+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Se licitará el 30 de noviembre

Presentaron la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe - Córdoba

El encuentro en la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción fue encabezado por la ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló.

Presentaron la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe - CórdobaPresentaron la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe - Córdoba

Lunes 24.10.2022
 12:11hs
 / 
Actualizado al Martes 25.10.2022 16:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló, presentaron este lunes en la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción el Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba, una de las obras de saneamiento más importantes del país, que atravesará 54 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 400 mil santafesinos y cordobeses.

Se trata de la segunda presentación de las cuatro programadas por ambos gobiernos con el fin de interesar a las empresas en la realización de la obra que se licitará el próximo 30 de noviembre. La primera fue realizada la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resta hacerse una en la provincia de Córdoba y otra en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

De la presentación en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, además de las autoridades de las dos provincias, participaron los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos, SE. Saeed Rashed Alquemzi, y del Estado de Kuwait, SE. Abdullah Ali Alyahya; la secretaria de Gestión Federal de la Provincia de Santa Fe en CABA, Candelaria González del Pino, y representantes de cámaras, colegios, empresas, y de la Unidad Ejecutora Interprovincial, entre otras autoridades.

"Esta obra que licitaremos a fines del mes próximo es la coronación de un trabajo que venimos realizando con el gobierno de Córdoba desde hace unos años. Es histórica para nuestras provincias y también para Argentina, porque hace mucho tiempo no se pone en marcha una obra biprovincial de esta magnitud", expresó la ministra Frana.

"Esta es una obra que nos hermana para siempre y es una clara señal para todos los argentinos de que hay un camino de colaboración, de producción, de trabajo, que nos genera esperanza a ambas provincias y nos brindará mayor competitividad. Lo que marca la dirección de avance y coordinación interprovincial, donde los límites no existen", continuó la titular de Obras Públicas santafesina.

Finalmente, Frana dijo que "junto al gobierno de Córdoba estamos desarrollando un trabajo conjunto que busca defender e impulsar la producción, generando obras de infraestructura en servicios fundamentales y estratégicos como el acceso al agua potable, el gas, la energía y los biocombustibles en nuestra Patria, lo que significa más inversión, más puestos de trabajo y más producción; y todos sabemos que es el trabajo el que permite la vida digna de las familias argentinas".

Mirá también

Acueducto Santa Fe-Córdoba: cómo es la obra clave que financiará el fondo kuwaití

Características de la obra

La magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Para la ejecución de este Primer Bloque, el presupuesto destinado es de 8.889.643.718 pesos. El plazo de ejecución es de 720 días.

Incluye toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Vale remarcar que los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales.

El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Las localidades santafesinas beneficiadas serán Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

Este Fondo ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela.

En tanto, las localidades cordobesas beneficiadas seran San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Silvina Frana
Córdoba
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Presupuesto oficial de casi $ 8.900 millones Perotti y Schiaretti lanzaron en Coronda el llamado a licitación del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba
  • Este viernes se firma Acueducto Santa Fe-Córdoba: cómo es la obra clave que financiará el fondo kuwaití
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Te puede interesar:


  • Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
  • Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar