+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En el marco del proceso de reestructuración

Cornejo dijo que la UCR apoyará un acuerdo por la deuda "si es una negociación adecuada"

Cornejo dijo que la UCR apoyará un acuerdo por la deuda "si es una negociación adecuada"Cornejo dijo que la UCR apoyará un acuerdo por la deuda "si es una negociación adecuada"

Martes 21.7.2020
 14:49
Seguinos en

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, dijo este martes que, "si es una negociación adecuada", su partido apoyará el acuerdo que alcance el Gobierno con los acreedores externos en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

"Nuestro comportamiento ha sido siempre de apoyo", dijo el diputado radical mendocino sobre esa negociación, en el marco de una entrevista que concedió a Radio La Red.

Allí, remarcó que "la negociación va a necesitar una aprobación del Congreso" y anticipó que, "si es una negociación adecuada, vamos apoyar también".

En tanto, el titular del radicalismo señaló que "Ecuador, con los mismos asesores y sin hacer tanto ruido, ya está terminando su arreglo", y pidió "cuidar la palabra" y "la reputación" del país en las sucesivas ofertas a los acreedores.

Por otro lado, sobre el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional enviado por el Poder Ejecutivo, señaló que "hasta anoche no había fecha de convocatoria" de sesión en la Cámara baja y opinó que el cuerpo "está funcionando poco y no está funcionando bien".

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá hoy para emitir dictamen al proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional enviado por el Poder Ejecutivo, que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio pasado.

Para el titular del radicalismo, "la moratoria tiene una parte necesaria" porque "hay una buena parte del sector privado que no ha podido trabajar", pero incluye también "que las empresas que estén en quiebra sin continuidad también entren en moratoria".

Tenés que leer

Diputados: Debaten el dictamen del proyecto sobre la nueva moratoria

"Es una cosa que no ha pasado nunca en la Argentina", criticó Cornejo, que, además, criticó el hecho de que la iniciativa "no tiene ningún incentivo para cumplidores", tal como promueve un grupo de diputados nacionales de la UCR a través de un proyecto.

"Creemos que tiene que tener un premio fiscal que se aplique en los sucesivos pagos de impuestos, porque a esa gente que estuvo al día se los trató como unos tontos en esta moratoria", consideró el radical.

Por otro lado, Cornejo fue consultado sobre el proyecto de reforma judicial que el gobierno anticipó que enviará al Parlamento.

"Cuando esté escrita y presentada, tendré una opinión más contundente, pero la verdad me preocupa viniendo de un Gobierno que tiene interés en influir en la Justicia", fue su respuesta.

Finalmente le preguntaron si ayer, en el Día del Amigo, había saludado al expresidente Mauricio Macri y Cornejo dijo que no.

No obstante, afirmó que con el exmandatario mantuvo durante la gestión de Cambiemos una relación "de mucha tensión pero mucho respeto", y contó que ayer sí se saludó, en cambio, con "muchos dirigentes radicales y un montón de amigos de la vida, no necesariamente de la actividad política".

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Más de 26 mil casos positivos Coronavirus: Japón superó los mil muertos
  • El próximo jueves se anuncia la locación Japón retiró su candidatura para la organización del Mundial femenino 2023
  • Notifica si estuvieron cerca de un positivo Japón lanzó una app para rastrear casos de coronavirus
TENES QUE SABER
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar