+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Habló el ex presidente de Argentina

Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto; queremos un juicio justo"

Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto; queremos un juicio justo"Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto; queremos un juicio justo"

Viernes 21.2.2020
 15:19
Seguinos en

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reclamó este viernes "una revisión de las causas" judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que "de ninguna manera" aspira a obtener un indulto presidencial, sino un "juicio justo".

"Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo", dijo Boudou en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

En ese sentido, el ex ministro de Economía consideró además que "desde el presidente (Albertro) Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo político de país".

"Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo", remarcó.

En la entrevista, Boudou se refirió a las declaraciones del empresario Alejandro Vanderbroele y aseguró que "las tapas de los diarios dicen una cosa" y las notas "dicen otra".

"Hablar que si es un hotel o una posada es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios. Pusieron en la tapa 'me pagó Boudou' y la nota dice otra cosa", graficó.

En ese marco, el detenido ex funcionario cuestionó: "Cuando (Mauricio) Macri quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse, era la demostración de que lo usaron para cosas truchas. Y ahora quieren decir que (el presidente) Alberto Fernández quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos y el que lo cambió fue Macri justo antes de irse".

Ante la insistencia periodística, Boudou apuntó que "una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel publicitado en internet, mostrándolo" y entendió que "eso demuestra a todas luces que es mentira".

"El hotel de Vandenbroele es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado, como lo utilizó el Gobierno anterior, para perseguir opositores, todo coordinando con el Poder Judicial", sentenció el ex vicepresidente y declaró: "Me preocupa mi libertad pero en términos sistémicos y particularmente la situación judicial sobre Cristina" Fernández de Kirchner.

En otro orden Boudou consideró que el reciente pronunciamiento del FMI sobre la condición "insostenible" de la deuda, constituye un "reconocimiento explícito de que la política de megaendeudamento que llevó adelante (Mauricio) Macri con el respaldo del FMI fracasó".

"Acá hubo un gran trabajo del equipo argentino en no permitirle al FMI que se esconda", remarcó Boudou, quien opinó que, ahora, "la quita la tienen que hacer los acreedores y también el FMI".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Amado Boudou

Además tenés que leer:

  • Parte Médico La mujer violada en Puerto Deseado se recupera pero sigue "conmocionada" por la muerte de su hijo
  • Asesinaron a su hijo "Lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'", dijo el marido de la mujer violada en Puerto Deseado
TENES QUE SABER
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Te puede interesar:


  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar