+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Desde el Enacom

Aseguran que el gobierno no "fijará" tarifas en comunicaciones pero sí "regulará"

Aseguran que el gobierno no "fijará" tarifas en comunicaciones pero sí "regulará"Aseguran que el gobierno no "fijará" tarifas en comunicaciones pero sí "regulará"

Sábado 22.8.2020
 15:41
Seguinos en

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, sostuvo que la declaración como servicios públicos a la telefonía celular e internet no significa que el Gobierno "fije tarifas", sino que los aumentos no sean "unilaterales" por parte de las empresas.


El funcionario argumentó que el anuncio dado a conocer el viernes por la noche responde a "una necesidad de proteger al consumidor".


"El congelamiento responde a la situación de pandemia y crisis", indicó y remarcó que ello se encuentra en línea con la prórroga de valores vigentes de "los servicios públicos tradicionales".


Además, en diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, puntualizó que la medida se dio luego de que las empresas de telecomunicaciones anunciaran que iban a concretar una suba de precios desde septiembre.


López indicó que la declaración de internet y telefonía celular como servicio público es "una decisión más profunda con el lugar que hoy ocupan en la sociedad".


"Hoy no podríamos vivir sin accesibilidad. Tiene que ver con la educación y el entretenimiento, pero también con el desarrollo económico", enfatizó en declaraciones radiales.


De ese modo, subrayó: "No es sólo una declaración, sino que habilita a que los aumentos de precios no puedan ser unilaterales y siempre tengan autorización del Gobierno. Esto no significa que fijemos tarifas".


"Cada empresa, a partir de ahora, en lugar de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los incrementos de costos", puntualizó.


Argumentó que se trata de un "precio regulado y se introduce algo muy importante, que son planes sociales".


Puntualizó que se trata de "una prestación social universal y obligatoria para quienes no puedan pagar un servicio más alto y más completo".


"Queremos que la actividad crezca y se fortalezca porque es una servicio imprescindible", aseguró y evaluó que "no tendría que bajar ni la calidad de servicio ni las inversiones".


"El nivel de recaudación no bajó. La gente siguió conectada", afirmó e insistió en que el congelamiento de precios del servicio es "una medida excepcional".


En tanto, resaltó: "Queremos que la gente tenga el servicio y que las empresas sean rentables".

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Duras críticas a la gestión de Trump Elecciones en EE UU: Biden ofrece "un camino diferente" pero advierte que "no vendrá un milagro"
  • Estados Unidos Trump acusó a la FDA de demorar la aprobación de la vacuna para perjudicarlo
TENES QUE SABER
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto

Te puede interesar:


  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar