+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Videoconferencia

Amplio consenso al proyecto de ley Santa Fe Conectada presentado por el Diputado Oscar Martínez

Amplio consenso al proyecto de ley Santa Fe Conectada presentado por el Diputado Oscar MartínezAmplio consenso al proyecto de ley Santa Fe Conectada presentado por el Diputado Oscar Martínez

Lunes 1.6.2020
 16:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este proyecto, que fue ingresado en la última sesión de Diputados, y que fue avalado con la firma de todos los bloques de la minoría, busca posibilitar el acceso de la totalidad de los y las habitantes de la provincia de Santa Fe a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad. La presentación de la video conferencia estuvo a cargo del Presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

De la misma, participaron el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, su Vicepresidente, Facundo Leal, directivos de laAsociación Santafesina de TV por cable, de la Federación de Cooperativas Telefónicas, Federación de Cooperativas de Agua Potable, Cooperativas Electricas, integrantes de las Cámaras que representan a los proveedores de ISP, directivos de empresas proveedoras de tecnología, directivos de las empresas Claro, Telefónica, y Telecom, autoridades de las Universidades UNL, UNR, UTN, Universidad Abierta Interamericana, representantes de SAPEM de varias provincias, funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y presidentes comunales, entre otros.

El primer orador de la video conferencia, Claudio Ambrosini Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien sostuvo que “es un gusto que me hayan invitado a participar de esta reunión, con Cachi nos une una amistad de hace años, compartimos el espacio político del Frente Renovador y hemos trabajado juntos en mi anterior gestión como Director en ENACOM, desde donde siempre trabajó para su provincia. Compartimosla idea de importancia fundamental que tienenlacomunicación y la conectividaden este tiempo, y la fundamental presencia del Estado en los lugares donde los privados no pueden estar, con lo cual espero que este proyecto pueda ser llevado a cabo lo más pronto posible.”

Ambrosini quedó a disposición de los presentes para las consultas que quisieran realizarle y luego cedió la palabra a Oscar Martínez, autor del proyecto de ley “Santa Fe Conectada”, que fue ingresado en la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y que contó con el apoyo y la firma de los 22 diputados de los Bloques Justicialista, Juntos por el Cambio, Igualdad y Participación, Somos Vida, Frente Social y Popular y Somos Vida y Familia.

“Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas, el comercio, la producción agropecuaria y por lógica consecuencia al propio Estado. No hay igualdad de oportunidades si no hay acceso a Internet para todos. Internet ya no es un lujo, es una necesidad, tanto en los ámbitos urbanos como rurales. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Para la educación, para la seguridad, para el transporte, para el comercio, para la producción agropecuaria, para la atención del Estado a los ciudadanos, para el desarrollo industrial, científico y tecnológico”, expresó el legislador.

Además manifestó que “queremos una Santa Fe Conectada, porque queremos generar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el territorio. Para ello, es necesario promover el desarrollo de infraestructura de fibra óptica en toda la Provincia, que es elsistema más eficiente para brindar una conectividad de calidad. Y en ese sentido estamos convencidos de que el Estado debe ser el promotor de la inversión que permita llegar donde el mercado seguramente sin su ayuda, no va a llegar,o va a llegar tarde e integre a los actores locales que hoy están pasando por un proceso de transformación importante. Este plan representa una importante oportunidad de crecimiento para vastas regiones de nuestra Provincia”.

“La pandemia del Covid-19 nos ha demostrado que la conectividad es el gran igualador social, educativo, económico y territorial. No podemos hablar de inclusión de ningún sector si la brecha digital se agranda día a día. En Santa Fe es perfectamente posible un programa de articulación público-privada que transforme digitalmente a nuestra provincia. Esta articulación atraviesa a los tres niveles del Estado y al sector privado, desde las grandes empresas hasta los actores de las Cooperativas. La nueva concepción de justicia social y federalismo es necesariamente 3.0”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Oscar "Cachi" Martínez
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Alerta Covid-19 Buenos Aires: ya son 84 los contagiados por coronavirus en Villa Azul
  • En total hay 13.933 infectados y 500 muertos 10 muertos y 706 diagnosticados con coronavirus en Argentina
Tenes que saber
Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años
"Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Scaloni y eso de jugar la final como aquellos “barrio contra barrio” cuando éramos chicos
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Sinfónica de Santa Fe: concierto de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos
  • Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años
  • "Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
  • Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
  • Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
  • Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar