+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Polémica con la senadora santafesina

Gobiernos nacional y provincial salieron a cruzar a Carolina Losada por sus dichos sobre la venta de bebés

La legisladora dijo en el programa de Mirtha Legrand que en Rosario se vendían criaturas a 60 mil pesos, tomando como disparador un caso que fue esclarecido ya por la Justicia Federal. La cuestionaron funcionarios nacionales y provinciales.

Gobiernos nacional y provincial salieron a cruzar a Carolina Losada por sus dichos sobre la venta de bebésGobiernos nacional y provincial salieron a cruzar a Carolina Losada por sus dichos sobre la venta de bebés

Lunes 24.10.2022
 10:54hs
 / 
Actualizado al Martes 25.10.2022 16:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una intervención televisiva dejó a Carolina Losada este fin de semana inesperadamente en el centro de la escena y de las críticas. La senadora nacional participaba del programa de Mirtha Legrand, cuando sorprendió hablando sobre la venta de bebés en la ciudad de Rosario, en plena vía pública. "Es algo que parece obvio como el lemon pie de limón, pero en Rosario en la esquina de un barrio vendían bebés por $60.000", disparó.

Lo hizo para contextualizar y aludir a la presentación de un proyecto de ley de su autoría que busca incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niñas y niños. "La venta de un niño o niña tiene que ser penada con una figura concreta y especial, debido a la gravedad del hecho. Estamos llevando una solución para ese vacío legislativo tan peligroso", señaló la senadora.

Mirá también

Losada denunció que en Rosario se venden bebés “por 60 mil pesos”

Losada aludía a un caso generado en mayo efectivamente en la ciudad de Rosario, cuando una pareja fue detenida por la Justicia Federal después de ofrecer a través de las redes sociales vender a su bebé de dos meses. Fue un caso, pero Losada generalizó. Y eso le valió la crítica inmediata del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. "¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia Federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana", posteó el funcionario.

Réplica y más críticas

Losada volvió a responder a Aníbal Fernández, siempre a través de las redes. "No para de hacer papelones, como cuando vino al Senado y no encontraba los papeles de sus apuntes", escribió la legisladora en alusión a la última intervención del ministro en la Cámara alta. A continuación, posteó varios títulos periodísticos en los que se aludía al caso mencionado de mayo en la ciudad de Rosario.

Ni la réplica de Losada a Aníbal precisando a qué hecho puntual se refería ni el resto de sus explicaciones aplacaron las críticas que también comenzaron a generarse desde el gobierno provincial. Con ironía, fue el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien en primera instancia le reprochó el hecho a Losada. "Uno puede elegir informar tremendo dato a la Justicia o hacer campaña en TV. Y optó. Siempre en campaña. No importa con qué", expresó a través de su cuenta de twitter en alusión directa a Losada, el ministro Corach.

También Arena

Con más desarrollo que Corach, también le respondió a Carolina Losada la ministra de Gobierno, Celia Arena. "Los santafesinos y santafesinas vimos cómo una representante de nuestra provincia, como lo es Losada, trató temas tan delicados con frases armadas y con el único objetivo de estigmatizar a Rosario en la ocurrencia de que con eso se consigue algún tipo de rédito político", planteó. "Le sugiero a la Senadora – continuó - que si tiene información certera sobre venta de niños en Santa Fe, realice las denuncias y aporte esa información como se hizo institucionalmente en mayo ante una publicación en redes sociales, que luego resultara ser un intento de estafa".

Arena advirtió a la legisladora que si no realiza esas denuncias, quien está yendo en contra de la ley y sus obligaciones es ella. "Le recuerdo que es funcionaria pública. No sólo se trata de una obligación legal, sino y principalmente moral. ¿La senadora tiene certezas de que en Rosario se venden niños y no alerta a las autoridades, aportando información precisa? Ante casos con niños, actuamos. Por eso fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos hace pocos días y reconocimos la responsabilidad del Estado en un caso de 2014, por una medida judicial de guarda que suponía una apropiación ilegal", recordó la ministra. "Porque ése es el camino: en los casos donde uno entiende que los niños y niñas están siendo vulnerados, se actúa institucionalmente para brindar las soluciones, pero no se hacen artificios discursivos", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Carolina Losada
Aníbal Fernández
Marcos Corach
Celia Arena
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En un programa de televisión Losada denunció que en Rosario se venden bebés “por 60 mil pesos”
  • Entretelones de la política provincial La que avisa...
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de julio
Alpine llega a Spa con la mira puesta en mejorar el rendimiento del A526
Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
  • Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz
  • La inflación de junio en Argentina volvió a bajar y rompió la barrera del 2%
  • La novia inglesa de Marcos Senesi reveló a quién alentará en el cruce de semifinales
  • Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de julio
  • Alpine llega a Spa con la mira puesta en mejorar el rendimiento del A526
  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar