+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Acuerdo bilateral

AFIP se apresta a intercambiar información de cuentas bancarias de argentinos con Estados Unidos

En el marco del blanqueo de capitales, Florencia Misrahi se reunió con su par del Internal Revenue Service (IRS), Daniel Werfel, para ultimar detalles del intercambio automático de información financiera entre ambos países.

AFIP se apresta a intercambiar información de cuentas bancarias de argentinos con Estados UnidosAFIP se apresta a intercambiar información de cuentas bancarias de argentinos con Estados Unidos

Domingo 25.8.2024
 22:59
 / 
Actualizado al Lunes 26.8.2024 3:24hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se reunió con su par del Internal Revenue Service (IRS), Daniel Werfel, para avanzar en los detalles sobre el primer intercambio automático de información entre ambos organismos, que brindará datos vinculados a las cuentas financieras.

"El Régimen de Regularización de Activos del gobierno de Javier Milei es el más beneficioso de la historia. Los contribuyentes tienen que aprovechar esta oportunidad, porque podrán declarar sus ahorros sin costo y, una vez que concluya, no podrán ingresar a ninguna otra iniciativa de este tipo hasta el 2038”, manifestó la titular de la AFIP, quien fue recibida personalmente por el titular del ente americano.

El acuerdo establece un intercambio masivo de datos de contribuyentes argentinos con cuentas en el sistema financiero norteamericano al 31 de diciembre último. El mismo permitirá identificar a los titulares de dichas cuentas, la institución financiera obligada a reportar, montos de los intereses y otros ingresos de fuente estadounidense. A partir de estos datos, la AFIP podrá realizar otros pedidos de información a requerimiento en el marco de sus acciones de control y fiscalización.

La administradora federal, Florencia Misrahi con su par de los Estados Unidos, Daniel Werfel.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del IRS, en la ciudad de Washington. Allí, la titular de la AFIP ultimó detalles sobre la información a la que el organismo podrá acceder en el marco de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés). Además, durante la visita se conversó sobre mecanismos de control destinados a mejoras en los procesos de fiscalidad internacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de detección de la AFIP, a partir del uso de la analítica de datos.

En la reunión también participaron, el Comisionado Adjunto, Douglas O´Donnell y Jennifer Best, Comisionada Adjunta de Grandes Empresas e Internacional.

“El Régimen de Regularización de Activos es una ventana única muy ventajosa para aquellos que quieran empezar a poner sus cuentas y activos en regla con la AFIP con la seguridad de que se utilizarán estándares internacionales en materia informática y de confidencialidad”, evaluó Florencia Misrahi.

Mirá también

Mirá también

En un mundo que va "a la transparencia", la oportunidad del blanqueo

Como parte de estas gestiones llevadas a cabo a lo largo del año, la titular de la AFIP mantuvo un encuentro en la Embajada de los Estados Unidos con el representante de ese gobierno en Buenos Aires, Marc Stanley durante el cual ambas autoridades analizaron el estado de los acuerdos y convenios bilaterales vigentes. Además, encabezó una mesa de diálogo con banqueros y técnicos del sistema financiero para contribuir a que las instituciones alcanzadas en el intercambio de información estén preparadas para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

En la sede del IRS, la titular de la AFIP también mantuvo encuentros con Erin Collins, responsable de la Defensoría Nacional del Contribuyente, Barry Levine, director de Soluciones de Datos, con quien se analizó la implementación de las medidas adoptadas para lograr el intercambio efectivo de información.

La visita de Florencia Misrahi al IRS forma parte de una serie de encuentros que la funcionaria llevó a cabo esta semana durante su estadía en los Estados Unidos, en los que se reunió con el cónsul argentino en Miami, Marcelo Gilardone y con los gerentes globales y el Director Global del área de Gobernanza y Administración Pública del Banco Mundial, Roberto Senderowitsch y Serdar Yilmaz.

#TEMAS:
AFIP
Estados Unidos
Florencia Misrahi
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Te puede interesar:


  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar