Apertura de Primera B, se realizó el acto inaugural en el encuentro entre Atenas y Academia Cabrera, con familiares de Jorge García, nombre que lleva dicho campeonato.

Mirá también

Mirá también

Don Bosco venció a Unión de Santa Fe y avanzó al Nacional de Fútbol Playa

Desde la Liga Santafesina estuvieron presentes en el acto su presidente, Leonidas Bonaveri, acompañados por el tesorero Martín Salemi y Liria Vianco. Además, formaron parte del acto dirigentes y jugadores de ambos equipos.

El reconocimiento para Jorge García es justo y merecido por todo lo que brindó a la Liga Santafesina desde la difusión periodística a la categoría todos los fines de semana. Agradecemos a todos los que participaron de este emotivo momento.

"Es un momento emotivo. Jorge García hizo mucho por la Liga, especialmente por la categoría de ascenso. Agradecemos la presencia de los familiares que recibieron el reconocimiento de la Casa Madre. También aprovecho para felicitar a los clubes que presentaron, en general, muy buenos terrenos de juego. El riego es algo costoso pero hay varios clubes que pudieron implementarlo. Atenas presentó un terreno muy lindo y el club está cada vez mejor. Me sorprendió el buen marco de público que colmó las instalaciones, creo que no faltó nadie", dijo el presidente de la Liga, Leonidas Bonaveri que estuvo acompañado por otros dirigentes de la Comisión Directiva de la Liga. .

El partido, empate en dos tantos

Éste domingo, de altas temperaturas, dio por finalizada la 1° fecha del torneo por el ascenso "Jorge Daniel García", donde Atenas, en barrio El Chaparral, igualó 2 a 2 ante el debutante de la categoría, Academia Cabrera.

En un partido de trámite parejo a lo largo de los 90 minutos, para el equipo local, los goles fueron anotados por Juan Mosconi y Tomás Di Pietro, mientras que para los dirigidos por Andrés Cabrera marcaron Ezequiel Leoni y otro de Mauro Ramírez. En reserva el triunfo fue para la Academia que se impuso por 1 a 0, con un tanto de Valentino Rotta.

Todos los resultados

Finalizada la primera fecha del torneo de ascenso de la Liga Sanafesina, estos fueron los resultados: Los Juveniles 1 (Maximiliano Villalba)-Atlético Arroyo Leyes 1 (Gianluca Franco); Los Piratitas 2 (Matías Rivero y Facundo Carreira)-Def. de Peñaloza 1 (Lautaro Benítez); San Cristóbal 3 (Elio Acosta, César Gómez y Rafael Hilbe)-Nacional 0; Loyola 0-Banco Provincial 1 (Hugo Quiroz); Los Canarios 3 (Ignacio Jeandreren, Adrián Giménez y Cristian Fernández)-Atlético Floresta 2 (Gastón Carabajal y Maximiliano Grecco en contra); C. C. y D. El Pozo 0-Don Salvador 0; Belgrano de Coronda 0-El Cadi 2 (Axel Sales Rubio y Cristian Santillán); Vecinal Gálvez 1 (Manuel Esquivel)-Deportivo Agua FC 1 (Juan Bonivardi); Def. de Alto Verde 4 (2 de Joel Arredondo, Walter Rosales y Kevin Valle)-Dep. Santa Rosa 1 (Juan Nieres); Atenas 2 (Juan Mosconi y Tomás Di Pietro)-Academia Cabrera 2 (Ezequiel Leoni y Mauro Ramírez).

Lo que viene

El próximo sábado, desde las 17, se jugará la segunda fecha del torneo de ascenso. La programación será la siguiente: Alto Verde-Los Juveniles; Santa Rosa-Vecinal Gálvez; Deportivo Agua-Belgrano; El Cadi-El Pozo; Don Salvador.-Atenas; Academia Cabrera-Los Canarios; Floresta-Loyola; Banco Provincial-San Cristóbal; Nacional-Los Piratitas; Peñaloza-Arroyo Leyes.

Empieza a tomar forma el Fútbol Femenino 2023

Días pasados se realizó la primera reunión del año, en el cual se trataron diversos temas que envuelven a la organización de la categoría. El fútbol femenino delinea un nuevo año de competencias, no sólo para la primera división, sino también para las categorías formativas. Es por ello que se realizó en el predio Fraternidad Deportiva la primera reunión, de carácter informativo, con todos los clubes que la conforman.

Dentro de los aspectos más importantes se determinó que el torneo de Primera División A se llamará "Juliana Gómez", jugadora de Argentino de Merlo que falleció tras un grave accidente automovilístico en la Ruta Nacional 9, cuando regresaba de manera particular junto a otras tres compañeras de plantel, luego del 0-1 ante Atlético de Rafaela, por la fecha 15 de la Fase Ascenso de la Primera C de AFA. Además, el torneo del ascenso tendrá el nombre de "Cadi" en referencia a Iginio Nieres, uno de los grandes propulsores de la categoría.

Por otra parte, el próximo jueves 9 de marzo, a las 19, se realizarán los sorteos de ambos campeonatos, dando puntapié inicial para el 18 de marzo a la "A", mientras que la "B" lo hará el 25/03. Los encuentros de la categoría Sub 18 se disputarán a las 15, a dos tiempos de 35 minutos, mientras que a las 17 jugará la primera, en dos tiempos de 40. Las jornadas tendrán como día principal los sábados a la tarde.

Una de las modificaciones importantes para esta temporada es que la categoría Sub 14 pasará a ser Sub 15, con 2 excepciones 2007, teniendo como día y horario tentativo los sábados a las 9.30 y 10.40, cada 15 días, jugando partidos de dos tiempos de 25 minutos.

Este año se incorporarán los encuentros para chicas de categoría Sub 12, que serán dos por mes, en el predio de la Liga Santafesina y tendrán su debut el 18 de marzo.

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El sector agropecuario articula acciones para enfrentar la superpoblación de aves en el norte santafesino
Con una inversión histórica, comenzó la obra vial que conectará San Justo con Saladero Cabal
Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro
La curiosidad infantil que se convirtió en pasión escénica
Un sueño hecho realidad: comenzó la obra del acueducto que llevará agua potable a San Jerónimo del Sauce

Te puede interesar:


  • Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto
  • La campaña triguera 2025/26 marca récords históricos de rinde y presión logística
  • Tormentas intensas: rigen alertas amarilla y naranja en 6 provincias del país
  • El sector lácteo consolida su recuperación: suben 19% las ventas externas y octubre marca un hito
  • Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
  • El sector agropecuario articula acciones para enfrentar la superpoblación de aves en el norte santafesino
  • Con una inversión histórica, comenzó la obra vial que conectará San Justo con Saladero Cabal
  • Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro

Política

Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar