+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2023

Córdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendente

Tras el confuso comunicado de la Junta Electoral cordobesa, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la maniobra y denunciaron irregularidades.

Córdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendenteCórdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendente

Domingo 23.7.2023
 12:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció este domingo que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.

“Hay gente que ha gastado $8.000 o $9.000 en taxis para poder llegar a tiempo”, sostuvo Negri en una conferencia de prensa ofrecida por la mañana.

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó a la Junta al señalar que la misma “anticipa que va a haber un 10% de las mesas que no van a ser legibles” cuando se pasen a contar los sufragios.

Además, fustigó a la autoridad electoral al denunciar que días antes había emitido un comunicado en el cual se anticipa a los vecinos de Córdoba que si no van a votar “no los iban a multar”.

“Pedimos que vayan a votar”, señaló Negri, quien dijo que Juntos por el Cambio “fue muy respetuoso” durante la campaña y que con los abogados de la lista van a ser “muy celosos” en el control de los comicios.

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri se expresó en sintonía tras llamar a votar luego de acusar a Unión por la Plata de "desincentivar" la participación democrática "con argumentos tramposos".

"Se ven perdidos e intentan desincentivar el voto en Córdoba capital con argumentos tramposos. No escuches, mañana andá a votar tranquilo y en libertad por Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria", remarcó desde su cuenta de Twitter.

Cuál fue el comunicado

Este domingo, 88 municipios del total de 427 comunas que tiene la provincia de Córdoba renovarán autoridades. La principal atención está puesta en la ciudad de Córdoba, donde el diputado nacional del radicalismo Rodrigo de Loredo compite contra el actual viceintendente oficialista Daniel Passerini. En ese marco la Junta Electoral de la municipalidad capitalina publicó una solicitada en el diario con el siguiente mensaje: “Elecciones municipales 2023: El voto es obligatorio (No se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado)”.

El mensaje fue interpretado por Juntos por el Cambio como una operación del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba para desalentar la participación en los comicios.e

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2023
Córdoba
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Se publicó el padrón definitivo Casi 35,4 millones de ciudadanos podrán votar en las PASO nacionales: ¿dónde consultar?
  • Disputa voto a voto La interna Bullrich-Larreta se traslada a la elección por la intendencia de Córdoba
  • Este domingo Córdoba Capital elige sucesor de Llaryora entre 11 candidatos a intendente
Tenes que saber
Rafaela: Pullaro recorrió las obras de los Juegos Suramericanos y resaltó su avance
Batalla campal entre argentinos y brasileños tras la final del Mundial
El punto de Colapinto no oculta la preocupación de Alpine
La Sociedad Rural de Santa Fe respaldó el proyecto para que el aporte al IPCVA deje de ser obligatorio
Fijan juicio abreviado para el tercer acusado de extorsión contra un empresario santafesino

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

Te puede interesar

  • Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
  • Conductor alcoholizado se quedó sin auto y sin carnet en Sauce Viejo
  • "Glaxo": Benjamín Naishtat lleva al cine la novela de Hernán Ronsino
  • Perdí el carnet de vacunación: cómo recuperar el historial y qué hacer si no encontrás los registros
  • Las "Vacaciones Copadas" movilizaron más de 430.000 personas
  • Rafaela: Pullaro recorrió las obras de los Juegos Suramericanos y resaltó su avance
  • Batalla campal entre argentinos y brasileños tras la final del Mundial
  • El punto de Colapinto no oculta la preocupación de Alpine

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería
Controles viales Conductor alcoholizado se quedó sin auto y sin carnet en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Fijan juicio abreviado para el tercer acusado de extorsión contra un empresario santafesino
En Misiones Un micro que viajaba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba

Información General

Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar