+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En un foro sobre energía y clima

Alberto Fernández insistió en rediseñar la arquitectura financiera internacional

Propuso potenciar el desarrollo industrial y sostenible para "una transición justa" en el camino a una economía baja en carbono.

Alberto Fernández insistió en rediseñar la arquitectura financiera internacionalAlberto Fernández insistió en rediseñar la arquitectura financiera internacional

Sábado 18.6.2022
 3:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández participó del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF), a través de un mensaje grabado que fue publicado en sus redes sociales, en el que insistió en la necesidad de rediseñar la arquitectura financiera internacional, y propuso potenciar el desarrollo industrial y sostenible para "una transición justa" en el camino a una economía baja en carbono.

"Resulta necesario más que nunca un nuevo diseño de la arquitectura financiera internacional. Las hojas de ruta que estamos diseñando sobre cómo cumpliremos nuestros compromisos permitirán que otros puedan sumarse a nuestros esfuerzos y complementarlos en estrecha vinculación con las provincias y actores de la sociedad, pero también en articulación con iniciativas regionales y globales", sostuvo el mandatario en un video en el que se lo ve frente a un cuadro de Manuel Belgrano.

Cambio climático

Asimismo, el jefe de Estado focalizó en la puesta en pie del Gabinete Nacional de Cambio Climático dispuesto para la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación que apunta a "una transición justa hacia una economía resiliente y baja en carbono, de cara al compromiso asumido al 2030".

El plan anunciado incluye el objetivo de perseguir una transición energética que contemple la incorporación de un 30% de energías renovables en la matriz de generación eléctrica y un 20% de vehículos con combustibles bajos en emisiones.

Además, apunta a limitar las emisiones de metano, y propone cambios en el sector granadero, en la recolección de residuos y afluentes, en el petróleo y el gas.

"La Republica Argentina ha puesto a la acción climática y ambientan en el centro de sus convicciones y prioridades. Nuestro compromiso con el acuerdo de Paris se refleja en el incremento de la transmisión climática y en nuestra determinación en el desarrollo de medios innovadores para cumplirla. A pesar de la situación económica y social derivada de un endeudamiento insostenible, y a pesar de la pandemia del Covid 19, actualizamos nuestra contribución determinada a nivel nacional", reveló Fernández.

Al mismo tiempo que precisó que el aumento es del 27.7% respecto de la ambición acordar anterior.

En la misma línea, enfatizó en la necesidad de garantizar "de conjunto" las condiciones para transicionar a matrices productivas limpias, diversas y sostenibles a través del desarrollo de innovación tecnológica y de procesos y el conocimiento.

Recursos

"La guerra en Ucrania demuestra una vez más la importancia de la seguridad energética y alimentaria. En la Argentina tenemos recursos naturales, las capacidades y el sistema científico tecnológico necesario para hacer frente a esta crisis a partir de la innovación", indicó el Presidente e insistió en la oportunidad de potenciar la producción de alimentos y la generación de energías renovables.

Asimismo, continuó: "Sin embargo, desplegar estas capacidades demandan tiempo y recursos que no están siempre disponibles debido a la crisis y a la deuda, por este motivo llamamos a promover inversiones y financiamiento que permitan implementar la acción climática".

Por último, el mandatario pidió "pasar a la acción" e implementar medidas para combatir el cambio climático y concluyó: "Para terminar el gran desafío es poder pasar rápidamente a la acción, a la implementación de medidas para pasar a la transformación. En la invitación a este evento, el presidente Joe Biden nos propone redoblar nuestra ambición y responder a la crisis climática. No hay mayor ambición que avanzar con paso firme en la implementación de medidas concretas frente al cambio climático".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Alberto Fernández
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Malvinas y Patagonia La cuestión territorial no está en la agenda presidencial con Chile
  • Interna oficialista Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados
TENES QUE SABER
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia

Te puede interesar:


  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar