+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cumbre con gobernadores

Weretilneck dijo que no está de acuerdo con restituir el impuesto a las Ganancias

En la previa a la reunión con Milei, el mandatario rionegrino propuso que el impuesto al cheque o el impuesto PAIS sean las vías para compensar.

Weretilneck dijo que no está de acuerdo con restituir el impuesto a las GananciasWeretilneck dijo que no está de acuerdo con restituir el impuesto a las Ganancias

Martes 19.12.2023
 0:05

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó este lunes que no está de acuerdo con la restitución de impuesto a las Ganancias para reforzar las fondos de las provincias y propuso en cambio que la compensación se haga vía del impuesto al cheque o el impuesto PAIS.

Mirá también

Mirá también

Nación convocó a los gobernadores a una cumbre de urgencia en Casa Rosada el próximo martes

El mandatario rionegrino anticipó de esta manera la postura que sostendrá en la reunión de mañana entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, en la que además se analizará la suspensión de la obra pública, el fondo de financiamiento de Anses y el presupuesto nacional 2024.

Weretilneck dijo a la prensa local que "nuestra posición es muy clara: se tardó 100 años en derogar ese impuesto (Ganancias) y nosotros no estamos de acuerdo en que se vuelva a imponer".

El mandatario dijo que el planteo desde Río Negro es que "la pérdida de recursos que tuvo la provincia se compense vía coparticipación del impuesto al cheque o con la coparticipación de retenciones en el caso que hubiera o con el impuesto PAIS".

Mirá también

Mirá también

Pullaro previo a la reunión con Milei: "Vamos a defender con uñas y dientes la producción de Santa Fe"

Asimismo, remarcó que el gobierno rionegrino "tampoco está de acuerdo en que la pera y la manzana en plena cosecha tenga que pagar retenciones".

"Lo que se difunde es información extraoficial; por lo tanto, no vamos a tomar definiciones mientras no haya información oficial de un proyecto de ley. Queremos ser precavidos hasta que veamos lo que esté redactado", puntualizó Weretilneck.

Aguinaldo en dos cuotas

Por otra parte, el Ejecutivo rionegrino informó que pagará el aguinaldo en dos cuotas, "una parte antes de las fiestas y la otra después del sueldo que se cobra en enero".

Así lo indicó el secretario general de Gobierno, Nelson Cides, en el marco del reclamo de los sindicatos estatales rionegrinos.

El funcionario aseguró a medios radiales que la metodología se encuadra en "las posibilidades" que tiene el Gobierno provincial: "Por el momento es lo que tenemos", sostuvo.

Mirá también

Mirá también

Frigerio le pedirá asistencia económica a Milei por los efectos del temporal en Entre Ríos

El reclamo de pago del aguinaldo estuvo encabezado por los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), que exigieron que "se pague de inmediato", y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que rechaza que se concrete "en dos cuotas".

"Los salarios de los trabajadores se han visto pulverizados, nos encontramos frente a una situación límite", dijo un comunicado el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

En ese marco, Cides, explicó que la posibilidad de pagar el aguinaldo de esa manera es la única posibilidad. "Esta es la realidad, si entran diez no podemos gastar treinta, para qué vamos anunciar medidas que no las vamos a poder cumplir", aseguró.

Mirá también

Mirá también

Una comisión del Ejecutivo revisará contratos y designaciones realizadas en la gestión Perotti

"La situación es compleja para todos, esta semana vamos intentar definir las fechas de pago", aseveró.

Según informó el funcionario, durante la última reunión de gabinete de la semana pasada se definió priorizar al Ministerio de Salud y al de Seguridad y "fundamentalmente a la policía", precisó.

Asimismo, explicó que la metodología de pago resulta de una sumatoria de situaciones: por un lado el anuncio del Gobierno nacional y por otro la deuda provincial, que ronda los 30.000 millones de pesos.

"Las determinaciones del Gobierno nacional, sumadas a la deuda de la provincia, resultó en una recesión; mucho de esto tendrá que ver lo que se discuta en la reunión de mañana en la que va a participar el gobernador Alberto Weretilneck" con el presidente Javier Milei, apuntó Cides.

Según la información del gobierno provincial, la próxima reunión paritaria de la Mesa de la Función Pública integrada por los sindicatos estatales rionegrinos está programada para el miércoles.

#TEMAS:
Javier Milei
Guillermo Francos
Anses

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar