+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2023

Córdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendente

Tras el confuso comunicado de la Junta Electoral cordobesa, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la maniobra y denunciaron irregularidades.

Córdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendenteCórdoba: se denunciaron irregularidades en la elección a intendente

Domingo 23.7.2023
 12:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció este domingo que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.

“Hay gente que ha gastado $8.000 o $9.000 en taxis para poder llegar a tiempo”, sostuvo Negri en una conferencia de prensa ofrecida por la mañana.

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó a la Junta al señalar que la misma “anticipa que va a haber un 10% de las mesas que no van a ser legibles” cuando se pasen a contar los sufragios.

Además, fustigó a la autoridad electoral al denunciar que días antes había emitido un comunicado en el cual se anticipa a los vecinos de Córdoba que si no van a votar “no los iban a multar”.

“Pedimos que vayan a votar”, señaló Negri, quien dijo que Juntos por el Cambio “fue muy respetuoso” durante la campaña y que con los abogados de la lista van a ser “muy celosos” en el control de los comicios.

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri se expresó en sintonía tras llamar a votar luego de acusar a Unión por la Plata de "desincentivar" la participación democrática "con argumentos tramposos".

"Se ven perdidos e intentan desincentivar el voto en Córdoba capital con argumentos tramposos. No escuches, mañana andá a votar tranquilo y en libertad por Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria", remarcó desde su cuenta de Twitter.

Cuál fue el comunicado

Este domingo, 88 municipios del total de 427 comunas que tiene la provincia de Córdoba renovarán autoridades. La principal atención está puesta en la ciudad de Córdoba, donde el diputado nacional del radicalismo Rodrigo de Loredo compite contra el actual viceintendente oficialista Daniel Passerini. En ese marco la Junta Electoral de la municipalidad capitalina publicó una solicitada en el diario con el siguiente mensaje: “Elecciones municipales 2023: El voto es obligatorio (No se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado)”.

El mensaje fue interpretado por Juntos por el Cambio como una operación del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba para desalentar la participación en los comicios.e

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2023
Córdoba
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Se publicó el padrón definitivo Casi 35,4 millones de ciudadanos podrán votar en las PASO nacionales: ¿dónde consultar?
  • Disputa voto a voto La interna Bullrich-Larreta se traslada a la elección por la intendencia de Córdoba
  • Este domingo Córdoba Capital elige sucesor de Llaryora entre 11 candidatos a intendente
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar