+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Clemente fue duro y enfático

Clemente: "infraestructura en educación y garantizar vacunas son más importante que estar pensando en elecciones"

Clemente: "infraestructura en educación y garantizar vacunas son más importante que estar pensando en elecciones"Clemente: "infraestructura en educación y garantizar vacunas son más importante que estar pensando en elecciones"

Viernes 18.6.2021
 11:10

En la coherencia, los actos que no van seguido de sus hechos, no sirven para nada.

Clemente fue duro y enfático, " pensar en candidaturas hoy es algo irreal, arrastrado por intereses personales, lo dijimos hace 4 meses, mucho más cuando se siguen contando camas y respiradores"

" No me cabe duda que el 100% de los profesionales de la salud, que batallan día a día, se deben agarrar la cabeza"

Clemente recordó un viejo proyecto legislativo en la H.C.de Diputados de Santa Fe, donde en el periodo de vacaciones de verano era el momento de realizar, modernizar y poner en forma toda la infraestructura edilicia, en agua caliente, ventilación agradable, baños, agua potable, seguridad en las mismas, cosas que en este año y medio de aulas vacías, no nos cabe dudas que los protocolos sanitarios están en forma, a la orden del día.

Fragmentos del proyecto legislativo

"ningún establecimiento educativo público provincial comenzará el ciclo educativo sin contar con la calefacción, climatización, sillas, bancos y sanitarios adecuados para el desarrollo de las actividades".

Clemente agregó que dicho proyecto de Ley destacaba, " disponga que mediante el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de en cada Regional el relevamiento correspondiente cada seis meses del cumplimiento de la presente Ley, cuyas funciones serán dispuestas por vía reglamentaria".


Para el Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, hemos vuelto a perder mucho tiempo, desde 2014. De haber aplicado, trabajado lo que realmente hay que trabajar, la realidad sería otra en educación de cara a la pandemia.

Clemente invitó a todos los funcionarios de gobierno, de oposición, de toda índole, que visiten las escuela Agustín Araya de Las Vegas Santo Tomé, que recorran el norte Santafesino ( como lo llevo adelante el Foro de Integración y Desarrollo Regional ), el sur pcial., este y oeste de la bota santafesina.

¿Realmente estamos en condiciones?

"Si no suma, que no reste ", los diarios de Irigoyen terminaron siempre mal, en tiempos contemporáneos usaron un helicóptero.

Otro de los puntos que incluía la propuesta es la inclusión en el presupuesto de Educación anual de la provincia 2 estufas, 1 ventilador y la cantidad de sillas, bancos necesarios, refacción de sanitarios e infraestructura edilicia y eléctricas en "todas las aulas de las escuelas de la provincia", caso contrario no se podrá dar comienzo a las actividades escolares del ciclo.

En 2014 se llamaban "Nodos"

El Proyecto de ley decía, "En cada Región competente a lo que se es llamado Nodo, se llevará un registro en sus inspecciones a cargo del Ministerio de Educación, de las instalaciones eléctricas y problemas edilicios sean de infraestructura o que pusieren en peligro a los alumnos concurrentes para su inmediata reparación", explicó Clemente.

La línea del 0800

Por último, la iniciativa de Ley creaba una una línea gratuita de 0800 -dependiente del Ministerio de Educación-, a los fines de efectuar reclamos, sugerencias o denuncias en el infringimiento de la ley.

Desde el F.I.D.R. Santa Fe no nos cabe dudas que en los últimos 7 años de selfies, Instagram y Facebook, no sirvieron de nada, si esto no está resuelto.

Las prioridades existen, justamente porque son prioridades, y la educación, la salud de nuestros niños, adolescentes, deben ser una prioridad y una política sin grietas, acelerada en año y medio de Covid, donde establecimientos cerrados, hubiesen dejado edificios modelos para nuestros educandos.

Clemente aclaró, esto no es en contra de nadie y a favor de todos quienes llevan el sagrado tesoro de la juventud y merecen los mayores esfuerzos de la clase política, para no sentirse defraudados.

El desafío del presente y futuro

Para finalizar el titular del F.I.D.R. Santa Fe, dejó la siguiente frase, "El desafío del presente trabajo es optimizar la asignación de recursos para la localización de la inversión en infraestructura educativa en zonas urbanas.

No correr más detrás del problema, visible hace tiempo. Eso parece ser un problema de quienes viven de los cargos y la política siempre.

Para ello se requiere de un modelo que revele la interacción natural que existe entre la educación y otros sistemas urbanos, en especial los de transporte, uso de suelo y medio ambiente. El modelo tiene por objeto minimizar los costos totales (de proveedores y usuarios); del servicio educativo, los que incluyen los montos de la infraestructura actual, infraestructura nueva, infraestructura que se libera, infraestructura residual, mantenimiento, gestión y articulando el transporte de los usuarios.

Siempre estuvimos del lado de la gente, esta no es la excepción, todo el dinero que se gastará en dos campañas, paso y generales, cuando hay empresas que cierran, junto a rubros que apenas subsisten, vamos a seguir del lado de la gente, donde nos hace FELIZ, aportando lo nuestro todos los días, para que cada uno de ellos, sea un paso adelante.

#TEMAS:
Carlos Clemente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
La Selección, cerca de un amistoso histórico ante Inglaterra en la próxima fecha FIFA
Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
Boca y Racing, duelo decisivo en La Bombonera por un lugar en la gran final

Te puede interesar:


  • Chau Gamba, el mendocino más “santafesino y tatengue” de los últimos tiempos en Unión
  • España: una mujer perdió la vida en un choque y su pareja murió al enterarse
  • La UE reafirma su alianza con Estados Unidos en medio de tensiones por la nueva estrategia de Washington
  • ¡Se reconstruye Colón!: cobraron los empleados y le pagarán al plantel
  • Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
  • Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
  • La Selección, cerca de un amistoso histórico ante Inglaterra en la próxima fecha FIFA
  • Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales

Política

Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar