+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Atentado contra Cristina Kirchner

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora": el nuevo mensaje que compromete a Carrizo

Se trata de una conversación de WhatsApp que el líder de la "banda de los copitos" tuvo con un amigo horas después del ataque contra la vicepresidenta.

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora": el nuevo mensaje que compromete a Carrizo"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora": el nuevo mensaje que compromete a Carrizo

Lunes 19.9.2022
 18:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de "matar al jefe de La Cámpora".

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como 'Jony White', tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

Mirá también

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Carrizo, líder de la "banda de los copitos"

El mensaje salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

El receptor del mensaje, 'Jony White', es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda "Ámbar" Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.

Mirá también

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo afirma que los mensajes incriminatorios eran en “broma”

En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían "Ámbar" y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza de la vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.

Junto con Carrizo y Uliarte, de la entrevista otorgada a Telefe Noticias también participaron Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo. De los cinco que se presentaron junto con Uliarte, hasta hora solo Carrizo está imputado en la investigación, mientras que el resto permanece en el expediente en calidad de testigos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Con prisión preventiva Procesaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque contra Cristina Kirchner
  • Por "riesgos procesales" Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti rechazó excarcelar a Agustina Díaz
  • Cuarto arrestado en la causa Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron a Nicolás Carrizo, líder de "la banda de los copitos"
  • Atentado contra Cristina Kirchner "Mandé un tipo para que la mate”: revelaron nuevos mensajes de Brenda Uliarte a su amiga
Tenes que saber
La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Propuesta sobre el índice de precios
ANSES: estos DNI cobran este jueves 27 de agosto
El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%
Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

3

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

4

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

5

Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood

Te puede interesar

  • Tormentas, chaparrones y una máxima de 22 °C este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Llegan Cartas
  • "Santa Fe es mi segunda ciudad": la visita de Beatriz Guido que resguarda el archivo de El Litoral
  • Argentina 89-81 Estados Unidos: el día que la Generación Dorada bajó a la NBA
  • El Rosa Galisteo ya tiene sus seleccionados para los certámenes 2026
  • La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
  • Propuesta sobre el índice de precios
  • ANSES: estos DNI cobran este jueves 27 de agosto

Política

En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%
Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA

Área Metropolitana

Jueves 27 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI
Pronóstico Tormentas, chaparrones y una máxima de 22 °C este jueves en la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar