+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Santa Fe

El Quillá busca la remontada en Rafaela

Este martes, desde las 16.30, en el estadio Germán Solterman, 9 de Julio de Rafaela, que en la ida ganó 4 a 0, espera por Náutico El Quillá. El partido será dirigido por Mauro Roldán de la Liga Ceresina. Se aguarda un buen marco de público.

El Quillá busca la remontada en RafaelaEl Quillá busca la remontada en Rafaela

Lunes 8.7.2024
 12:29
 / 
Actualizado al Lunes 8.7.2024 23:02hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

El próximo martes, el encuentro de la Copa Santa Fe promete ser una prueba de fuego para Náutico El Quillá, que se enfrentará a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Germán Solterman de Rafaela. Tras una derrota contundente en el partido de ida por 4 a 0, el equipo dirigido por Martín Mazzoni buscará un verdadero milagro para revertir la situación y avanzar en el torneo provincial.

El Quillá, representante único de la Liga Santafesina de Fútbol en esta instancia, enfrenta un desafío monumental. Aunque el marcador inicial pueda parecer abultado, en el fútbol todo es posible, y Martín Mazzoni ha expresado su confianza en el potencial de su equipo para al menos forzar una definición desde el punto penal.

Mirá también

Mirá también

Liga Santafesina: Sanjustino sumó una nueva estrella a su historia

El ambiente se espera festivo y con una buena concurrencia de público local, también El Quillá estará muy bien acompañado por su gente, según ha asegurado la organización del evento. La presión recae sobre El Quillá para mostrar un juego sólido y aprovechar cualquier oportunidad que se presente frente al arco rival. El equipo sabe que tiene que mostrar su mejor versión para superar a un rival como 9 de Julio, que recientemente se clasificó en el torneo Federal A bajo la dirección técnica de Maximiliano Barbero.

Barbero, al estar en pleno proceso de definición de su alineación, mantiene la incógnita sobre qué jugadores alineará para este crucial encuentro. Con la clasificación reciente en el Federal A, se especula con la posibilidad de que opte por rotar jugadores o mantener la base del equipo que lo llevó al éxito reciente.

A pesar del desafío que representa el resultado adverso del partido de ida, se espera que el duelo en Rafaela sea una verdadera fiesta del fútbol, donde ambos equipos darán lo mejor de sí en busca de la victoria. Para El Quillá, la misión es clara: escribir un capítulo destacado en su historia y avanzar en la Copa Santa Fe, dejando atrás cualquier pronóstico desfavorable con una actuación destacada y determinante en el campo de juego que presentará el club 9 de Julio de la ciudad de Rafaela.

Clasificación en el torneo Federal A

9 de Julio de Rafaela venció de local a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y selló su pasaje a la próxima instancia del Federal A con una jornada de antelación. Agustín Bianciotti, Lucas Quiroz y Fernando Núñez anotaron para el "9", mientras que Eduardo Rothermel marcó el descuento para el "Lobo" entrerriano. En la tarde fresca y soleada de este domingo, por la 17ª fecha de la Zona 3 del Federal A, 9 de Julio derrotó sin inconvenientes a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1 en el Estadio "Germán Soltermam" y aseguró su presencia en la Etapa Campeonato con una jornada de anticipación.

9 de Julio no dejó pasar su chance y logró la clasificación en el Federal A

El equipo de Maximiliano Barbero derrotó, este domingo, por 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a una fecha del final quedó entre los 4 primeros. Bianciotti, Quiroz (ambos de penal) y Núñez los goles julienses. 9 de Julio no dejó dudas de su ambición de quedarse desde el primer minuto con los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo. Presión alta, cambio de ritmo cuando recuperaba la pelota y apertura hacia las bandas así lo demostraba. Más allá de las dificultades que presentó el campo de juego (para los dos por igual, pero que al León sin dudas no le deja expresar todo el potencial colectivo), el protagonismo no tardó en traducirse en la primera chance frente al arco de Díaz. Fue a los 3 minutos cuando Peralta llegó exigido al fondo de la cancha para sacar un buen centro pasado, que lo empalmó de volea Acuña y la pelota se le fue un poco alta. Gimnasia no fue un equipo amarrete ni mucho .menos. De hecho el gol de 9 de Julio empezó a originarse en una jugada de pelota parada del visitante, donde rechazó el fondo juliense y el pelotazo para Bianciotti mano a mano con Rothermel lo luchó el delantero hasta el final, como es su característica, hasta que le ganó la posición dentro del área y generó la infracción que el árbitro sancionó. Fue en el penal una vez más, por cuarta ocasión en el torneo, que el ex Ben Hur y Atlético, con el remate bajo a la izquierda de Díaz abrió el marcador. El Lobo entrerriano peleaba el partido en el medio, con alguna pincelada de Baltoré, pero carecía de peso ofensivo. Es más, su única oportunidad fue por un error del León, cuando Fragueda salió mal a rechazar un pelotazo, quedó pagando, pero para su fortuna Vallejos le pegó mordido de zurda de media vuelta y la pelota desviada por Centurión se fue al corner.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue una continuidad del último tramo de la etapa inicial. Gimnasia buscando con pocas ideas y 9 de Julio esperando agazapado para meter la estocada que le permita ampliar las cifras.

Mirá también

Mirá también

65 años de historia, pasión y compromiso en barrio sur

Pero nuevamente se le simplificó la tarea al local porque a la salida de un tiro de esquina, Quiroz buscó el remate y la pelota dio en un brazo del rival. Nuñez consideró que daba para cobrar otro penal y el propio Quiroz con un derechazo cruzado y bajo puso el 2 a 0.

A partir de entonces se fue cayendo la resistencia visitante y mucho más cuando Nuñez también tuvo su premio, llegando antes que el arquero en una pelota por arriba y definiendo de sombrero, para que la pelota ingrese mansamente al arco entrerriano.

El encuentro se definió prematuramente, pese al descuento del zaguero Rothermel con un zurdazo bajo que superó a Fragueda.

La constante del tramo final fue la búsqueda para los ingresados Alfano y Debí, con muchos espacios para encarar mano a mano, pero que no estuvieron finos.

Así el equipo tuvo su tarde de reconocimiento y felicidad. Ya hizo su trabajo en esta zona 3 y cumplirá el facture en Chivilcoy, para después arrancar otro sueño aún más importante.

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios

Te puede interesar:


  • Riesgo elevado para vuelos civiles: la UE aconseja no sobrevolar Irán
  • Una joya de la era Schumacher: el Ferrari de 1997 que saldrá a subasta por millones
  • Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada
  • Milei celebró en Asunción la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y pidió profundizar la apertura comercial
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar