+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Creciente inseguridad

Se convocó al Comité de Crisis en Rosario: acción coordinada para restablecer la seguridad

Funcionará hasta el 9 de julio de 2024. Se implementarán medidas concretas para abordar los desafíos de seguridad.

Se convocó al Comité de Crisis en Rosario: acción coordinada para restablecer la seguridadSe convocó al Comité de Crisis en Rosario: acción coordinada para restablecer la seguridad

Lunes 11.3.2024
 11:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial convocó al Comité de Crisis, una medida que busca abordar los recientes episodios delictivos que generaron conmoción en la sociedad.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en colaboración con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideraron esta iniciativa en virtud de las competencias otorgadas por la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

El Comité de Crisis, establecido en el marco de los artículos 13, 23, 24 y concordantes de la mencionada ley, será presidido por la Ministra de Seguridad y co presidido por el Gobernador de Santa Fe, contando con la participación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como del Servicio Penitenciario Federal.

Objetivos

El principal objetivo de este comité es coordinar un esfuerzo conjunto para restablecer la seguridad interior en la ciudad de Rosario, en consonancia con los valores democráticos y el respeto por los derechos y garantías de los ciudadanos. La situación de conmoción social generada por los recientes hechos delictivos ha motivado esta acción urgente, que busca garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

La Ministra de Seguridad delegó en el Secretario de Seguridad la supervisión operacional de las fuerzas de seguridad, mientras que el Gobernador de Santa Fe podrá designar al Ministro de Justicia y Seguridad provincial para esta tarea. Esta coordinación operativa permitirá una respuesta eficaz y rápida ante cualquier eventualidad que surja durante las operaciones de seguridad interior.

Asimismo, el Comité de Crisis tendrá la facultad de convocar a funcionarios y organismos que consideren necesarios para el cumplimiento de su misión, asegurando una colaboración interinstitucional efectiva. Esta medida se enmarca en un enfoque integral de seguridad, que involucra tanto a las fuerzas policiales como a otros actores relevantes en la prevención y control del delito.

Para llevar a cabo las políticas definidas por el Comité de Crisis, se establecerá un Comité Operativo Conjunto encargado de desarrollar la acción operativa necesaria. Este comité, cuya composición y funciones serán determinadas por los Copresidentes, contará con la participación de la Policía de la Provincia de Santa Fe, convocada por el Gobernador en calidad de Copresidente del Comité Operativo Conjunto.

Mirá también

Rosario: los gobiernos de Nación y de Santa Fe articulan respuestas tras la seguidilla criminal

Fuerzas Federales

Se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059. Esta medida busca fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar la protección de los ciudadanos en todo momento.

La comunicación pública de las acciones, planes y resultados derivados de las operaciones de seguridad interior estará a cargo del Ministerio de Seguridad y la Gobernación de Santa Fe, garantizando una información clara y transparente para la comunidad. Esta coordinación en la difusión de información contribuirá a generar confianza y tranquilidad entre los ciudadanos.

El Comité de Crisis funcionará hasta el 9 de julio de 2024, con la posibilidad de prorrogar su funcionamiento según lo decidan los Copresidentes. Durante este período, se implementarán medidas concretas para abordar los desafíos de seguridad en Rosario, priorizando la protección de la vida y el patrimonio de los habitantes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Patricia Bullrich
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Nuevo ataque Balearon el frente del Complejo Penitenciario de la zona oeste de Rosario
  • Comunicado "Ni un paso atrás": el apoyo "irrestricto" de Milei a Bullrich para pacificar Rosario
TENES QUE SABER
Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”
La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Cómo impacta el fallo de la Cámara sobre YPF en la economía argentina

Te puede interesar:


  • Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
  • Arquitectura para un nuevo hemisferio
  • ¿Protestas antiguerra y pantano militar?
  • El renacer de la vida
  • Ahogamientos infantiles: una tragedia evitable que cobra una vida cada siete días en el país
  • Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”
  • La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
  • Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista

Política

Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina

Área Metropolitana

En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas
Pronóstico Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe
Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes

Sucesos

No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Investigan la muerte de un matrimonio en barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén
Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Información General

Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar