+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Escándalo diplomático

Argentina le pidió a Interpol que detenga en Moscú a Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA

La Unidad Fiscal que investiga el atentado cree que se encuentra en ese país, participando de una delegación oficial. El sospechoso estuvo en la asunción de Ortega en Nicaragua.

Argentina le pidió a Interpol que detenga en Moscú a Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIAArgentina le pidió a Interpol que detenga en Moscú a Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA

Viernes 21.1.2022
 1:22
Seguinos en

La Justicia argentina le pidió este jueves a Interpol que detenga en la ciudad de Moscú al funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA Mohsen Rezai, quien estuvo en la ceremonia de asunción de presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino Daniel Capitanich.

Así lo indicaron fuentes diplomáticas, que detallaron que la solicitud de detención fue formulada por la Unidad Fiscal AMIA.

Rezai, quien ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional de la Justicia de Argentina por estar de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Según detallaron fuentes policiales, la detención fue pedida por la Cancillería argentina "vía diplomática y también por Interpol". En tanto, consideraron poco probable que Rezai pueda llegar a ser detenido en Rusia, ya que el iraní acusado del atentado a la AMIA cuenta con rango diplomático.

El pasado 11 de enero, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que expresó "su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega".

"La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese punto, la Cancillería completó: "El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Luego del escándalo ocurrido en Nicaragua, la Argentina y Estados Unidos pidieron este martes ante la OEA que se reactiven las alertas rojas en todos los países para que la Interpol actúe contra los seis iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tras la solicitud, el Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles el pedido que promovieron conjuntamente la Argentina y Estados Unidos.

La resolución fue consensuada durante la reunión entre el canciller Santiago Cafiero y el jefe del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la ciudad de Washington. Además, en un comunicado conjunto expresaron la condena de la reciente visita del actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán a Nicaragua.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Atentado a la AMIA

Además tenés que leer:

  • Pronunciamiento La OEA condenó la presencia en Nicaragua del iraní acusado por el atentado a la AMIA
  • A siete años AMIA reclamó el "total esclarecimiento" de la muerte de Nisman
TENES QUE SABER
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación
Una imagen de la Virgen quedó intacta tras la caída de un árbol en Chapuy y se volvió viral
Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”

Te puede interesar:


  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación
  • Una imagen de la Virgen quedó intacta tras la caída de un árbol en Chapuy y se volvió viral
  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar