+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PERIODISMO CIUDADANO

Lectores

Línea directa: "Oscuridad, abandono, desidia", "Obras públicas" y otros mensajes

Línea directa: "Oscuridad, abandono, desidia", "Obras públicas" y otros mensajesLínea directa: "Oscuridad, abandono, desidia", "Obras públicas" y otros mensajes

Jueves 13.10.2022
 18:28
Seguinos en

Assa: no repartió todas las boletas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Aprovechando el buen servicio que nos brinda Línea Directa, quiero decir que Assa ha repartido las boletas en Salvador Caputto al 3500, a unos vecinos sí y a otros no. Hemos intentado comunicarnos y no atienden los teléfonos. Un vecino estuvo casi una hora y no logró comunicarse. Aparte, con la boleta anterior no cobran la actual, como en otros servicios. ¡¡Por favor!! Que vengan a repartir las que faltan, porque las boletas han llegado bastante abultadas y no es justo pagarlas con recargo, porque ellos no nos hacen llegar las facturas como corresponde. Muchísimas gracias".

****

"No existimos para la Municipalidad"

ESTELA

"Quiero hacer referencia al abandono total que tenemos desde Gorriti hasta el límite con Monte Vera, en la zona de Aristóbulo del Valle, la granja La Esmeralda... Es un desastre, una vergüenza... No tenemos veredas, ni bicisendas, ni para caminar. Los transeúntes tenemos que transitar por las banquinas. Las bolsas de basura se acumulan... Para la Municipalidad: NO EXISTIMOS, pero sí para cobrarnos impuestos, y mucho, bastante. ¿Qué pasa? ¿Acaso no correspondemos a la jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe? Es terrible esto. Abandono total, señor intendente".

***

Para los concejales en general

ANTONIO

"Llama mucho la atención la cantidad de focos apagados y quemados en las principales avenidas de la ciudad. Es una crítica diaria y constante, pero nadie hace nada. Por ejemplo: Av. Gral. Paz, desde Iturraspe a French, con las nuevas y muy publicitadas luces led. Otro caso es A. del Valle: a la altura del Jardín Botánico, la comisaría, zona del Puente Negro, de Galicia, etc., etc. Se necesita que alguien tome el toro por las astas, porque pasa el tiempo, pagamos nuestros impuestos y nadie mueve un dedo".

****

Oscuridad, abandono, desidia

UN REMISERO

"Paso a presentarle un reclamo a la Municipalidad: en Vieytes y San Juan, hay grandes cúmulos de tierra, en medio de una escasísima luz. Cualquiera puede llevarlos por delante y hasta perder la vida. Hay luces pero tan tenues, que es prácticamente nada; y también en las inmediaciones hay una oscuridad asombrosa: es una imagen toda negra. ¡Increíble! Asimismo, la plaza San José, ubicada en esa esquina, está en completo abandono y oscuridad. Además: hay una tremenda piedra en el frente del kiosco ubicado en 9 de Julio y Primera Junta: es para darse un tortazo o para salir seriamente herido, lesionado, etc. Por favor, que el diario envíe un fotógrafo para captar estas imágenes que hay que ver para creer".

***

Obras públicas

JORGE TORRES

"Ministra Frana: usted dice que ninguna obra pública en la provincia (¡mire que es grande!) se encuentra paralizada. Se hallan quizás demoradas, lentificadas, etc., etc. Son excusas, pero para muestra basta un botón: el Code, edificio simbólico para la Capital de Santa Fe, en la costanera; ya lleva años así. Segunda muestra: la ruta 1, los 7 kilómetros que hace añares que no terminan; y sigo: las defensas de Arroyo Leyes, de Rincón, Alto Verde, del Salado. Están todas abandonadas. Ni siquiera por administración son capaces de hacer algo. Por eso le pido: no tanto Gre, Gre, para decir Gregorio. ¡Obras en marcha, ministra!".

***

LLEGAN CARTAS

Necesitamos una Ley de Reforma así

RAMÓN CASTRO

El deseo de muchos argentinos fue hecho realidad en España: Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución española).

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso, pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social, exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo, porque debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 períodos), después irse a casa y buscar empleo.

Es así como se puede arreglar el Congreso.

***

De una madre a su hijo

MARTA SNAIDERO (*)

Diez años atrás, en este vespertino publicaron: "Carta de una madre" de mi autoría.

En una nueva fecha que no hay balanza que pese si nos trae más alegrías que tristezas, esa madre real vuelve a escribir a ese hijo.

Mi homenaje a todas las madres que no perdieron a su hijo por la guerra, la muerte o solo porque un día él decidió no volver.

¡HIJO MÍO! ¿Sabés?, apenas puedo sostener la lapicera. Me pesa. No creas que me tiemblan las manos, no les doy permiso. Una letra que apenas reconozco porque mi voz la nombra pero se desdibuja, como si flotara; es una S, sí? Tu nombre... Quiero contarte tantas cosas..., antes de que alguien lo haga por mí.

A través del ventanal y porque mi cama es más alta, me parece verte pasar. La brisa juega con la puerta y ésta se abre sigilosa, pero nadie entra.

En aquella carta imaginaba ver a tus hijos correr hacia mí. No fue así. Solo esa pequeña niña de rulos café y ojos verde mar asomó su rostro, ya de mujer, y un "¡hola abuela!" le escuché decir. Pedí que me acercaran la muñeca que guardé por largos y tristes años y se la di. Pregunté por vos y por el pequeño que no conocí.

Si de pronto llegaras, mi corazón sabría quién sos, pero el dolor, mi verdugo, alimentó mi cuerpo y hoy, mis pies no me llevan; mis sueños me muestran a seres que perdí; el sol, el cielo, la lluvia, cada despertar que no estás. No tomarás mi silla con ruedas para salir al jardín. Te seguiré esperando hasta que Dios venga por mí.

Te amo hijo. Te perdono. Soy tu madre y te quiero aun así.

* (Gracias a mis hijos por verlos crecer y por estar).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lectores Línea directa: "16 años ¿menor o mayor?", "El Impuesto al Bache" y otros mensajes
  • Lectores Línea directa: "Iluminación y fumigación", "Multas" y otros mensajes
  • Lectores Línea directa: "Situación de abandono", "Media cuadra de basura" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Te puede interesar:


  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar