El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota desplazó hoy de su cargo al director de Fauna provincial Oscar de Allende, que propuso que se incluyan a las palomas en las comidas que reciben alumnos carecientes de colegios estatales.
De Allende fue "suspendido en sus funciones" a raíz de esas declaraciones, las que fueron "rotundamente" desmentidas por "falsas" por el gobierno provincial, informaron fuentes de la gobernación de Córdoba.
El ex director de Fauna había anticipado a la prensa local que se analizaba el uso las palomas para alimentar a escolares a través del Plan de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), un programa estatal vigente desde hace varios años para proveer zapatillas, alimentos y guardapolvos.
De Allende había fundamentado la singular iniciativa al sostener que esas aves "proliferan en la plaza San Martín, principal paseo de la capital mediterránea, al igual que las palomas doradas que flagelan diversos cultivos en gran parte del territorio provincial" y las calificó como "una plaga".
En tal sentido consideró a la paloma como "un recurso abundante" y aseguró estar "en contacto con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio", al tiempo que calculó que en Córdoba hay 600 millones de palomas y que era necesario "disminuir" esa población.
El secretario de Ambiente, Federico Bocco, negó de manera "categórica" que se analizara la posibilidad de cazar, procesar e incluir palomas en el menú que diariamente le proporcionan a chicos carenciados.
Tras sostener que las expresiones del suspendido funcionario fueron "desafortunadas" e "infundadas", Bocco desmintió en forma "categórica" esa posibilidad y aseguró que "no ha sido objeto de conversaciones".
Antes de conocerse la decisión del mandatario cordobés de desplazar a De Allende de la titularidad de la Dirección de Fauna, el propio jefe de Gabinete, Oscar González, también desmintió esos dichos y aseguró que "nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor".
Tras conocer la reacción a su iniciativa, De Allende aseguró que su idea era "solamente personal, un proyecto futuro" al tiempo que negó que le fueran a "dar de comer palomas a los chicos" aunque consideró que "es un buen proyecto, pero se desvirtuó un poco".
Télam


































