+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Lucila De Ponti

Aplicar las leyes contra la violencia de género

La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas

Aplicar las leyes contra la violencia de géneroAplicar las leyes contra la violencia de género

Viernes 19.2.2021
 19:08
Seguinos en

La diputada Lucila De Ponti participó de la movilización frente a los tribunales provinciales para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y que se implementen medidas más efectivas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

"Esta movilización es por Ursula y por todas, cada vez que nos matan a una piba gritamos, pedimos que sea la última, decimos ni una menos, exigimos y pedimos que se pongan en práctica las leyes que votamos, porque sino no nos sirven y la violencia de género no cesa", aseguró.

La legisladora del Movimiento Evita pidió que se revisen "las acciones y las herramientas que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ponen en práctica frente a las denuncias de violencia de género, porque hasta ahora han demostrado ser insuficientes y poco efectivas".

Tenés que leer

La provincia busca articular acciones y registros frente a la violencia de género

Uno de los pedidos centrales es que la Ley Micaela García de capacitación integral y obligatoria en violencia de género se implemente de forma plena para los funcionarios del Poder Judicial, de la misma forma que se aplique en el resto de los poderes del Estado y en diferentes organizaciones de la sociedad civil.

"Hay que avanzar con mucha contundencia en este punto, porque las decisiones que toman sus funcionarios impactan sobre la vida o la muerte de las mujeres y en muchos casos parece una institución ciega y sorda frente a esta demanda social", explicó.

El pedido de justicia, llevado adelante por organizaciones de mujeres, sociales, políticas y sindicales, se replicó en diferentes puntos de todo el país con el objetivo de interpelar el rol del Poder Judicial y su accionar frente a los casos de violencia de género.

Seguinos en

#TEMAS:
Lucila De Ponti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Vigilan la situación Japón amplió el estado de emergencia pero en Tokio ratifican los Juegos Olímpicos
  • Coronavirus en Alemania La cepa británica de coronavirus representa el 20% de casos en Alemania
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar