+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Santa Fe

Florito le apunta a Perotti: "Reprueba en educación por cuarto año consecutivo"

"Los alumnos siguen sin ser la prioridad y se convierten en rehenes de un Gobierno que no tiene la habilidad de generar un diálogo constructivo y a tiempo", sostuvo la legisladora provincial.

Florito le apunta a Perotti: "Reprueba en educación por cuarto año consecutivo"Florito le apunta a Perotti: "Reprueba en educación por cuarto año consecutivo"

Domingo 26.2.2023
 8:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, cuestionó la falta de una propuesta de aumento salarial "superadora" a los docentes por parte del Gobierno para evitar que por cuarto año consecutivo no comiencen las clases en tiempo y forma en la provincia de Santa Fe.

"Nuevamente el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe se ve impedido de comenzar por la inoperancia del gobierno provincial. Al igual que con la Seguridad el gobierno de (Omar) Perotti hace agua. Su ambición por acumular recursos en las arcas provinciales demuestran una vez más que su prioridad no es la Educación", se quejó.

Mirá también

Docentes van al paro en Santa Fe: cómo será la modalidad de protesta

La precandidata a gobernadora por el espacio que lidera Miguel Pichetto a nivel nacional y que está dentro de Juntos por el Cambio, fundamentó su crítica en el hecho de que 24 horas después del ofrecimiento a los docentes, en el encuentro paritario con los profesionales de la Salud, el Ejecutivo dijo a los representantes gremiales de la Asociación de Médicos que les iban a hacer una contrapropuesta superadora al 33,5%.

"Si tienen el dinero, que descuento que lo tienen, por qué no lo ofrecieron en la primera reunión para evitar el paro docente", se preguntó Florito. "Si el gobernador (Omar) Perotti se jacta de decir que Santa Fe paga los mejores salarios, ¿por qué no ofreció una suma superior a la que ofreció la Nación a los docentes nacionales?", cuestionó.

Cabe señalar que los docentes públicos y privados decidieron rechazar la propuesta de aumento ofrecida y anunciaron paros para el 1 y 2 de marzo y para el 7 y 8 del mismo mes en caso de no recibir una contrapropuesta al 33,5% de aumento propuesto.

Mirá también

Un año más: desde 2011, Santa Fe no inicia las clases en la fecha establecida

"Es la historia de todos los años. Los alumnos siguen sin ser la prioridad y se convierten en rehenes de un Gobierno que no tiene la habilidad de generar un diálogo constructivo y a tiempo. Cuando hablamos de Calidad Educativa aclaramos que no solo es preocuparnos por lo pedagógico, la infraestructura escolar, la formación docente sino también de la remuneración de los maestros", aclaró Florito.

Por otra parte, la presidenta del bloque Encuentro Republicano Federal en la Cámara de Diputados, expresó que una vez más no se alcanzarán los 185 días del ciclo lectivo que anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero. "Educación debería tener la estrategia preparada para antes del comienzo de clases. Y la habilidad para negociar con los sindicatos docentes en tiempo y forma. Empezamos el año con paros y hay que recordar que terminamos el 2022 con casi 22 días sin clases (equivale a los días hábiles de un mes). Algo parecido ocurrió en 2020 y 2021. Y todo ese tiempo, ¿quién se los devuelve a los chicos?", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Betina Florito
Santa Fe Ciudad
Omar Perotti
Edición Impresa
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • No inicia el ciclo lectivo Docentes van al paro en Santa Fe: cómo será la modalidad de protesta
  • Ciclo lectivo 2023 Un año más: desde 2011, Santa Fe no inicia las clases en la fecha establecida
  • La política en foco Primera certeza electoral
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar