+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Santa Fe

Convención Constituyente: tras su batería de propuestas, Bryan J. Mayer fue nombrado Asesor ad-honorem

La propuesta fue realizada por el convencional Néstor Fandos. Mayer se suma formalmente al bloque de La Libertad Avanza. La primera acción.

Convención Constituyente: tras su batería de propuestas, Bryan J. Mayer fue nombrado Asesor ad-honorem 
Convención Constituyente: tras su batería de propuestas, Bryan J. Mayer fue nombrado Asesor ad-honorem

Martes 29.7.2025
 7:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Apenas abierta la apertura de propuestas ciudadanas, el ex candidato del departamento Castellanos presentó 18 propuestas de reformas para la nueva constitución de la provincia de Santa Fe. Todos los proyectos de Bryan J. Mayer van en línea con la defensa a la vida, la propiedad privada y la libertad, como pregona el presidente de la Nación y como el periodista promovió durante su campaña. Algunos de ellos -sobre la producción agropecuaria- contaron el apoyo de la presidente de la Sociedad Rural de Rosario; del presidente de la Asociación Productores Unidos de Rafaela y de autoconvocados de Sastre. Ahora, tendrá un lugar más en la discusión constitucional, al sumarse al equipo que encabeza el convencional y diputado nacional Nicolás Mayoraz.

El rafaelino fue designado asesor ad-honorem del convencional y diputado nacional Nicolás Mayoraz.

La noticia se dio a conocer este lunes, en un posteo en redes sociales del convencional Néstor Fandos, donde reconoció a Mayer como su flamante asesor. La publicación tiene que ver con la primera acción concreta del nuevo tándem, que fue el mismo día y tuvo que ver con un tema sensible para los dos: la causa Malvinas. Mayer propuso que también haya una mención constitucional a la presencia de la defensa por Malvinas en todas las instancias educativas de la provincia. Días después, Fandos planteó en comisión que Owen Crippa pueda exponer ante la convención para explicar la relevancia de incluir la causa en la nueva carta magna. El encargado de que esa presentación finalmente se concrete fue Mayer, de cercanía con el veterano que actualmente vive en Sunchales, departamento Castellanos.

La designación de Mayer reviste el carácter de ad-honorem, ya que el rafaelino se reparte entre sus funciones en el gobierno nacional y la defensa de sus propuestas en el seno de la convención reformadora, donde logró hacerse de un espacio propio de discusión pese a no haber logrado una banca en las últimas elecciones. “Siempre dije que defenderé mis ideas desde el lugar que toque y que impulsaré mis proyectos sin importar que tenga un cargo o no” había dicho días atrás a la prensa cuando formalizó algunas de sus ideas.

Mayer propuso incluir la causa Malvinas en el texto constitucional, con apoyo de Néstor Fandos.

Fandos y Mayer se mostraron cercanos en reiteradas oportunidades en los últimos meses, ya que ambos integraron los equipos de la campaña de La Libertad Avanza que derivó en bancas para los convencionales provinciales encabezados por Nicolás Mayoraz y los cabezas de lista de Rosario, Juan Pedro Aleart y del departamento Belgrano, Javier Meyer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bryan J. Mayer
Castellanos
Nicolás Mayoraz
Reforma Constitucional
Reforma Constitucional en Santa Fe
Santa Fe
Constitución
Convención Constituyente
Rafaela
Islas Malvinas

Además tenés que leer:

  • En la Convención Productores rurales reclaman proteger la propiedad privada en la nueva Constitución
  • Este martes Bryan J. Mayer formalizó 18 propuestas de reforma constitucional en Santa Fe
Tenes que saber
Rosario: hallan asesinada a una mujer en su casa de zona sur
Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia
Obras y mantenimiento de canales para reforzar el sistema hídrico en el norte santafesino
Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes
Huanqueros: avanza la construcción de un azud para regular los niveles de la Laguna La Verde

LO MÁS VISTO

Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados

1

Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados

2

Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores

5

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

Te puede interesar

  • Clubes Seguros: proponen protocolos y capacitaciones obligatorias en instituciones deportivas
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre
  • Rosario: hallan asesinada a una mujer en su casa de zona sur
  • Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia
  • Obras y mantenimiento de canales para reforzar el sistema hídrico en el norte santafesino
  • Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes
  • Huanqueros: avanza la construcción de un azud para regular los niveles de la Laguna La Verde

Política

En instituciones de la provincia Clubes Seguros: proponen protocolos y capacitaciones obligatorias en instituciones deportivas
Entrevista a Mauro Solano ¿Puede la Inteligencia Artificial cambiar el país macrocefálico?
Argentina Week Milei desembarca en París con gobernadores y empresarios para conseguir inversiones
“Son unos cobardes” Para Milei, quienes piden un dólar más caro buscan “bajar el salario de la gente”
El juicio abreviado como negociación Un documento interno del MPA da la "posibilidad" de ir por una "acusación sobredimensionada"

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe
Lo que dejó Santa Fe 2026 “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos

Sucesos

Se investiga Rosario: hallan asesinada a una mujer en su casa de zona sur
En barrio Sur Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia
Accidente doméstico Misiones: prendió un espiral para los mosquitos y terminó incendiando su casa
Caso insólito La Plata: denunció que le robaron la camioneta y terminó preso por falsa denuncia
Se investiga Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores

Información General

Durante la mañana Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 28 de septiembre
Este lunes Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio y que pasará en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar