+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

En un acto

Cristina Fernández criticó las políticas económicas de Javier Milei: "Ajuste inútil y engañoso"

La ex presidente participó de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. Expresó su descontento con las acciones del gobierno actual

Cristina Fernández criticó las políticas económicas de Javier Milei: "Ajuste inútil y engañoso"Cristina Fernández criticó las políticas económicas de Javier Milei: "Ajuste inútil y engañoso"

Sábado 27.4.2024
 21:32
 / 
Actualizado al Sábado 27.4.2024 21:56hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

La ex presidente Cristina Fernández lanzó una crítica contundente contra el presidente argentino Javier Milei por sus políticas económicas, a las que califica de "ajuste inútil" y de "plan de ajuste engañoso".

Durante un evento en Quilmes, la líder política expresó su descontento con las acciones del gobierno actual, argumentando que celebrar un superávit fiscal en el primer trimestre del año es engañoso, ya que se logra a costa de deudas pendientes con empresas y provincias.

Fernández no se contuvo en sus críticas, comparando la situación con un hogar que no paga el alquiler ni los gastos comunes y luego presume de tener superávit. "No, hermano, no es superávit. Mirá todo lo que debés", se quejó Cristina, señalando que las políticas económicas de Milei carecen de sustento real.

Mirá también

Cristina Kirchner reaparece este sábado en un acto en Quilmes

La ex presidente también destacó la importancia de la legitimidad en el gobierno, señalando que no sirve de nada ganar en las urnas si luego la gente "se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes". En su intervención, cuestionó la falta de un plan de estabilización por parte del actual mandatario, y lo acusó de basar sus acciones únicamente en un "plan de ajuste".

También subrayó que, a diferencia de los años 90, cuando había un Congreso fuerte, un presidente con un partido político sólido y un equipo bien conformado, hoy en día el gobierno de Milei carece de estas bases. "No es que le falta uno para el peso, le faltan 30, 40 o 50 para el peso", afirmó, resaltando la diferencia con el gobierno de Carlos Menem, durante el cual ella misma fue expulsada del bloque.

Por otro lado, sugiriendo que sus políticas neoliberales y anarco-capitalistas no son más que un disfraz para un enfoque "anarco colonialista". Según ella, las medidas del gobierno actual no buscan estabilizar el país, sino simplemente realizar un ajuste que podría ser perjudicial para los ciudadanos.

Mirá también

Cristina Fernández de Kirchner anunció que volverá a participar de un acto político este sábado

En este contexto, hizo un llamado a la reflexión, señalando que la historia se repite cuando se sigue una agenda económica que ha demostrado ser ineficaz en el pasado. "Debemos aprender de nuestros errores", enfatizó, subrayando que un gobierno fuerte y estable debe centrarse en garantizar el bienestar de su pueblo, en lugar de imponer medidas de austeridad que perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, Cristina Fernández concluyó su intervención enfatizando la importancia de la unidad entre los diferentes sectores políticos y sociales del país para enfrentar los desafíos económicos actuales. A su juicio, es fundamental trabajar en conjunto para desarrollar un plan de estabilización que tenga en cuenta las necesidades de la población y promueva un crecimiento económico sostenible.

La ex presidente apareció en la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes, acompañada por la intendenta de La Cámpora, Mayra Mendoza, y varios ex funcionarios kirchneristas, como Oscar Parrilli y Carlos Zannini. También estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros funcionarios y legisladores de Unión por la Patria.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Tras el histórico fallo AMIA: uno de los jueces destacó a Nisman y habló de "narcoterrorismo"
  • Casa Rosada Cómo está conformada la estructura de poder con la que Milei atravesó los primeros cuatro meses de su gestión
TENES QUE SABER
Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
La canción de Carlos Vives y Juan Luis Guerra en homenaje a Gabriel García Márquez

Te puede interesar:


  • Venezuela: un motín en una cárcel dejó cinco muertos
  • FIFA activa una nueva fase de venta de entradas para el Mundial
  • Colón mantiene el bono del Día del Club en $10.000 y habilita la venta para no socios
  • Voces en Foco: Di Pace analizó el futuro del comercio y la "economía a dos velocidades" en el nuevo Country Plaza
  • Investigan en Milán una red de fiestas VIP que salpica a futbolistas y a un piloto de Fórmula 1
  • Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
  • Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
  • El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados

Política

Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
Con votación dividida Destituyeron a Della Siega, juez de Familia de Santa Fe
Lo que viene Milei vuelve de Israel con un plan de gestión de iniciativa ejecutiva, parlamentaria y judicial

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
La Iglesia lo recuerda Desde el Vaticano, el recuerdo de Francisco sigue vivo en cada rincón de Roma
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar