+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En modo campaña

Cristina Kirchner reaparece y comparte acto con Massa

El acto será este lunes por la tarde, en Aeroparque donde se mostrará un avión recuperado que participó de los "vuelos de la muerte".

Cristina Kirchner reaparece y comparte acto con MassaCristina Kirchner reaparece y comparte acto con Massa

Lunes 26.6.2023
 14:40
 / 
Actualizado al Lunes 26.6.2023 18:16hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que participará junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.

La actividad, que se llevará a cabo este lunes por la tarde en el aeroparque metrpolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, será la primera que ambos compartirán desde el cierre de listas del último sábado y la oficialización de la precandidatura presidencial de Massa por UxP.

"Hoy a las 16h vamos a participar del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los 'vuelos de la muerte' durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la `Santa Cruz´, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible", comunicó la Vicepresidenta desde su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner recordó que a partir de las planillas de vuelo pudo comprobarse que el avión fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

"El Skyvan PA-51 fue identificado en 2010 por la periodista y sobreviviente de la dictadura Miriam Lewin, y el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo y fue incorporado como prueba en la megacausa ESMA", señaló la Vicepresidenta sobre la identificación de la aeronave.

El candidato a presidente por el oficialismo compartirá acto con la vice.

Fernández de Kirchner enfatizó además que, tras el pedido de los familiares de las víctimas, el Ministerio de Economía "compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos".

"Ahora el avión será emplazado en el predio de la ex ESMA, donde servirá como aporte para la construcción de la Memoria sobre el terrorismo de Estado. Memoria, Verdad y Justicia", concluyó la Vicepresidenta.

El acto se llevará a cabo desde las 15 en al aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde también estará presente el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Massa "seguirá trabajando como siempre"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, sostuvo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “va a seguir trabajando como siempre” al frente de la cartera, y destacó que su “liderazgo político” como “uno de sus grandes capitales”, al referirse a la precandidatura presidencial por Unión por la Patria del titular del Palacio de Hacienda.

“Entendemos que el ministro va a seguir trabajando como siempre, teníamos expectativa de que asumiera el desafío” de ser precandidato, manifestó Royon a la prensa previo a su ingreso a la reunión del gabinete económico que se desarrollaba esta mañana en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

La funcionaria resaltó que “el ministro Massa ha mantenido un liderazgo político" y sostuvo que, de hecho, ese "es uno de sus grandes capitales”.

En ese punto, puso como ejemplo “la obra del gasoducto” Néstor Kirchner, que -sostuvo- “demuestra no tan solo la capacidad de gestión”.

Desde su equipo en Economía reafirman que la gestión seguirá "como siempre". Crédito: Reuters.

Asimismo, remarcó que la orden de Massa a sus colaboradores es continuar enfocándose en la gestión.

Se trata de la primera reunión del equipo que se produce luego de la oficialización de la precandidatura presidencial del titular del Palacio de Hacienda en el marco de la coalición oficialista Unión por la Patria, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

"Estamos enfocados en el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, en las 19 obras de transporte eléctrico que estamos realizando en 13 provincias. Hacía 8 años que no se realizaban obras de energía eléctrica de gran envergadura, y nosotros vamos a dejar construidos y licitados casi 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión", subrayó Royon.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Cristina Kirchner
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Deuda Firma de acuerdos con el Club de París en medio de lanzamientos presidenciales
  • Unión por la Patria "Gracias 'Wadito' querido", las primeras palabras de Massa candidato
  • Cierre de listas Con golpes de timón y certezas anunciadas, se conocieron las fórmulas que estarán en las PASO
TENES QUE SABER
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos

Te puede interesar:


  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar