+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El ultraderechista apoyó en reiteradas oportunidades a Macri

Bolsonaro no quiere un éxodo de argentinos hacia Brasil si Alberto Fernández es presidente

Bolsonaro no quiere un éxodo de argentinos hacia Brasil si Alberto Fernández es presidenteBolsonaro no quiere un éxodo de argentinos hacia Brasil si Alberto Fernández es presidente

Lunes 12.8.2019
 20:26
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre podría provocar un éxodo de los argentinos, parecido al que ocurre en Venezuela.


El líder ultraderechista reaccionó así a la contundente victoria en las PASO del candidato de Frente de Todos, que tiene en su fórmula a la expresidenta Cristina Kirchner como candidata a vice. La fórmula opositora alcanzó el domingo el 47,65% de los votos.


En un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul, el gobernante brasileño catalogó como "la pandilla de Cristina Kirchner" a la fórmula de Alberto Fernández y aseguró que es la misma a la que pertenecen la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.


"¡Pueblo gaucho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí", expresó Bolsonaro.


El jefe de Estado brasileño hizo alusión así a la dramática situación que vive el estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y puerta de entrada en los últimos años de miles de venezolanos que han huido de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación petrolera.


Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y alertado sobre las posibles consecuencias, que según él, puede generar la vuelta al Ejecutivo de la actual oposición.


"Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela", señaló en mayo pasado durante una de sus tradicionales directos de los jueves a través de las redes sociales.


La victoria en las primarias del domingo de Alberto Fernández ha tenido efectos negativos sobre el real brasileño, que llegó a superar los cuatro dólares al cambio, y sobre la bolsa de Sao Paulo, que navega en negativo desde la apertura con una caída del 2%.

El Litoral | TN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El Salvador El asesino del vocalista de Apes of Gods esperará su juicio en prisión
TENES QUE SABER
Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
Fito Páez lanzó "Shine", su nuevo álbum
Video: un búfalo albino apodado “Donald Trump” se volvió furor en Bangladesh
El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020

Te puede interesar:


  • Expectativa por la llegada del Papa León XIV a la Argentina: los indicios que anticipan una visita histórica
  • Último partido del semestre: Unión e Independiente juegan por los 16avos de la Copa Argentina
  • Antonelli dominó una práctica caótica en Canadá y Colapinto quedó sin tiempos
  • Colapinto no pudo girar en Canadá por un problema en la unidad de potencia
  • Así cerró el dólar este viernes 22 de mayo
  • Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
  • Fito Páez lanzó "Shine", su nuevo álbum
  • Video: un búfalo albino apodado “Donald Trump” se volvió furor en Bangladesh

Política

Retractación Causa cuadernos: el encargado del edificio donde vivió Cristina Kirchner negó haber visto bolsos
Santa Fe ciudad Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
Legislatura de Santa Fe El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe

Área Metropolitana

No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas

Sucesos

Cámara de Apelaciones de Santa Fe Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
La Casona de barrio Sur "El bar de Toto": La historia detrás del derribo de un búnker de drogas en Santa Fe
Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur

Información General

Expectativa Expectativa por la llegada del Papa León XIV a la Argentina: los indicios que anticipan una visita histórica
90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar