El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió al peronismo “dejarse de joder y unirse” para las próximas elecciones, después de haber visitado a la ex presidenta Cristina Kirchner en su domicilio del barrio de Constitución.
Pablo Moyano visitó a la ex presidente. ATE lanzó un paro con movilización el miércoles, el día que debe presentarse ante la Justicia la líder del PJ.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió al peronismo “dejarse de joder y unirse” para las próximas elecciones, después de haber visitado a la ex presidenta Cristina Kirchner en su domicilio del barrio de Constitución.
Tras reunirse con la ex mandataria, quien el miércoles se presentará el Comodoro Py para cumplir con su detención, el referente sindical reafirmó la “necesidad” de que el peronismo “se deje de joder, deje de lado las diferencias y se una para derrotar a esta derecha en septiembre y en octubre”, en referencia a las fechas de las elecciones bonaerenses y las nacionales.
Moyano dijo que vio “bien” a la ex mandataria, “muy fuerte y muy preocupada por la realidad del país”.
“La vamos a acompañar con una movilización multitudinaria”, sostuvo sobre la marcha del miércoles y agregó que el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, “ha pedido un cese de actividad” para ese día, lo que a su criterio “va a ser lo mejor para que la gente se pueda movilizar”.
El sindicato ATE dispuso realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles, acompañado de una movilización a los Tribunales de Comodoro Py, en rechazo al pedido de detención de Cristina Kirchner luego de que la Corte Suprema ratificara su condena por la causa Vialidad.
A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese miércoles para sumarse a la marcha que prepara el PJ a Comodoro Py en apoyo a Cristina Kirchner, quien confirmó que ese día se presentará en los tribunales para ser notificada sobre su arresto domiciliario.
"Tenemos que ir a la huelga y movilizarnos para frenar a una casta judicial que, respondiendo a intereses económicos de minorías con privilegios en nuestro país, ha decidido terminar con la democracia", sostuvo el secretario general del gremio de estatales, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X.
Al respecto, dijo que no se puede "permitir que una Corte usurpada tenga la facultad de proscribir dirigentes políticos en la Argentina".
"En este momento, no solo es la resolución de la Corte la que rompe la paz social, sino también un Gobierno nacional que ha perdido toda legitimidad. No podemos seguir tolerando a un Presidente que actúe al margen de la ley y contra la Constitución Nacional", agregó.
Se espera que otros gremios de la CGT con líderes cercanos al kirchnerismo adhieran a la marcha del PJ. Los de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lo confirmaron este viernes a última hora de la tarde.
"Las dos CTA informaron que han resuelto convocar a un cese de actividades el día miércoles 18 para participar activamente de la movilización que acompañará a Cristina Kirchner de su casa a Comodoro Py y de allí de regreso hasta su domicilio", informaron en un comunicado tras una reunión que mantuvieron.
Según adelantó la senadora provincial de Unión por la Patria (UxP) Teresa García, el Partido Justicialista (PJ) está terminando de coordinar con “las provincias, los sindicatos y los movimientos sociales” una marcha “histórica” para respaldar a la ex mandataria.
Con apoyo de intendentes y gobernadores peronistas, desde el PJ apuntan a que la movilización tenga réplicas en otras provincias y municipios bajo el lema “Argentina con Cristina”.
Los pasos a seguir de cara a la movilización del próximo miércoles tras el fallo condenatorio contra Fernández de Kirchner empezaron a delinearse ayer en el Consejo Nacional del PJ, en medio de una creciente movilización social de cara a su detención.
Con la presencia del titular del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, el dirigente de Patria Grande Juan Grabois y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, las autoridades del PJ se dieron cita en la sede de la calle Matheu para coordinar diferentes manifestaciones en todo el país hasta el encarcelamiento de la ex mandataria.




