+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Leve mejora en diciembre

Sigue baja la confianza en el gobierno nacional

El estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella revela que Alberto Fernández está 46% debajo del inicio de su gestión.

Sigue baja la confianza en el gobierno nacional Sigue baja la confianza en el gobierno nacional

Jueves 29.12.2022
 17:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que, aún con una leve mejora, la confianza en la administración de Alberto Fernández es 36% inferior al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri, en diciembre de 2019, y 46% menor al del primer mes completo del gobierno.

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5. En diciembre fue de 1,25 puntos, con un aumento de 5,2% respecto al mes de noviembre. En términos interanuales el índice tuvo una variación negativa de 12%.

Crédito: Universidad Torcuato Di Tella

"La pequeña mejora, estadísticamente no significativa, en el ICG de diciembre mantiene al índice en los niveles más bajos de la gestión de Alberto Fernández". El piso de su gestión ocurrió en Julio pasado con 1,12.

En el detalle de la medición, señala la Escuela de Gobierno/UTDT que "la variación del ICG respecto de noviembre fue positiva en sus cinco componentes: Eficiencia en la administración del gasto público (0,96 puntos, 10,1%), Preocupación por el interés general (1,15 puntos, 5,5%), Evaluación general del gobierno (0,81 puntos, 5,2%), Capacidad para resolver los problemas del país (1,38 puntos, 5,0%) y Honestidad de los funcionarios (1,96 puntos, 2,9%)".

Mirá también

El Frente de Todos se queda sin líder y no tiene candidatos

La confianza fue mayor entre los hombres (1,29 puntos, con una variación intermensual positiva de 10%) que entre las mujeres (1,22 puntos, con un aumento de 2%). A su vez fue más alta en el segmento de 30 a 49 años (1,34 puntos, con un aumento de 6%), seguido del de los mayores de 50 años (1,26 puntos, con una variación positiva de 18%) que entre los jóvenes. Entre 18 y 29 años el indicador alcanzó 1,03 puntos, con un incremento de 20%

La encuesta -telefónica- fue realizada en las primeras dos semanas de diciembre por Poliarquía Consultores, entre 1004 mayores de 18 años, residente en 42 ciudades de más de 10.000 habitantes.

Nivel de educación

"El ICG de diciembre registró su mayor valor en el grupo integrado por quienes poseen hasta educación primaria (1,58 puntos, con un aumento de 32%), seguido por quienes poseen hasta educación secundaria (1,37 puntos, con una variación positiva de 9%), y por quienes poseen nivel terciario y/o universitario (1,12 puntos, con una caída de 2%)".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Coparticipación Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Corte: "No puede decirme que le pague a la Ciudad"
  • La guerra por el control Cristina, el Poder Judicial y la táctica de envenenar el pozo
  • Aparición pública tras la sentencia Cristina Kirchner se refirió a su candidatura en 2023: “Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción”
Tenes que saber
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
Colón pierde 2-0 en Ferro: seguí el minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar