+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

encuesta de la consultora poliarquía

Cristina, con mejor imagen que Néstor

El sondeo indica que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 36 por ciento y una imagen negativa del 38 %, mientras que la de su marido es del 32 % y 43 %, respectivamente. El 54 % de los consultados cree que Néstor será el candidato a presidente en 2011, aunque en el entorno kirchnerista esa cifra baja al 36 %, mientras que el 58 % preferiría a su esposa.

Cristina, con mejor imagen que NéstorCristina, con mejor imagen que Néstor

Domingo 15.8.2010
 15:38

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mejor imagen que su esposo y antecesor Néstor Kirchner, según un sondeo difundido hoy que señala que la inseguridad es el tema que más preocupa, mientras que la política oficial hacia los jubilados es la más elogiada.

La mandataria cuenta con una imagen positiva del 36 por ciento, mientras que la de Néstor Kirchner (2003-2007) es del 32 por ciento, indica una encuesta de la consultora Poliarquía publicada hoy por el diario "La Nación".

La imagen negativa de la presidenta también es menor que la de su esposo, jefe del Partido Justicialista (PJ, peronista) oficialista y secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que con un 43 por ciento supera el 38 por ciento de Cristina Fernández.

Sin embargo, un 54 por ciento de los consultados considera que Néstor Kirchner será el candidato a presidente oficialista en las elecciones generales de 2011.

Pero cuando se le preguntó a la población cercana al kirchnerismo quién preferiría que fuese el candidato del oficialismo para las próximas elecciones, la mayoría, un 58 por ciento, eligió a Cristina Fernández, mientras que su esposo y antecesor recibió el 36 por ciento de apoyo.

"Ella tiene mejor imagen. Pero los resultados traslucen que hay una concepción de que él representa el poder y la autoridad", interpretó Alejandro Catterberg, uno de los directores de Poliarquía.

La aprobación general del gobierno de Cristina Fernández se encuentra en el 46 por ciento, por debajo de la desaprobación, que es del 49 por ciento. El 37 por ciento de los sondeados consideró no obstante que su gestión es peor que la de su antecesor, mientras que un 31 por ciento estimó que es igual, y un 30 por ciento, mejor.

Las medidas del gobierno más valoradas son las destinadas a los jubilados, elegidas por el 25 por ciento de los consultados; la asignación universal por hijo, 10 por ciento; el pago y la renegociación de la deuda externa, un 6 por ciento; la generación de empleo y aumento de salarios, 5 por ciento; mientras que la mejora de la economía y la ayuda a los pobres recibieron ambas un 3 por ciento de votos.

El estudio señala además que las virtudes más valoradas de la presidenta son que "es articulada y buena oradora", "su firmeza y capacidad de mando" y su "preocupación por la gente". Sus defectos más destacados en el sondeo son en tanto su "soberbia", que "no dialoga" y que "es mentirosa".

En tanto, las virtudes de Néstor Kirchner destacadas en la encuesta son que "mejoró el país y lo sacó de la crisis", "su personalidad" y "su preocupación por la gente", mientras que los defectos más señalados fueron su "soberbia", que "es mentiroso" y "autoritario".

DPA

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara

Te puede interesar:


  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar