+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Anuncio oficial

En medio del paro en Santa Fe, el gobierno nacional reduce subsidios a empresas de colectivos

El objetivo es priorizar la asistencia directa a los usuarios más necesitados a través de la tarjeta SUBE.

En medio del paro en Santa Fe, el gobierno nacional reduce subsidios a empresas de colectivosEn medio del paro en Santa Fe, el gobierno nacional reduce subsidios a empresas de colectivos

Jueves 8.2.2024
 14:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno reducirá los subsidios a las empresas de transporte de pasajeros a nivel nacional, enfocándose en brindar ayuda directa a los usuarios más necesitados a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), según anunció la Secretaría de Transporte.

Esta decisión responde a uno de los objetivos establecidos al inicio de la gestión del gobierno de Javier Milei.

Mirá también

Transporte: Pullaro avisó que la provincia no puede aportar más fondos

La Secretaría de Transporte decidió poner fin al congelamiento de tarifas heredado de la administración anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de jurisdicción nacional, otorgando mayor protagonismo a las tarifas en la cobertura de costos operativos necesarios.

Esta medida implica una notable reducción de los subsidios destinados a las empresas.

Asimismo, a partir de este año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyos fondos también eran recibidos por las empresas prestadoras de servicios en el resto del país, fuera del AMBA.

Quienes requieran ayuda del Estado seguirán recibiendo el beneficio social en todo el país donde se utilice la tarjeta SUBE.

Transporte enfatizó que estas decisiones están en línea con el Pacto Fiscal firmado entre gobernadores provinciales y el gobierno nacional en 2017 y 2018, comprometiéndose a eliminar gradualmente los subsidios diferenciales en el transporte para el AMBA, y dejando a las provincias la definición de compensaciones tarifarias o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor dentro de sus jurisdicciones.

Por otro lado, se aclaró que las personas que necesitan asistencia del Estado Nacional seguirán teniendo acceso al beneficio social en todo el territorio nacional donde funcione la tarjeta SUBE. Este beneficio implica un descuento del 55% en la tarifa del transporte público y se ofrece de manera igualitaria a todos los usuarios, independientemente de su ubicación geográfica.

La Secretaría destacó que la decisión del Estado nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios, para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Paro de colectivos Transporte: Pullaro avisó que la provincia no puede aportar más fondos
  • Transporte urbano Colectivos: dictaron la conciliación obligatoria pero se mantiene el paro de este jueves en Santa Fe
  • Impacto al bolsillo Aumentará a $ 380 el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
  • Sistema en crisis Punto por punto, qué se ganaría con dictar la emergencia del transporte en Santa Fe
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar