La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe hizo saber que el próximo 1° de julio de 2022 será obligatorio el uso de la firma digital para la presentación de escritos y demandas electrónicas, por los profesionales del derecho en el ámbito del sistema de autoconsulta de expedientes (SISFE). Dicho plazo, que había sido ampliado de manera excepcional y única en el mes de febrero a pedido de los Colegios de Abogados, vence el jueves 30 de junio de 2022, de conformidad a lo dispuesto por la propia Corte en Acta – Acuerdo n°. 5 del 22.02.22.
En razón de eso, desde el viernes 1° de julio de 2022, la presentación de escritos y demandas, deberá efectuarse estrictamente con lo regulado en los "Reglamentos para la inicio electrónico de demandas y las pautas de funcionamiento para la presentación electrónica de escritos", disponibles en www.justiciasantafe.gov.ar.
A propósito, la Corte recordó que el servicio para la obtención y tramitación del certificado de firma digital y token se puede llevar a cabo en las oficinas dispuestas tanto en los Tribunales de Santa Fe como en los de Rosario, de manera presencial y de forma gratuita. En las sedes del interior los oficiales de registro atienden según el cronograma oportunamente difundido.
Así, el pasado jueves 16 de junio se atendió en los Tribunales de Rafaela y se hará lo propio el martes 21 en Reconquista; y el 23 y 24 del cte. en los Tribunales de San Jorge. En tanto, para obtener turnos o más información, se puede recurrir a la página web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar