+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Por la venta del predio de La Rural

Condenaron a Menem y Cavallo a prisión e inhabilitación perpetua

Condenaron a Menem y Cavallo a prisión e inhabilitación perpetuaCondenaron a Menem y Cavallo a prisión e inhabilitación perpetua

Miércoles 27.3.2019
 18:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / NA


El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó hoy a más de tres años de prisión al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por vender a precio vil el predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural en 1991.


Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini condenaron a Menem y Cavallo por la venta del predio en 30 millones de pesos-dólares, cuando el valor real del lugar era de 130 millones.


Por esta causa, que comenzó en 1999, el Tribunal decidió absolver a los directivos de la Sociedad Rural que eran juzgados y a los tasadores.


Menem, de 88 años, fue condenado por peculado a tres años y nueve meses de prisión, en tanto que Cavallo, de 72, recibió tres años y seis meses, y ambos fueron inhabilitados de por vida a ejercer cargos públicos.


Se trata de penas de cumplimiento efectivo, pero aún no se concretarán porque no están firmes, ya que seguramente serán apeladas ante la Cámara Federal de Casación Penal, la instancia superior.

Tenés que leer

Se conocerá el veredicto del juicio a Menem y Cavallo por la venta a "precio vil" del la Rural de Palermo

En el caso de Menem, si es ratificada su pena, no irá preso automáticamente porque tiene fueros por ser senador nacional por La Rioja.


Por eso, los jueces dispusieron que si la condena queda firme se pida su desafuero en el Senado y que se ordene la detención del ex ministro de Economía.


El TOF 2 difundirá los argumentos del fallo el próximo 28 de mayo, pero se supo que sus tres integrantes estuvieron de acuerdo en condenar al ex mandatario y a su ex funcionario, pero hubo diferencias en el tiempo de las penas.


En el fallo también condenaron a Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta, ex integrantes de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía, a tres años de ejecución en suspenso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Actividades suspendiddas Venezuela vive su segundo día sin luz
  • En plena crisis Nuevo apagón afecta a parte de Caracas y varios estados de Venezuela
  • Crisis en Venezuela Detuvieron a un primo de Guaidó acusado de "operador financiero" de un presunto complot
TENES QUE SABER
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre

Te puede interesar:


  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar