+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Contradiciendo a Cerruti

Mayans aseguró que el Gobierno nacional se encuentra evaluando medidas contra los "discursos de odio"

El senador del Frente de Todos admitió que se reunión con el titular del bloque oficialista en diputados, Germán Martínez y con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, para avanzar en iniciativas.

Mayans aseguró que el Gobierno nacional se encuentra evaluando medidas contra los "discursos de odio"Mayans aseguró que el Gobierno nacional se encuentra evaluando medidas contra los "discursos de odio"

Miércoles 7.9.2022
 13:43
Seguinos en

El senador del Frente de Todos, José Mayans, reveló que el Gobierno nacional trabaja en iniciativas a impulsar para combatir los discursos de odio luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La garantía llegó horas después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, haya desmentido el hecho y surgió de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández el pasado martes en Casa Rosada.

Mirá también

El Gobierno ahora asegura que no están trabajando en ninguna ley contra los “discursos del odio”

Consultado por una posible Ley contra el Odio, Mayans respondió: "Hoy hablamos de eso con el Presidente, y me dijo que en un Estado de Derecho la democracia cuida el honor de las personas y evita que las personas neonazis inciten a la violencia extrema. Esa es la parte que teníamos que resolver", expresó.

En la misma línea, contó que el mandatario trabaja en el tema junto al titular del bloque oficialista en diputados, Germán Martínez y con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y aseguró que fue citado en tanto representante del Senado. "Es la salida que tenemos que encontrar de modo tal que tengamos responsabilidades, y está el tema de las redes que se dice cualquier cosa", problematizó Mayans.

"Me dijo que iba a trabajar en una consulta y que de ninguna manera quiere coartar la libertad de prensa ni una Ley Mordaza, pero está trabajando y vamos a trabajar el tema para ver si podemos tener una democracia que cuide a las personas y estos grupos que son violentos que rindan cuentan a la sociedad", afirmó el senador al tiempo que indicó que el jefe de Estado impulsará una consulta ante abogados constitucionalistas y juristas para dar forma a la iniciativa que fue negada hasta el momento.

En diálogo con una radio de la ciudad de Buenos Aires, Mayans reafirmó: "Va a haber una consulta con constitucionalistas, porque no se olviden que la figura del desacato fue lo primero que sacó Cristina Fernández de Kirchner. Después está el tema constitucional y lo que tiene que ver con el periodismo y el derecho que tiene la actividad, la preservación de la fuente, entre otras cosas. Me dijo eso y estamos hablando para cuidar a las personas y evitar que estos grupos violentos estén trabajando abiertamente en las redes".

A su parte, descartó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esté al conocimiento del tema, y aseguró que se encuentra de buen ánimo, pero angustiada por el suceso. "Ella dice que no se dio cuenta, que se agachó a buscar un libro. Me dijo que en ningún momento vio el arma y que la entristece que alguien la quiera matar. Eso la afectó un poco", reconstruyó el senador tras un breve encuentro que mantuvo con ella, el pasado martes por la noche.

Mirá también

Sabag Montiel y Brenda Uliarte hicieron una recorrida previa en la zona del departamento de Cristina Kirchner

Asimismo, planteó terminar con los discursos que atentan contra la integridad de las personas, y propuso crear el Día de la Autocrítica. "Hay expresiones inadecuadas. Hay que terminar con todo lo que sea atentar contra la integridad humana. Pondría un Día de Autocrítica para todos los sectores, pero no es tan fácil", sostuvo.

Por último, Mayans aclaró que hubo una malinterpretación de sus dichos sobre la suspensión del juicio contra la exmandataria, y reafirmó la iniciativa del Gobierno para avanzar en una medida que controle a los sectores radicalizados de la sociedad. "El (presidente) va consultar con distintos juristas y profesionales para que haya un acuerdo para el tipo de sociedad que queremos construir, para que no haya una sociedad violenta. No tiene nada que ver con la Ley Mordaza", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • A días del atentado Sabag Montiel y Brenda Uliarte hicieron una recorrida previa en la zona del departamento de Cristina Kirchner
  • Vuelta atrás El Gobierno ahora asegura que no están trabajando en ninguna ley contra los “discursos del odio”
TENES QUE SABER
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Irán prometió venganza tras la muerte de Ali Larijani
Sabrina Rojas fue vista "in fraganti" en una cena romántica con un exfutbolista
Rechazaron el sobreseimiento de Tapia y Toviggino en la causa por aportes de la AFA
Marco Rubio felicitó a la Argentina por asumir la presidencia de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Messi llegó a los 900 goles y puso a Inter Miami en ventaja ante Nashville
  • El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
  • Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
  • Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
  • Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
  • Irán prometió venganza tras la muerte de Ali Larijani
  • Sabrina Rojas fue vista "in fraganti" en una cena romántica con un exfutbolista

Política

Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Sesión ordinaria El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
En abril Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
El gobernador cerró la reunión interministerial Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Este jueves en Parque Norte Con Macri y presencia santafesina, el Pro prepara su "relanzamiento"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Santa Fe La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Departamento San Jerónimo Tumbos y choque en la autopista a la altura de la ciudad de Coronda
Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste
De no creer Fue detenido en Santa Fe con un arma cuando iba a firmar la libertad condicional

Información General

Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
Sorteo del miércoles 18 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Presunta evasión fiscal Rechazaron el sobreseimiento de Tapia y Toviggino en la causa por aportes de la AFA
Respira el Gobierno La causa por YPF entró en pausa en EE.UU. tras una decisión favorable para la Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar