+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Por la causa de dólar a futuro

Cristina mano a mano con la Justicia

La ex presidente debe comparecer en los Tribunales de Comodoro Py alrededor de las 10. Es una incógnita si declarará o presentará un escrito ante el juez Bonadio. Fuerte operativo policial. 

Cristina mano a mano con la JusticiaCristina mano a mano con la Justicia

Miércoles 13.4.2016
 12:21
Seguinos en

El Litoral

Cristina Fernández de Kirchner declara este miércoles en la causa de dólar a futuro que investiga el juez Claudio Bonadio. La ex presidente deberá presentarse alrededor de las 10 en los Tribunales de Comodoro Py.

Todavía es una incógnita saber si la declaración de Cristina será oral o por escrito, como lo hizo en la jornada de este martes el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

El abogado Carlos Beraldi concurrió este miércoles por la mañana al juzgado federal de Claudio Bonadio y se presentó como defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, en la causa por la venta de "dólar a futuro".


El letrado, reconocido penalista y profesor universitario que en otras causas defiende al empresario Cristóbal López y a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta, fue socio en un estudio jurídico del ex ministro de Justicia en el menemismo y ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian.

Militantes kirchneristas de La Campora y otras agrupaciones allegadas a la ex presidentes se manifestarán en las adyacencias de los tribunales. Por este motivo, se dispuso un operativo especial a cargo de la Policía Federal en conjunto con la Metropolitana.

Reunión con Zaffaroni

Por la tarde del martes, Cristina se reunió con el ex ministro de la Corte, Raúl Zaffaroni, con quien podría haber analizado, según trascendido, un escrito que presentaría mañana ante Bonadío, como hoy lo hizo su último ministro de Economía Axel Kicillof.


A la salida de la reunión, el ex magistrado dijo que los motivos de su encuentro con la ex presidenta habían sido "estrictamente profesionales". "Lo que tiene que decir la doctora, pregúntenselo a la doctora", indicó Zaffaroni, evitando responder a la pregunta de si sería su defensor en esta o en otras causas.

La causa

La causa investiga las operaciones de ventas de "dólar a futuro" que, según la pesquisa habrían causado un perjuicio al erario que el juez estimó en alrededor de 77 mil millones de pesos. Bonadio ya indagó al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, quien defendió la operatoria y dijo que con ello había evitado una devaluación, y a los ex vices primero y segundo de la entidad Miguel Pesce y Sebastián Aguilera.


Al ordenar las indagatorias, Bonadio había dicho que se trataba de "un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas", que actuaron "en violación directa de sus competencias y atribuciones".


Las operaciones, según el magistrado, se concretaron "en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado nacional".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Defensa Zaffaroni rechazó la imputación contra Cristina
  • Defensa Para Gioja se trata de una venganza contra Cristina
TENES QUE SABER
Canción desesperada
Cómo detectar si un lunar es peligroso y cuándo consultar al especialista
El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
El sueño de la vivienda propia en Santa Fe: construir el “sí, se puede”

Te puede interesar:


  • Norma Guastavino y el paisaje que aprendió a ser pintura
  • Empate con sabor a poco: Ateneo y Ciclón Racing no se sacaron ventajas
  • Clásico suspendido en Franck: cuando el fútbol pierde el rumbo
  • Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
  • III. Ayudo ante la muerte, nada se cobra
  • Canción desesperada
  • Cómo detectar si un lunar es peligroso y cuándo consultar al especialista
  • El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas

Política

Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio
Salud y gestión Con molestia en la rodilla

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos

Sucesos

Se investiga Incendio en Córdoba: un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras en su casa
Sobre el sangriento ataque en San Cristóbal True Crime Community en la mirada de un especialista
Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar