+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Santa Fe

El Quillá busca la remontada en Rafaela

Este martes, desde las 16.30, en el estadio Germán Solterman, 9 de Julio de Rafaela, que en la ida ganó 4 a 0, espera por Náutico El Quillá. El partido será dirigido por Mauro Roldán de la Liga Ceresina. Se aguarda un buen marco de público.

El Quillá busca la remontada en RafaelaEl Quillá busca la remontada en Rafaela

Lunes 8.7.2024
 9:29hs
 / 
Actualizado al Lunes 8.7.2024 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

El próximo martes, el encuentro de la Copa Santa Fe promete ser una prueba de fuego para Náutico El Quillá, que se enfrentará a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Germán Solterman de Rafaela. Tras una derrota contundente en el partido de ida por 4 a 0, el equipo dirigido por Martín Mazzoni buscará un verdadero milagro para revertir la situación y avanzar en el torneo provincial.

El Quillá, representante único de la Liga Santafesina de Fútbol en esta instancia, enfrenta un desafío monumental. Aunque el marcador inicial pueda parecer abultado, en el fútbol todo es posible, y Martín Mazzoni ha expresado su confianza en el potencial de su equipo para al menos forzar una definición desde el punto penal.

Mirá también

Liga Santafesina: Sanjustino sumó una nueva estrella a su historia

El ambiente se espera festivo y con una buena concurrencia de público local, también El Quillá estará muy bien acompañado por su gente, según ha asegurado la organización del evento. La presión recae sobre El Quillá para mostrar un juego sólido y aprovechar cualquier oportunidad que se presente frente al arco rival. El equipo sabe que tiene que mostrar su mejor versión para superar a un rival como 9 de Julio, que recientemente se clasificó en el torneo Federal A bajo la dirección técnica de Maximiliano Barbero.

Barbero, al estar en pleno proceso de definición de su alineación, mantiene la incógnita sobre qué jugadores alineará para este crucial encuentro. Con la clasificación reciente en el Federal A, se especula con la posibilidad de que opte por rotar jugadores o mantener la base del equipo que lo llevó al éxito reciente.

A pesar del desafío que representa el resultado adverso del partido de ida, se espera que el duelo en Rafaela sea una verdadera fiesta del fútbol, donde ambos equipos darán lo mejor de sí en busca de la victoria. Para El Quillá, la misión es clara: escribir un capítulo destacado en su historia y avanzar en la Copa Santa Fe, dejando atrás cualquier pronóstico desfavorable con una actuación destacada y determinante en el campo de juego que presentará el club 9 de Julio de la ciudad de Rafaela.

Clasificación en el torneo Federal A

9 de Julio de Rafaela venció de local a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y selló su pasaje a la próxima instancia del Federal A con una jornada de antelación. Agustín Bianciotti, Lucas Quiroz y Fernando Núñez anotaron para el "9", mientras que Eduardo Rothermel marcó el descuento para el "Lobo" entrerriano. En la tarde fresca y soleada de este domingo, por la 17ª fecha de la Zona 3 del Federal A, 9 de Julio derrotó sin inconvenientes a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1 en el Estadio "Germán Soltermam" y aseguró su presencia en la Etapa Campeonato con una jornada de anticipación.

9 de Julio no dejó pasar su chance y logró la clasificación en el Federal A

El equipo de Maximiliano Barbero derrotó, este domingo, por 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a una fecha del final quedó entre los 4 primeros. Bianciotti, Quiroz (ambos de penal) y Núñez los goles julienses. 9 de Julio no dejó dudas de su ambición de quedarse desde el primer minuto con los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo. Presión alta, cambio de ritmo cuando recuperaba la pelota y apertura hacia las bandas así lo demostraba. Más allá de las dificultades que presentó el campo de juego (para los dos por igual, pero que al León sin dudas no le deja expresar todo el potencial colectivo), el protagonismo no tardó en traducirse en la primera chance frente al arco de Díaz. Fue a los 3 minutos cuando Peralta llegó exigido al fondo de la cancha para sacar un buen centro pasado, que lo empalmó de volea Acuña y la pelota se le fue un poco alta. Gimnasia no fue un equipo amarrete ni mucho .menos. De hecho el gol de 9 de Julio empezó a originarse en una jugada de pelota parada del visitante, donde rechazó el fondo juliense y el pelotazo para Bianciotti mano a mano con Rothermel lo luchó el delantero hasta el final, como es su característica, hasta que le ganó la posición dentro del área y generó la infracción que el árbitro sancionó. Fue en el penal una vez más, por cuarta ocasión en el torneo, que el ex Ben Hur y Atlético, con el remate bajo a la izquierda de Díaz abrió el marcador. El Lobo entrerriano peleaba el partido en el medio, con alguna pincelada de Baltoré, pero carecía de peso ofensivo. Es más, su única oportunidad fue por un error del León, cuando Fragueda salió mal a rechazar un pelotazo, quedó pagando, pero para su fortuna Vallejos le pegó mordido de zurda de media vuelta y la pelota desviada por Centurión se fue al corner.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue una continuidad del último tramo de la etapa inicial. Gimnasia buscando con pocas ideas y 9 de Julio esperando agazapado para meter la estocada que le permita ampliar las cifras.

Mirá también

65 años de historia, pasión y compromiso en barrio sur

Pero nuevamente se le simplificó la tarea al local porque a la salida de un tiro de esquina, Quiroz buscó el remate y la pelota dio en un brazo del rival. Nuñez consideró que daba para cobrar otro penal y el propio Quiroz con un derechazo cruzado y bajo puso el 2 a 0.

A partir de entonces se fue cayendo la resistencia visitante y mucho más cuando Nuñez también tuvo su premio, llegando antes que el arquero en una pelota por arriba y definiendo de sombrero, para que la pelota ingrese mansamente al arco entrerriano.

El encuentro se definió prematuramente, pese al descuento del zaguero Rothermel con un zurdazo bajo que superó a Fragueda.

La constante del tramo final fue la búsqueda para los ingresados Alfano y Debí, con muchos espacios para encarar mano a mano, pero que no estuvieron finos.

Así el equipo tuvo su tarde de reconocimiento y felicidad. Ya hizo su trabajo en esta zona 3 y cumplirá el facture en Chivilcoy, para después arrancar otro sueño aún más importante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Te puede interesar:


  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar