+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Balance de la coalición oficialista

Con Pullaro y Scaglia presentes, Unidos se reencontró en la sede de UCR

Gobernador y vice participaron del cierre del encuentro, donde se analizó y respaldó la marcha del gobierno provincial. Antes, el jefe del Ejecutivo se reunió con legisladores del Partido Socialista.

Con Pullaro y Scaglia presentes, Unidos se reencontró en la sede de UCRCon Pullaro y Scaglia presentes, Unidos se reencontró en la sede de UCR

Jueves 19.9.2024
 1:45
 / 
Actualizado al Jueves 19.9.2024 2:49hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobernador Maximiliano Pullaro se sumó el miércoles por la noche al encuentro de los principales dirigentes de los partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe, al final de una jornada de variadas reuniones de análisis político. Allí se habló no solo de la marcha del gobierno provincial, sino también de la actualidad nacional a la luz de la presentación del Presupuesto 2025, así como de los impactos de las medidas del gobierno de Javier Milei en Santa Fe y en sus municipios y comunas.

Pullaro llegó este miércoles por la noche a la casa radical con los ministros Puccini y Goity, recibidos por Galdeano. Foto: Manuel Fabatía

Pullaro llegó a la sede radical en compañía de los ministros Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo) y José Goity (Educación) con los que había estado reunido en Casa de Gobierno a última hora de la tarde. Los recibió el secretario de Coordinación, Julián Galdeano quien venía participando de una serie de encuentros partidarios.

La jornada de miércoles fue fructífera en encuentros políticos de los partidos que integran Unidos ya sea en forma individual o bilateral como el caso de la visita que el propio gobernador Pullaro hizo a Legislatura para reunirse con los legisladores socialistas, entre ellas la presidenta de la Cámara, Clara García.

Nueva hoja de ruta

Pullaro llegó a Legislatura con el ministro de Gobierno, Fabián Bastia. "Hubo reconocimiento de parte del Ejecutivo de la tarea de la Legislatura y se intercambiaron ideas para una nueva hoja de ruta en políticas legislativas y de gobierno", señaló un vocero socialista.

La vicegobernadora Scaglia ingresó a la reunión donde se encontró con otros dirigentes del Pro. Foto: Manuel Fabatía

La visita se dio a casi una semana del fuerte ataque a la dependencia de la Legislatura por un desprendimiento de la protesta de gremios estatales cuando la Cámara de Diputados discutía la hoy Ley de emergencia y reforma previsional. Pullaro ya se había mostrado el pasado viernes con Clara García, presidenta de Diputados, en el almuerzo del Día de la Industria en la ciudad de Pérez y ahora la acompañó en la reunión donde los diputados socialistas y el senador por La Capital, Paco Garibaldi, estaban analizando varios temas de la agenda política.

El socialista aprovechó el miércoles sin sesión para sentarse en torno a la mesa para repasar la actualidad santafesino. "Las semanas de sesiones es imposible charlar detenidamente", dijo uno de los participantes.

Mesa de análisis

A la sede radical fueron llegando sobre el final de la tarde dirigentes de distintos partidos mientras en la planta alta, el presidente partidario, Felipe Michlig mantenía una reunión con autoridades del comité provincial y con la mesa de acción política. "Se analizó y se valorizó la acción del gobierno provincial" destacaron dirigentes que bajaban de la planta alta del comité de calle Rivadavia, entre ellos Adriana Molina, titular del Concejo local y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Mirá también

Mirá también

Miércoles de intensidad política para el oficialismo en Santa Fe

Entre los temas que formaron parte de la mesa de análisis interna de cada partido está la reforma constitucional, la renovación de la Corte Suprema de Justicia y políticas venideras del gobierno. No hubo definiciones públicas sobre todos estos temas y menos las hubo tras la cena que compartieron los dirigentes de los diez partidos que integran la coalición.

Scaglia presente

Minutos antes de la llegada de Pullaro, fue la vicegobernadora Scaglia quien ingresó a la reunión mientras otros dirigentes del Pro lo habían hecho un rato antes. Uno de ellos, Cristian Cunha entró a la casa radical junto al socialista Joaquín Blanco, departiendo amablemente.

Mirá también

Mirá también

La UCR suspendió a los cuatro diputados que cambiaron su voto por la ley jubilatoria

Blanco subrayó "el gran gesto de Pullaro de ir hasta la Legislatura después de los gravísimos hechos de violencia institucional del pasado jueves como un reconocimiento a la tarea de los legisladores pero también para escuchar ideas, propuestas, y trabajar temas en común para lo que viene". El actual secretario del Partido Socialista anticipó que en la reunión en la sede radical eran centrales el funcionamiento de la coalición y el federalismo.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Felipe Michlig
Fabián Bastía
José Goity
Gustavo Puccini
Joaquín Blanco
Cristian Cunha
Julián Galdeano
Clara García
Paco Garibaldi
Cámara de Diputados de Santa Fe
Adriana Chuchi Molina
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • ¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
  • El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar