+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Con destacada presencia santafesina

Concluyó la Expo Rural de Palermo

A través del Programa Santa Fe Expone, el gobierno de Omar Perotti acompañó la participación de 14 emprendimientos de la provincia, y dispuso de un espacio de 276m2 con un stand institucional y promoción del turismo.

Concluyó la Expo Rural de Palermo Concluyó la Expo Rural de Palermo

Lunes 31.7.2023
 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El domingo concluyó la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, que se llevó adelante durante 11 días en el predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Fe cierra allí una destacada participación en la cual, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a más de 10 pequeños y medianos emprendimientos que tuvieron la oportunidad de exhibir sus producciones a los cientos de miles de visitantes nacionales e internacionales que la Expo recibe cada año.

Para esta edición de la Expo Rural, Santa Fe dispuso de un espacio de 276m2, el cual albergó un stand institucional con atención al público y promoción del turismo. Además, en el marco de su política de promoción de pymes, la provincia ofreció espacios sin cargo a 14 emprendimientos dedicados a la producción de tablas para cocina, parrillas de acero inoxidable, carteras, bombachas de campo y accesorios, mates forrados y AgTech.

Mirá también

La provincia, presente en la nueva edición de la Expo Rural de Palermo

Entre ellos, también estuvieron presentes licenciatarios de la marca provincial Producto de Mi Tierra dedicados a la elaboración de obleas artesanales rellenas, alfajores y galletas, fiambres y quesos, snacks artesanales, licores y vinagres saborizados. Éstas fueron firmas oriundas de las localidades de Pujato, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Fuentes, Villa Constitución, San José de la Esquina, Laguna Paiva y Gálvez.

Sobre su participación en el evento, Pablo Liboira, de la Caterva Productos Agroecológicos, destacó que "en esta oportunidad trajimos café de algarroba, dulce de leche casero, alfajores de algarroba, trigo y miel, y un mix de semillas. Esta es la segunda vez que vengo a Palermo lo que significa un gran reconocimiento, conectar con diversos actores y generar vínculos. El acompañamiento provincial es fundamental para poder participar de estas instancias. Estoy muy agradecido por este apoyo".

Por su parte, Marcos Graseli, de la firma Pardalli, dedicada a la fabricación de innovadoras parrillas portátiles de acero inoxidable, indicó que "llevamos adelante este emprendimiento familiar hace 10 años y es la segunda vez que participamos de la Expo Palermo. La primera tuvo una gran repercusión porque logré generar varios contactos que implicaron una apertura comercial a nivel internacional. En esta edición el impacto es también muy positivo".

Mirá también

Se reanuda el uso del BEG que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares

Otro de los emprendedores, Marino Frezetti, contó que "me dedico a la fabricación y confección de bombachas de campo para toda la familia. Este es un emprendimiento familiar que nació hace 14 años. Es la tercera vez que participo en Palermo con el acompañamiento del gobierno provincial. Las experiencias fueron muy favorables. Este tipo de apoyo nos da el impulso para crecer y seguir con nuestros emprendimientos. Sin este espacio cedido por la provincia, me sería imposible participar".

Finalmente, Viviana Pipino, quien encabeza Il Forno Di Coco, emprendimiento que realiza grisines saborizados, expresó que "para nosotros esta experiencia es muy enriquecedora para exponer nuestros productos. La repercusión es muy positiva y es una satisfacción enorme. Sin el apoyo provincial sería imposible participar porque somos una empresa familiar muy chiquita".

Costamagna destacó empleo y exportaciones

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, junto a la ministra de Infraestructura servicios públicos y Hábitat, Silvina Frana, participaron este jueves de la tercera edición del coloquio anual de Ader Santa Fe, que contó en esta oportunidad con el título: "Actualidad y perspectivas económicas ¿Hacia dónde vamos?".

En la ocasión, el ministro expuso sobre la políticas productivas del gobierno provincial y destacó algunos indicadores de la actividad económica: "Santa Fe está a la vanguardia nacional de la generación de empleo formal. Hemos superado ya los 552 mil empleos formales, pandemia y sequía mediante, con problemas económicos y conflictos bélicos a nivel internacional. Asimismo, estamos liderando exportaciones: el año 2022 fue el año de mayores exportaciones en nuestra historia, sumando 20 mil millones de dólares, lo que significa que 1 de cada 4 dólares que exporta Argentina tiene orígenes en Santa Fe."

Mirá también

Concluyó con éxito la misión de la provincia de Santa Fe en la India

Del encuentro participaron además el diputado nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Fortalecimiento Industrial Iván Piascik; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos Eva Rueda, y el presidente de Ader Santa Fe Nicolás Cabo. Asimismo, el evento contó con una concurrencia cercana a las 600 personas y es importante destacar que ADER hace tres años lleva adelante este coloquio anual, cuyo objetivo es generar una instancia de encuentro y reflexión entre los actores del entramado productivo de la región, jóvenes estudiantes y público interesado en general.

Puntualizando en la cuestión de exportaciones, el ministro dijo: "Estamos a la vanguardia en exportaciones de carnes, de lácteos y de maquinaria agrícola. Estamos en 150 mercados, 50 de los cuales los tenemos con nuestra agroindustria, con nuestros implementos agrícolas y la implementación de software: dosificadores de siembra, tecnología aplicada, satelital, mapeos. Son todos productos que contribuyen a que las más de 7000 pymes que tiene la provincia puedan competir internacionalmente. Esto no es casual: tiene que ver con mucho esfuerzo y mucha creatividad, trabajo e inversión, y con una fuerte articulación entre el sector privado, la gestión provincial y con la inserción fuerte de procesos científicos y tecnológicos que posibilitan hoy este movimiento hacia mercados internacionales".

"Hace veinte años, cuando nos iniciamos en esta profesión, importamos tecnología de Australia. Días pasados, empresas de nuestra provincia han colocado implementos agrícolas en ferias internacionales australianas. Tenemos la principal empresa exportadora de dulce de leche y hoy, luego de una misión comercial a Vietnam, tenemos también nuestro dulce de leche en ese país. Estas anécdotas demuestran muy claramente lo que es nuestra provincia: una topadora que nos obliga a trabajar en infraestructura, en financiamiento y en herramientas que permitan acompañar y contribuir, para estar a la altura de estos procesos de crecimiento", finalizó Costamagna

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Daniel Costamagna

Además tenés que leer:

  • En el sur santafesino Licitan la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 59-S, que une Funes con Ibarlucea
  • Nueva Delhi y Bangalore Intensa agenda institucional de la comitiva santafesina en la India
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar