+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cierre de listas en Santa Fe

Se completan fórmulas y casilleros mientras el PJ atrapa con los vaivenes de sus acuerdos

Alejandra Obeid se presenta como vice de Marcos Cleri y Norma López, podría hacerlo con Leandro Busatto. Florito negocia para definir si sigue en carrera. Corral será primer diputado de Pullaro y Scarpín, de Losada. Intrigas por el acuerdo Perotti – Lewandowski que unos dan por caído y otros evitan ponerle un punto final.

Se completan fórmulas y casilleros mientras el PJ atrapa con los vaivenes de sus acuerdosSe completan fórmulas y casilleros mientras el PJ atrapa con los vaivenes de sus acuerdos

Viernes 12.5.2023
 14:11
 / 
Actualizado al Sábado 13.5.2023 2:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

A horas del cierre de listas, al menos cinco eran las fórmulas para gobernador y vice que habían logrado completarse de cara a las próximas elecciones provinciales. Por el lado de Unidos para cambiar Santa Fe, se inscribirán el binomio integrado por Carolina Losada junto a Federico Angelini; el liderado por Maximiliano Pullaro secundado por Gisela Scaglia; y el que encabeza Mónica Fein junto a Eugenio Fernández. En tanto, evaluaba si sostenía su precandidatura a gobernadora o integraba la lista de diputados de Losada, la actual legisladora provincial Betina Florito. Si la negociación no resultaba exitosa, su compañero de fórmula sería un referente sindical del sur provincial.

Mirá también

Elecciones en Santa Fe: viernes de cierres internos a la espera del lunes

Por el lado del peronismo – competirá a través del frente Juntos Avancemos- se confirmó que Marcos Cleri estará acompañado por Alejandra Obeid. Leandro Busatto llevaría como vice a la concejala rosarina Norma López. En tanto, era una incógnita la pre candidata a vice de Eduardo Tonioli. La cuarta fórmula del PJ, si no se remontaba el acuerdo con Marcelo Lewandowski, estará encabezada por Roberto Mirabella quien llevaría a la actual ministra de Medio Ambiente, Erika Gonnet, como vice.

En Diputados

Otra discusión fuerte se generó en torno de quiénes encabezarían las listas de pre candidatos a diputados provinciales. La de Pullaro terminó cerrando con José Corral como titular, aunque hasta la noche de ayer habían intentado convencer a Federico Lifschitz – hijo del ex gobernador- para que compitiese por esa categoría y declinase la ya anunciada pre candidatura como concejal de Rosario.

Losada llevará a Dionisio Scarpín en el primer casillero, seguido por Ximena García, Martín Rosúa y Ariel Bermúdez, en tanto que se reservaban los siguientes lugares para el PRO, la UNR y el PDP, en ese orden.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre

Por el Socialismo, también en el marco del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la nómina será encabezada por Clara García. Allí la principal duda radicaba en si Antonio Bonfatti presentaría su propia lista, después de que desde su sector se advirtiese este jueves que habían sido marginados del acuerdo que terminó con Mónica Fein como pre candidata a gobernadora.

El sector de Rubén Giustiniani presentará su propia lista de pre candidatos a diputados encabezada por el actual legislador, seguido por Agustina Donnet y Damián Verzeñassi.

Capítulo PJ

En el Peronismo, a media mañana de este viernes, la principal incógnita seguía siendo cómo resultaría la negociación entre Omar Perotti y Marcelo Lewandowski. La conversación tuvo avances y retrocesos en el transcurso de la semana. Durante la tarde/noche del jueves hubo diálogo entre el gobernador y Sergio Massa, y entre Massa y Lewandowski. Sobre la base de esto último, la Casa Gris hizo trascender que se daba el eventual acuerdo por caído, y que el PJ tendría una primaria para definir el postulante a la gobernación con cuatro pre candidatos: Mirabella, Cleri, Tonioli y Busatto. Por el lado de Lewandowski, admitieron que las conversaciones se habían complejizado significativamente pero no daban aún por cerrada la negociación. Es más, advertían que sólo se daría por declinada su pre candidatura a gobernador cuando públicamente lo anunciara "a través de un comunicado".

Si Lewandowski quedara finalmente fuera de la competencia, la lista de pre candidatos a diputados estaría encabezada por Omar Perotti e integrada con una fuerte presencia de los actuales integrantes de su gabinete. Entre ellos, Celia Arena, Sonia Martorano, Walter Agosto y Marcos Corach

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Alejandra Obeid
Marcos Cleri
Leandro Busatto
Betina Florito
Maximiliano Pullaro
Dionisio Scarpin
Carolina Losada
Omar Perotti
Marcelo Lewandowski

Además tenés que leer:

  • Dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe Mónica Fein - Eugenio Fernández es la fórmula del socialismo para la gobernación
  • Elecciones 2023 Javkin irá por la reelección en Rosario
  • Elecciones en Santa Fe José Corral encabezará la lista de precandidatos a diputados acompañando a Maximiliano Pullaro
  • Simoniello y Granato El sector político de Jatón definió sus nombres para el Senado y el Concejo
  • Calendario electoral Elecciones en Santa Fe: viernes de cierres internos a la espera del lunes
TENES QUE SABER
La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
La economía mostró una leve reacción mensual incluso en sectores clave como industria, construcción y empleo
Cronograma confirmado para las nueve revanchas de la segunda ronda del fútbol masculino
La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas

Te puede interesar:


  • Reconquista: continuará detenido un hombre investigado por microtráfico en barrio Don Héctor
  • Dolor en el talón al levantarse: la señal que muchas personas ignoran
  • El talento verense brilló en Florianópolis: Meraki Ballet cosechó premios internacionales
  • Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
  • El Museo Histórico Municipal avanza en iniciativas para fortalecer la memoria de San Justo
  • La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
  • A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
  • La economía mostró una leve reacción mensual incluso en sectores clave como industria, construcción y empleo

Política

Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity

Área Metropolitana

Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
En Armstrong Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar